goku
Well-Known Member
La cosa es un poco larga pero alla voy.compre una hembra de pogona en septiembre con 3 -4 meses,todo iba bien,temperatura punto caliente 40-45,humedad 20-30%,alimentacion grillos espolvoreados con calcio y vitaminas,algun tenebrio,verdura(solo las que le sientan bien,he leido bastante sobre esto),uvb 10.0 exo terra fluo,todo perfecto en dos meses cogio casi 100grs.,hasta q en noviembre traje a un macho,siempre han estado separados,llego y no cagaba bien,le di unos dias de aclimatacion y nada,seguia cagando igual,solucion veterinario:coccidios,y algun huevo de oxiuro,medicacionrimero septrin-0.1 dos veces al dia una semana y nada,los oxiuros aumentaron,medicacion panacur(no se la dosis,se la dio el vete),de repente a la hembra la salen amebas,medicacion:flagyl (no me acuerdo de la dosis) total que dejan de comer las dos,todo esto se alarga durante un mes de coprologicos y alimentando con jeringa y-o sonda con un potito o algo asi que se llama oxbow critical care(alimento para animales herviboros en estado critico) los coccidios aumentan en el macho asi que el vete decide darle Baicox un antibiotico que se usa para cerdos mayormente que se utiliza para matar a los coccidios (esto hace tres semanas) el viernes y hoy ya no se ven coccidios,ni amebas,ni gusanos ni na de na,pero el macho sigue sin comer y no hace mas que intentar salir del terrario como un loco,es desesperante,la hembra esta mucho mejor ha cogido 30 grs. en 10 dias pesa 280 y el macho 260,a los dos les han pinchado en todas sus visitas suero intramuscular debido a la deshidratacion,asi que no se que mas puedo hacer,el vete me ha dicho que les de algo de tiempo,ya que en poco tiempo se les ha manipulado en exceso por sus visitas continuas al vete,y la comida asistida y tal,pero yo al macho le veo chungo,espero no haberme enrrollado mucho y solo deciros que nunca habia tenido este problema de parasitos y no es tan facil de eliminar como parece cuando la gente diceanacur y solucionado y cosas asi,para nada,a esto añadele el limpiar de dos a tres veces al dia los terrarios con amoniaco para desinfectarles cada vez q cagan,asi que nada si alguien me puede echar una mano se lo agradecere y si no,pues espero que os sirva de algo esta parrafada,un saludo y gracias.