Sexaje - Mi ¿¿hembra??! de Testudo hermanni boettgeri ???

juanitooor

Member
Registrado
27 Feb 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos ;)
Hace mucho que no escribo, la vez anterior fue para preguntar si una tortuga baby que compré como hembra de THH era boettgeri (que resultó que sí). Nunca creí que haría una entrada de: ¿mi tortuga es macho o hembra?. pero mira tú por dónde sí. jejejej
Os quería enseñar un video de esta misma tortuga en el que se puede ver cómo intenta montar a un pequeño macho. Hasta hoy por su morfología tenía muy claro que era hembra, aunque la diera por montar de vez en cuando .
Pero hoy me ha despistado mucho una cosa: la pillé "frotándose" con la tierra (como acostumbran a hacer los machos, ya sabéis), no llegué a verlo bien pero me pareció que asomó de la cloaca un pequeño pene (2 cm como mucho).
Esta tortuga sigue creciendo, ahora mide 18,5 cm, pesa 1,500 kg. ¿Qué os parece, puede ser que tan grande de repente se descubra como un macho?...O es una hembra sin más.
Me gustaría conocer si a alguien le ha pasado algo similar con boettgeris.

-Una vez me pasó con dos rusas que apuntaban totalmente a hembras que se transformaron en machos de la noche a la mañana, pero les pasó con 12cm no con 18,5

El vídeo (al final se ve la cola, las placas anales y el plastrón con forma de hembra):

Agression | testudo hermanni boettgeri female mating male.3gp

Como siempre muchas gracias ;)
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Re:Mi ¿¿hembra??! de Hermanni boettgeri ???

Tranquilo juanitooor, es una hembra. Esto lo hacen por territorialidad y cuando tienen el sistema hormonal en pleno auge como en esta época. Un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Mi ¿¿hembra??! de Hermanni boettgeri ???

A mi rusa hembra también le he visto hacer esas cosillas el verano pasado... y este ya puso por primera vez

La verdad que la veo muy grande ya para no haberse desarrollado como macho, ¿como tiene el espolón de la cola?

Saludos
 

juanitooor

Member
Registrado
27 Feb 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Mi ¿¿hembra??! de Hermanni boettgeri ???

Ok Farmer, si tu dices que es hembra entonces ya me queda claro


Mr zoo a lo mejor ésta al año que viene se estrena como la tuya ;)... ya veremos

Gracias!
 

juanitooor

Member
Registrado
27 Feb 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Mi ¿¿hembra??! de Hermanni boettgeri ???

Hola a todos otra vez! ;)
Reabro este antiguo tema y es que he conseguido grabar hoy a la susodicha "hembra" aquello que en su día me pareció un pene.
os adjunto una foto de hoy; parece una hembra de libro, pero en el vídeo que he grabado veréis de lo que hablo :confused:
A ver que os parece. Las fotos y el video son de hoy
2420e027b84fea57f9babca04e13a213o.jpg

001affbaa742bf63424a029084ab61a7o.jpg

c5589ee4937a7584b7a9c56d2bbd3764o.jpg

VIDEO0183
 
Arriba