Se puede separar esta planta?

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Pues eso mismo, he visto esta planta en un vivero y quería saber si se puede separar los brotes o hijos de la misma para plantarlos separados en un vivario, ya me decís... gracias.

n_ampulacea.jpg
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.575
Puntos de reacción
505
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Hola Chimi, según mi mujer no hay problema, siempre y cuando cortes limpiamente junto con la planta unos 10 - 15 cm. de ramita por cada lado, o por uno, según por donde esté situada la planta. Por lo demás nada del otro mundo, buen drenaje, pero que no le falte humedad hasta que enraíce, supongo que ya tendrá algunas mini-raíces aéreas, no?

Saludos
 

Esquilo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2007
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
perfectamente, yo lo llevo haciendo con mis bromelias desde siempre y sin problemas, mientras no cortes el corazon de la Bromelia no pasa nada, las raices solo sirven de sujeccion, y en un clima humedo saldran sin problemas de nuevo. saludos!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.575
Puntos de reacción
505
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
No me había fijado en que fueran bromeliáceas, entonces son tipo como mis tilansias, en que las raíces han evolucionado solo para soportar a la planta.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Gracias, necesitaba una bromelia parecida a esta para hacer de "relleno" en el fondo y si puedo separar esta como me comentáis pues me ahorro un dinerillo en comprar una a una jejeje... ya os diré si la cosa funciona.

Saludos.
 
Arriba