salud - Iguanas baby retención de piel

  • Iniciador del tema fernanagui
  • Fecha de inicio
F

fernanagui

Guest
¡ hola !
Os presento a Lucho y Lulila
Agradeceria me dijerais como las veis de salud un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_0004.JPG
    IMG_0004.JPG
    112,3 KB · Visitas: 1.808
M

mnl

Guest
Re: Iguanas baby

Pues aparentemnete bien,, siempre y cuando las hayas pillado durmiendo y no tgan los ojos cerrados durante el dia y los puntos negros q se le ven a la de la izqda no sean parasitos

Por lo demas muy bonitas,, éstas son las llamadas blue diamond, q me tomaban por loco en otro foro,, ijii

saludos
 
F

fernanagui

Guest
Re: Iguanas baby

Hola, esta foto esta echa por la noche la verdad es que la pose es muy linda, jejejeje.
Lo de los puntos negros es que esta con la muda por que ya se le a puesto asi la cabeza con esas manchas y esta mudando.
¿Como as dicho que se llaman? yo creia que eran iguanas verdes el nombre.Un saludo y gracias
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: Iguanas baby

Si, son iguanas verdes( Iguana iguana), lo de blue diamond lo dice por los puntos azules, no se hasta que punto podra ser variedad.

Esos puntos negros no son por la muda ni mucho menos, en un 80% seguro de que son ácaros... si no se las comen vivas no tienen porque ser graves, pueden llegar a remitir solos. Por lo demás se ven con mbuen color y aspecto general

Un saludo
 
F

fernanagui

Guest
Re: Iguanas baby

Acaros:confused:?
como puedo quitarselos?
la verdad es que estan muy bien solo ahi una que es muy asustadiza(la de los puntos) y es imposible cojerla.
Lo que as dicho de que se la coman viva no sera cierto no?
Gracias por aconsejarme
 
F

fernanagui

Guest
Re: Iguanas baby

fernanagui dijo:
Acaros:confused:?
como puedo quitarselos?
la verdad es que estan muy bien solo ahi una que es muy asustadiza(la de los puntos) y es imposible cojerla.
Lo que as dicho de que se la coman viva no sera cierto no?
Gracias por aconsejarme
 

_PeRiLLa

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando (Cadiz)
Re: Iguanas baby

Hola, yo no creo que sean acaros, solo fijate si se mueven esos puntitos y si hay algunos rojos por ahi tambien o si es solo la pigmentacion de la iguana, creo que si fueran acaros la otra tambien los tendria al estar en el mismo terrario.
 
F

fernanagui

Guest
Re: Iguanas baby

_PeRiLLa dijo:
Hola, yo no creo que sean acaros, solo fijate si se mueven esos puntitos y si hay algunos rojos por ahi tambien o si es solo la pigmentacion de la iguana, creo que si fueran acaros la otra tambien los tendria al estar en el mismo terrario.
ya estoy en duda porque a la otra tiene pero en el rabo ademas estan abultados en anbas como solucionarlo?
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: Iguanas baby

Pues aunque un animal lo tenga, el otro no tiene porque tenerlo... que lo sepais, los animales casi en un 100% de los casos tienen bichitos malos en su cuerpo ( hongos, bacterias, protozoos, ácaros, gusanos...), asqueroso y triste pero cierto...

Puedes tratarlo con un producto de venta en tiendas de animales

Un saludo
 
M

mnl

Guest
Re: Iguanas baby

Hola, debes poder distinguir claramente si son parasitos o no, vamos q si t fijas bien se ve
Tb podrian ser uds de escama perdidas q dejan el sitio a un fondo negro, para entendernos,, pero por las zonas me parece raro
En fin asegurate,, y una vez asegurado,, sin problemas,, hay tratamientos tanto para las iguanas como para el terrario

Respecto a lo de las diamante azul,, es mas bien un nombre de andar por casa usado en sudamerica q tiene poco de cientifico,,,además cuando crecen desaparecen los colores

saludos
 
F

fernanagui

Guest
Re: Iguanas baby

Gracias por vuestras respuestas.
Son como unas espinillas chicas de color negro y duras
Aqui os paso una foto para que me deis opinion.

Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_0018.JPG
    IMG_0018.JPG
    89,9 KB · Visitas: 977
M

mnl

Guest
Re: Iguanas baby

Mal rollo,,, aver en esa foto lo q veo es una retención de piel extraña, si hubieras puesto esa foto 1º t hubiera recomendado q la llevases al veterinario,, pues no tiene pinta de sana la cosa

En cualq caso nos remitimos a las calidades y angulos de las fotografias,,, si es retención de piel actúa ne la humedad (aumentándola) y dale unos bañitos de agua templada aver si le vas sacando

Si es un problema de piel mas grave cosa q tampoco descartaría, puedes tener problemas con la otra iguana

La verdad q sta última foto no sale muy bien,, lo q está claro q buen aspecto no tiene

La cosa sería:

-Retención de piel
-Parasitos externos
-Retención de piel + parasitos
-Problema de piel (veterinario)

Yo con las fotos q has puesto no lo veo claro,, aver si algún otro compañero t puede ayudar más

lo siento
saludos
 
F

fernanagui

Guest
Re: Iguanas baby

la cuestion es que ahora esta empezando a cambiar la piel y a empezado por la cabeza
Gracias por tu respuesta a ver si puedo sacrle la foto mejor

Saludos
 
M

mnl

Guest
Re: Iguanas baby

si se trata de retención de piel,, es de mudas anteriores,,

He visto varias fotos y la verdad q confunden un poco en unas se le ve peor q en otras

descarta 100% q sean parasitos lo 1º, pq estos pueden estar tbien dificultando el cambio de piel

identifica si es retención,, para así actuar de una manera, y si es enfermedad para actuar de otra

saludos
 
F

fernanagui

Guest
Re: Iguanas baby

:'( Hola de nuevo, creemos que es retencion de piel, pero la cuestion es que ahora a empezado a mudarla. :mad:

Suelo pulverizarle dos veces al dia y la humedad de mi terrario esta entre un 75-80 %, que tal la veis? :(

Bueno espero vuestras respuestas, un saludo
 
M

mnl

Guest
Re: Iguanas baby

Cuando se produce la retención esa piel qeda como muerta a modo de cicatriz,, y según q zonas (dedos, espinas,punta de la cola etc) puede estrangular la circulación y provocar la pérdida de esa parte

es decir q si tiene mudas retenidas, cuando vuelve a mudar no muda lo retenido para entendernos

He visto tu terrario y la verdad qno parecía q faltara humedad,, pues creo recordar q tenias plantas, era de cristal e incluso tenia una cascada
Es más con esos 80% esta perfecta

La verdad,, ya debes ser tu mismo el q actúe,,como t he dicho antes una de esas 3 opciones totalmente distintas en cuanto a tratamiento habría q identificar
Para opinar aqi mejor habría q colocar mas y mejores fotos

saludois
 

cun211

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Re: Iguanas baby

Hola wenas atodos, yo segun mi opinion son pustulas ,muchas veces causadas por un mal mantenimiento ,anterior ,del animal.Yo lo he visto en iguanas y muchas veces el causante es un exceso de humedad, yo lo he solucionado simplemente con calor y humedad adecuadas, y en general con un buen mantenimiento despuesde que muda el animal , desaparece el problema, tambien te digo que perdi un teju de filarias y presentaba esas mismas pustulas. No se, te recomiendo que para que salgas de dudas la lleves al veterinario que en estos casos es quien tiene que decidir, nosotros te podemos ayudar , pero creo que poco mas.
Bueno un saludo a todos , y suerte a ti con las pequeñajas, ya nos contaras...
 
F

fernanagui

Guest
Re: Iguanas baby

:)
Gracias por vuestras respuestas.

Ya no se que pensar :'(
Lleva una temporada que come poco y esta mas delgada y chica que la otra, mientras que a otra esta muy verde y gorda y a crecido bastante.
Sigo pensando que es de la piel porque en la cabeza ya a mudado y an desaparecido.
Procuro tener una humedad entre 70/80%.
Si sigue asi la llevare al veterinario.
Puede ser del estres?
Es que se pone muy nerviosa cuando meto la mano y se esconde, mientras que la otra no.


Saludos
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Iguanas baby

No tengo ni idea de iguanas, pero mejor, pon algunas fotos con buena nitides para que los que saben te puedan orientar mejor.

Saludos y cuentanos como va todo.
 
Arriba