Silicona adecuada?

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos. tengo una duda. he comprado en la ferreteria una silicona, ORBASIL de Quilasa; pone que esta especialmente indicada para acuarios.

El caso es que al utilizarla hecha el mismo olor que las otras; he puesto en la terraza una tartera que estube "forrandola" por dentro de fibra de coco con esta silicona, y todavía huele bastante. Mi duda es que sea toxica. En ningun sitio pone que sea tóxica, pero tampoco lo niega, y la calavera de tóxico no aparece. He mirado en otra silicona de los chinos y tampoco aparece la cadevera (aunque si el simbolo de inflamable, que en la que he comprado no), lo que me ha descolocado más todavía.

A ver si me podeis confirmar que no sea tóxica. Saludos y gracias
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Earendel83 dijo:
.... otra silicona de los chinos y tampoco aparece la cadevera ........

¿Qué narices es una cadevera? ;)

En cualquier caso yo he usado esa silicona en numerosas ocasiones sin ningún problema, desprende un olor muy fuerte al usarla casi irrespirable, pero lo importante es que una vez seca no desprende ninguna sustancia.

Puedes usarla sin problema, déjala secando hasta que se vaya el olor quizás hay zonas con mucha cantidad y no está seca todavía. Y también ventílalo.

Saludos
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Isidro Pastor dijo:
Earendel83 dijo:
.... otra silicona de los chinos y tampoco aparece la cadevera ........

¿Qué narices es una cadevera? ;)

Jeje, me equivoque cadevera = calavera; ne refiero al simbolo de toxico, la calavera esa con los huesos (como la bandera pirata)

El tema es que hoy hace ya dos dias que esta fuera en la terraza, con el calor, que debería acelerar el secado, era una capa finita, y huele mucho. Si ya parece que la has probado y a ti no te huele, me quedo mas tranquilo, será cuestion de algun dia mas.

Saludos
 

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Buenas,

Yo siempre compro silicona neutra blanca para construccion (no se que marca es), y es la que mejor me ha ido ya que a penas huele desde el principio y agarra bien en las superficies donde la he utilizado (lo unico malo es que es blanca).
He usado otra marca de silicona neutra transparente y seguia oliendo bastante tiempo despues... aunque al cabo del tiempo se fue quitando (pero ya te digo, bastante tiempo).

1 Saludo!

xxx
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
No te preocupes, esa silicona es buena, yo la uso mucho, la hay negra, blanca, traslúcida e incluso verde, que es interesante para ciertas decoraciones.

Si huele mucho igual debes esperar unos días, pero tendrás la garantía de que esa silicona no desprenderá sustancias al agua como haría una antimoho por ejemplo.

habamos de http://www.quilosa.es/Images/Productos/quilosa/ind/ORBASIL-K-95-CR-300-ml.jpg

Saludos
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Isidro, si es esa, la del enlace que has puesto.

Veo que la habeis provado sin problemas. Esperare un poco de tiempo dejando que se ventile y me quedare más traquilo sabiendo que no tendre problemas en el futuro.

Saludos y gracias de nuevo.
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
mi consejo ya que a mi me lo dijo mucha gente cuando hice mi terrario es q no utilizar silicona porque con el tiempo se cae o si le ppegas algo como arena no queda muy bien mi consejo es q uses un pegamento especial q lo traen de alemani q es lo q utilize yo ya q como tu lo intente con silicona y acabe arto vale caro por eso ehh
 
Arriba