Sindrome Enigma.

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
crismsot dijo:
Mr.Zoo dijo:
Anda hombre, no me fastidieis

Ahora resulta que hay que criarlos porque como tienen déficit neurológico, al torcer la cabeza te miran con cara tierna...

Dale de comer con pinzas todos los días a un euble normal y corriente y verás como te mira y se te acerca cuando te ve aparecer....


Más no le puedes pedir a un lagartijo

Tonces te fastidia que haya gente que los mantiene?
Respeto que saques tus propias conclusiones mr.zoo como yo las saco.
Pero extremismo porque se mantiene geckos con el gen enigma es exagerao.
Y no lo digo a ti por dar tu opinion.
Pero para eradicar deberiamos empezar aniquilando todo animal con problemas neurologicos y fisicas creado por el ser humano. Ahi se deberia incluir el 70 % de los perros y un porcentaje casi tan alto de gatos y un sin fin de especies. Por eso no le veo mas importancia de la que debe de tener.


Tengo 4 enigmas y ni uno le doy con las pinzas mas de lo que a los otros les doy, comen sus tenebrios y zophobas de sus cacharros y las cucas de pinzas pero no solo a ellos sino tambien a los que carecen de ese gen.

No, si yo eliminaba al 70% de las razas de perros también, no lo dudes ;). De gatos casi no hay razas "de verdad" y la mayoría son gatos normales y corrientes, quitando persas, sphinx y poco más

No pasa nada por mantener a los enigmas que ya están, pero dejarles reproducirse siendo una mutación con unos efectos potencialmente tan perniciosos, pues no lo veo ni lo veré

Saludos!
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No, si yo eliminaba al 70% de las razas de perros también, no lo dudes ;). De gatos casi no hay razas "de verdad" y la mayoría son gatos normales y corrientes, quitando persas, sphinx y poco más

No pasa nada por mantener a los enigmas que ya están, pero dejarles reproducirse siendo una mutación con unos efectos potencialmente tan perniciosos, pues no lo veo ni lo veré

Saludos!
[/quote]



No puedo entendete

Según tu x esa regla de tres deberíamos acabar con la gente ciega o q nace con deformidades o problemas de salud?
Con un perro o gato q nace con una mal formación o q por un accidente haya perdido una de sus patas ?
Los humanos tampoco somos 100% perfectos , enfermamos , tenemos defectos , actitudes q no merecen la pena . No deberíamos de existir?

No se sí entiendes lo q intento decirte . Si habláramos del q el 100% de los enigmas nacieran con serios problemas entendería esas actitudes que tomáis de acabar con los enigmas , pero cada vez es más bajo el porcentaje q sufren el sindrome . Con buenos cuidados y no juntando a los q lo padecen a cierto grado . No veo donde esta el problema , nadie obliga a nadie a tener un enigma cada cual es libre de decidir si quiere y puede (sabiendo las consecuencias ) tener 1 o 20 .

No lo digo a malas , solo q no entiendo xq os cerráis en banda en q los enigmas deberían ser erradicados como si todos salieran locos cuando no es así ,con un buen manejo ,unos buenos cuidados y buenos conocimientos puedes tenerlos como a cualquier otro gecko .
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
noita1 dijo:
No, si yo eliminaba al 70% de las razas de perros también, no lo dudes ;). De gatos casi no hay razas "de verdad" y la mayoría son gatos normales y corrientes, quitando persas, sphinx y poco más

No pasa nada por mantener a los enigmas que ya están, pero dejarles reproducirse siendo una mutación con unos efectos potencialmente tan perniciosos, pues no lo veo ni lo veré

Saludos!



No puedo entendete

Según tu x esa regla de tres deberíamos acabar con la gente ciega o q nace con deformidades o problemas de salud?
Con un perro o gato q nace con una mal formación o q por un accidente haya perdido una de sus patas ?
Los humanos tampoco somos 100% perfectos , enfermamos , tenemos defectos , actitudes q no merecen la pena . No deberíamos de existir?

No se sí entiendes lo q intento decirte . Si habláramos del q el 100% de los enigmas nacieran con serios problemas entendería esas actitudes que tomáis de acabar con los enigmas , pero cada vez es más bajo el porcentaje q sufren el sindrome . Con buenos cuidados y no juntando a los q lo padecen a cierto grado . No veo donde esta el problema , nadie obliga a nadie a tener un enigma cada cual es libre de decidir si quiere y puede (sabiendo las consecuencias ) tener 1 o 20 .

No lo digo a malas , solo q no entiendo xq os cerráis en banda en q los enigmas deberían ser erradicados como si todos salieran locos cuando no es así ,con un buen manejo ,unos buenos cuidados y buenos conocimientos puedes tenerlos como a cualquier otro gecko .
[/quote]

Él no está diciendo que se tengan que eliminar, si no que no se deberían criar. No está diciendo que haya que matar a ninguno.

No es comparable el ejemplo sobre la gente ciega o con deformidades, porque es un hecho no intencionado, se produce al azar. Sin embargo el criar enigmas es algo que se busca. Es como si nosótros buscáramos que naciese gente ciega o con deformidades. O que naciesen perros que fueran azules, pero con una pata menos. Podrían llevar una vida normal o casi? Seguramente, ahora bien.......
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Para mi decir q no se críe es igual ha decir acabar con los enigmas.

Sigo sin entenderlo , cada uno elige nadie obliga .
De momento nadie a entrado aquí diciendo mi bicho esta fatal , todos los q los mantenemos ( q han comentado ) decimos q se les puede tener en buenas condiciones y no os dais cuenta .

Vuelvo a decir q yo cuando empece con los euble no lo entendía como podían criarlos sabiendo lo q acarreaba el gen y hasta q no he mantenido a uno no lo he entendido , viendo y comprobando x mi misma q no hay mayor problema sabiendo como tratarlos .... Y digo uno a día de hoy pero seguro q el día de mañana es más de dos o tres....

Yo soy de la opinión de que para opinar se debe de tener la experiencia y más en este caso , internet no deja de ser el entretenimiento de todos , donde todos escribo a .....y el q lo lee se cree hasta q las vacas vuelan
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Dios santo... ahora si que exagerais... con una pata menos? Vuelvo a repetir mis enigmas andan igual que el resto de geckos ven igual, comen ellos solitos de igual manera. Ni les falta una pata ni giran como peonzas ni se vuelven locos.... hacen vida normal!! Incluso mas normal que otros que no son enigmas pero bueno oye que estan locos. Estais desmadrando esto jajajaja.
Mrzoo tienes algun enigma?

Las comparaciones que haceis no son ni similares ni se acercan de lejos... pongamos que hay una pareja cuyo hombre sufre un ligero retraso y la mujer esta perfecta? Que pasa les prohibimos tener hijos? Los niños mucha parte de ellos no tendra ese retraso y en cambio lo mismo sacara los ojos del padre pero no nacera sin una pierna jajaja igualmente sera decision de los padres. Mas aberracion es juntar machos con hembras con 30gr y se hace a menudo por falta de conocimiento o no hacer cuarentenas y juntarlos teniendo parasitos o crypto etc... eso son cosas que si hay que parar tambien por ayudar y por el bien de los dueños de dichos bichillos pero criar enigmas no hace daño ni a ellos ni a nadie y lo estais casi queriendo prohibir jajaja cuando se llevan criando muchos años sin problemas. Cuando no tenia enigmas tambien puse el grito en el cielo porque la info de ellos en internet es uffff solo les falta poner que te pueden matar... y luego me dispuse a empezar con ellos y alucine para bien.
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues ese es el problema !
La información sobre ellos es extremadamente exagerada ... Poco q ver con la realidad ( excepto casos puntuales )

Nadie cuando lee sobre ellos quiere tenerlos nos parece antimoral , antisocial y anti de todo ...y es normal con la imagen q se les da ....solo los q tratamos con ellos entendemos y sabemos cual es la realidad y vuelvo a repetir q habrá casos grabes pero puntuales .

Desde luego a mi también me preocupa mucho más los parásitos q el gen enigma por lo menos el enigma no se contagia .
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
noita1 dijo:
Pues ese es el problema !
La información sobre ellos es extremadamente exagerada ... Poco q ver con la realidad ( excepto casos puntuales )

Nadie cuando lee sobre ellos quiere tenerlos nos parece antimoral , antisocial y anti de todo ...y es normal con la imagen q se les da ....solo los q tratamos con ellos entendemos y sabemos cual es la realidad y vuelvo a repetir q habrá casos grabes pero puntuales .

Desde luego a mi también me preocupa mucho más los parásitos q el gen enigma por lo menos el enigma no se contagia .
Totalmente de acuerdo ;)
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Supongo q para mi un caso grave sería un animal q le es imposible comer solo , q no es capaz de andar recto y anda en círculos.... . Vamos , lo que se el sindrome enigma que dura tiempo y tiempo

Y digo supongo porque mi gecko nunca ha tenido el síndrome, Podría decirse que no se ni lo que es . mi gordita se muestra como un animal sano , si los vieras no diferenciarías al Enigma.

Haznos caso!!! La información que hay sobre ellos es muy alarmista, Si algún día llegas a tener uno lo verás.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
risaconejito dijo:
A ver, para ver si hablamos el mismo idioma, este es un caso grave?
http://youtu.be/u0UAc-czUkU

Joder xD te has ido a coger el mas desequilibrao y nervioso jajajaja

Para nada es normal, al menos todos los que yo he conocido han atinado a la primera, incluso con muy pocos dias de vida, lo unico que en lugar de tirarse tan a lo loco como ese, se lo piensan, calculan, y se tiran, y a la primera lo cogen.

Mantener a un enigma con ese estado de animos tan alterado como el del video que parece que se ha metido speed, logicamente hace que se agrave muchisimo mas, el estres es constante y muy elevado
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ni yo !
Pero es para q vea a lo q se le podría llamar caso grave o más q grave.

Los he buscado menos dramáticos pero no he encontrado o no los he visto :)
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Para que os hagais una idea, para que un geckillo llegue a estar asi, muchas cosas han de hacerse mal, no es la naturaleza del gen ir degenerando poco a poco hastta convertirse en ninguno de los dos videos, como ya hemos dicho antes, cualquier enigma bien cuidado lo maximo que puede presentar seria el 10% del sindrome que muestran cualquiera de esos geckos, nada que ver con nada que haya escrito.
Intentare grabarle un video al mio para que veais que realmente no hace nada extraño, es tranquilo y come con total normalidad y solo
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Iba a proponer precisamente eso, que grabarais a vuestros geckos enigma a ver como comen caminan etc,por si el video se iba demasiado...
Cazan por si solos o a todos se les debe dar la comida con pinzas?

He buscado uno que no tuviera un síndrome muy marcado, al menos los he visto mucho peores, como por ejemplo este:
http://youtu.be/EKP1x1rrWCM

O este.
http://youtu.be/o_a6e7sKyJ0

Así que e intentado poner uno que ni diera vueltas ni se retorciera, simplemente que apuntara mal para tirar por lo bajo.
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Kronos, uno de mis geckos enigma estaba asi y te aseguro que estaba en las mejores condiciones del mundo...asi q por eso no era, claro que les hay con mayor o menor sindrome y sin ninguno, pero eso es lo que puede llegarle a pasar a cualquiera en algun momento de su vida, podriais poner alguno la mano en el fuego porque a alguno de vuestros enigmas no le llegara a aparecer en algun momento de su vida algo de sindrome?? siempre esta presente ese riesgo y yo antes de tener algun gecko con algun sindrome y que lo pasara mal decidi nunca mas tener enigmas, pero eso ya cada uno es cada uno.
Saludos
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Crismsot, tienes toda la razón.
No sé la verdad qué decir ya...
Cada uno ha vivido unas circunstancias y casos diferentes, no creo que esto se pueda solucionar.
Podríamos como mucho hacer otra encuesta, pero sería eso, otra encuesta más.
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo no pongo la mano en el fuego de q algún día mi hembra sufra el sindrome .
Por ejemplo yo la he sometido a cambios , estrés , meter con otro geckos ,dejarla sola ,volverla a poner compañía , cogerla con mucha frecuencia y en ningún momento la ha pasado nada ( y que siga así ) .

También es cierto q la tengo desde bien pequeñita y supongo q se ha acostumbrado .

Creo nadie ha dicho q sus geckos no lo sufran en algún momento de su vida , si se ha dicho q habrá casos y casos y q dependía mucho del trato hacia ello .
Tu dices que el tuyo estaba en las mejores condiciones , puede q lo acarreara desde tiempo atrás por distintos dueños o viajes , situaciones anormales , no lo se , es hablar por hablar . No conozco tu caso .

No puedo poner vídeos de ella cazando , xq la he acostumbrado a comer de las pinzas por si en algún momento de su vida fuera necesario
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
jerome dijo:
Kronos, uno de mis geckos enigma estaba asi y te aseguro que estaba en las mejores condiciones del mundo...asi q por eso no era, claro que les hay con mayor o menor sindrome y sin ninguno, pero eso es lo que puede llegarle a pasar a cualquiera en algun momento de su vida, podriais poner alguno la mano en el fuego porque a alguno de vuestros enigmas no le llegara a aparecer en algun momento de su vida algo de sindrome?? siempre esta presente ese riesgo y yo antes de tener algun gecko con algun sindrome y que lo pasara mal decidi nunca mas tener enigmas, pero eso ya cada uno es cada uno.
Saludos

Jerome, cualquier gecko cuando esta cascado por la edad, unos antes y otros despues, pasa como en las personas, degeneran hasta que mueren, y esta degeneracion se hace mucho mas notable en enigmas.

Yo no pongo la mano en el fuego por que mi dream no muestre a lo largo de su vida nada de sindrome, porque cuando empiece a hacerse viejecita lo mas seguro que poco o mucho pero aparecerá, es ley de vida.
Pero si pongo la mano en el fuego por que mi dream mostrará a lo largo de su vida los menores niveles de sindrome que sea capaz de tener.

A proposito jerome, tambien influye como ha dicho el amigo murcielago, que hay muchos enigmas que llevan 2 copias, vamos, que los 2 padres son enigma, aunque suene una burrada, no seria la primera vez que se ve por aqui, y esto supone que ese gecko tendra el doble de posibilidades de tener sindrome, y el doble de potente, por tanto es casi imposible dejar a un gecko asi sin atisbos de sindrome
 
Arriba