Soy nuevo en este tema, pero no en el foro...

tsuchiya-kun

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
370
Puntos de reacción
105
Puntos
43
Hola forer@s, me presento para los que no lo sepan. Soy Tsuchiya-kun77 pero podéis llamarme tsuchiya.
Y es que desde hace tiempo pues siempre he mantenido mantis y solo este mismo artrópodo.
Pero me dio por cambiar por las arañas porque aparte de ser espectaculares son increíbles. Y ahora va mi pregunta:
Que araña para PRINCIPIANTES me recomendais?? Me gustaría una que tuviera buen tamaño pero que tampoco fuera gigante... Se me entiende??
Cómo debe ser su terrario???
Y necesitan esa especie de gel para beber?
Saludos!!!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Tienes muchísimas para elegir. SI quieres empezar por alguno yo empezaría por un clásico: una albopilosa. ¿Por qué? Porque son duras y no se entierran. Además son fáciles de mantener: no son demasiado exigentes y comen muy bien. Para saber del tema te recomiendo el buscador de este foro y otro clásico: infotarantulas.com
Tienes ahí fichas de especies y consejos para tener un buen terrrario. Respecto al gel yo no lo recomiendo: vale con pulverizar un poco cada dos días o, mucho mejor, tener un plato poco profundo con agua limpia.
 

tsuchiya-kun

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
370
Puntos de reacción
105
Puntos
43
Tienes muchísimas para elegir. SI quieres empezar por alguno yo empezaría por un clásico: una albopilosa. ¿Por qué? Porque son duras y no se entierran. Además son fáciles de mantener: no son demasiado exigentes y comen muy bien. Para saber del tema te recomiendo el buscador de este foro y otro clásico: infotarantulas.com
Tienes ahí fichas de especies y consejos para tener un buen terrrario. Respecto al gel yo no lo recomiendo: vale con pulverizar un poco cada dos días o, mucho mejor, tener un plato poco profundo con agua limpia.
Okay 👍🏼👍🏼👍🏼, muchas gracias por la recomendación 👌🏼👌🏼👌🏼.
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Hola.. yo me decantaría por una grammostola .. sobretodo rosea, porteri o pulchripes..

Las exportaciones desde chile están prohibidas , así que todo es nacido en cautividad .. es perfecta para principiantes .. tranquila, tamaño medio y para mí increíblemente bonita

Como te comenta earr, el género Tliltocatl también es algo razonable ..
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Las fotos son de algunas de las mías ..

Está es mi recomendación, la rosea ..

IMG_20220614_174425_401.jpg


La pulchripes, que me parece un espectáculo también ..

IMG_20221008_165803_908.jpg


Y esta la de earr.. la Tliltocatl.. algo más peludilla, pero también preciosa ..

IMG_20191107_205321_556.jpg
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Yo las grammostolas me disgustan porque tardan en crecer una eternidad y si compras un ling casi lo puedes dejar en herencia. Por otro lado al prohibirse las exportaciones de gramostolas son relativamente raras. La ultima foto es una albopilosa. Como las otras Brachys es lenta de crecimiento pero creo que no tanto como las grmoatolas y por otro lado son comunes y puedes comprar barata una subadulta o adulta.
 

tsuchiya-kun

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
370
Puntos de reacción
105
Puntos
43
Uyyy, cuanta cosa jajaj, muchas gracias por las recomendaciones pero prefiero comenzar por arañas pequeñas y no por tarántulas. Pero son espectaculares
Por cierto, cuanto pueden costar?? Y donde las puedo conseguir?
 

tsuchiya-kun

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
370
Puntos de reacción
105
Puntos
43
Esta es la araña que estoy manteniendo, le he comprado grillos pero no come nada...
Me estoy preocupando
 

tsuchiya-kun

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
370
Puntos de reacción
105
Puntos
43
Se está poniendo cada vez más delgada. No come a pesar de que le doy grillitos
 

tsuchiya-kun

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
370
Puntos de reacción
105
Puntos
43
Y eso???? Primero de todo. ... Gracias por responder
Segundo: como las sexas
Tercero: porque no come???
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola! No había visto tu mensaje. Desde luego, sí que tiene pinta de macho adulto con lo que tampoco vivirá mucho. Los macho adultos llegan a un punto que solo existen para aparearse, ni siquiera para comer.
La determinación del sexo en taras tiene su dificultad y suele hacerse con las mudas. También puede mirar si tiene espolones aunque esto no siempre sirve. En todo caso, esas patas tan largas y el cuerpo tan menudo, me suena a macho.
Una explicación detallada sobre cómo sexar tarántulas la tienes en infotarantulas.com.
 
Arriba