¿ Se les corta las uñas a la tortuga ? ¿ Como ?

goran

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas,

Pues nada, que tengo esa duda, es mas que nada saber si hay que cortar alguna vez las uñas a las tortugas, como saber cuando, cuanto hay que cortarla y como. Como algunos ya sabreis me refiero a testudo hermanni.

Salu2!!
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Cuando están sueltas por ahí, no se las corta nadie, normalmente se tienen que ir desgastando ellas solas, pero en substratos muy blandos esto no pasa, y entonces hay que cortarselas, en el caso de que veas que les molestan, si no molestan, pues mejor no tocar nada.
¿Con qué?, ¿como?, como puedas y con lo que puedas, no cortes mucho o le harás sangre.
El Sr. Bertolero describía una población del norte de Menorca, criada ella entre dunas, que una de las características que presentaba era la de tener las uñas muy largas, si me confundo y no era Bertolero pues lo siento, no es por maldad, es por ignorancia.
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Pepito , ya me las traes ami , no te preocupes , pero vamos muy largas deben tenerlas para que yo coja la radial .
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Jaaaajajajjajja,Salva tio,estas en todos los tinglaos,Goran,ya sabes,Salva te las hace una manicura de calidad,si no,pregunta a Carlos el repaso de picos y uñas que le pega a las suyas cuando anda por su casa,pasando por poner chip o quitar un grano del pescuezo de otra jaaajajaajajja,un maquina.
 

goran

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas,

Bien, bien... ya tengo saloncito para hacerles la pedicura si señor! ya cuando sepamos cual es hembra te la llevo y se la pintas de paso no? que seguro que sale presumida...jejejeje Vamos largas no las tienen o eso creo, pero si me he dado cuenta que al igual que estan cojiendo peso pues que tenian las uñas un poco mas largas y entonces me surgio la duda. A ver si me paso un dia por tu casa que ya hace que no charramos y otro dia si eso tambien te las llevo y les echas un vistazo a ver como las ves de aspecto.

No se cuando lei eso de que alguien cortandole las uñas les hizo sangre y por eso lo de preguntar, mi sustrato es blando asi que imagino que poco se las limaran a no ser que lo hagan con alguna piedra que hay puesta, el pico si que se lo liman con la jibia de sepia y algun bocado que le meten a las piedras.

Salu2!!
 
Arriba