Salud - Dedo torcido

lautarojack

Member
Registrado
15 Sep 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
buenas mi iguana tiene el dedo gordo del pie derecho de atras como doblado 90º hacia la derecha, la uña le crece por encima del dedo indice.
puede ser alguna torcedura o una mala formacion? cuando pueda subire fotos.
muchas gracias
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re:IGUANA DEDO TORCIDO

Las iguanas poseen varias articulaciones en los dedos y no es dificil que se produzcan torceduras, roturas e incluso amputaciones de los dedos. Si presenta inflacion o malformaciones en las articulaciones en general, podria ser un problema grave de EMO, pero si la malformacion es solo en ese dedo seguramente sera un problema puntual. Vigila que no se inflame de pronto pero para quedarte mas tranquilo/a puedes llevarla a un vet de exoticos.
Si puedes poner las fotos seria estupendo.
Saludos
 

lautarojack

Member
Registrado
15 Sep 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Vivo en marbella y nose de ningun veterinario de reptiles por aqui cerca, pero la tengo desde hace 2 semanas y tiene el dedo igual. cuando pueda subo una foto.
 

Linero

Well-Known Member
Registrado
3 May 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola yo soy de malaga tambien y hay un veterinario de exoticos muy bueno en benalmadena,ami iguana la castro el verano pasado,y no te preocupes la mia tambien tenia un dedo torcido y no tenia ningun problema,si quieres te puedo mandar un privado con el telefono de la clinica y el nombre del veterinario,por cierto que tienes una iguana de las fiji? saludos!
 

Yakilin

Active Member
Registrado
3 Nov 2012
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No te preocupes si no presenta inflamación, la mia también lo tiene desde hace años y casi sin uña en ese dedo y como nada, la mía lo tiene en el dedo indice también el más largo, supongo que al tener ese tamaño y ese numero de articulaciones en ese dedo sea el más propenso a ello. Un saludo.
 
Arriba