Soy nuevo en esto

Bruma_

New Member
Registrado
29 Abr 2024
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola soy nuevo en este mundo, mañana debo recoger mi pogona de la tienda de animales si o si pero no me ha llegao aun el terrario y no encuentro ningun lugar que vendan bombillas de reptiles, puede quedar hasta el miercoles o jueves sin luz?
 
Registrado
27 Feb 2024
Mensajes
15
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Lo primero es que los primeros días de adaptación de un reptil van a garantizar su bienestar por lo que te recomiendo al máximo que retrases la entrega. Una semana tranquilo sin sobre saltos no la vendrá mal.
En relación a recogida de la tienda, dudo mucho que en la misma tienda no te retrasen la entrega o tengan una bombilla uvb para venderte en una tienda de animales. Si tienes dos, al tenerla que cambiar alos 6 meses utilizarás de todas maneras.
Lo que aguante o no una pogona depende de como sea la situación de la pogona y como haya sido su mantenimiento hasta que tú la tengas
 

Zul

Active Member
Registrado
12 Mar 2021
Mensajes
29
Puntos de reacción
16
Puntos
3
Vamos por partes... cuanto más joven sea la pogona, más le afectará estar en unas condiciones fuera de las recomendadas. Si es por la luz ultravioleta, por unos cuantos días o semanas, ni me preocuparía, aun asi, siempre la vas a poder exponer al sol, mucho mejor que cualquier bombilla. El tema del frío es un poco mas complicado, si es adulta, salvo que tengas temperaturas realmente bajas (la zona minima de confort suya son 18°C pero aguantan temporadas a mucha menor temperatura), las pogonas aguantan más de lo que imaginas, si es joven, menos de un par de meses, si tendría un poco mas de cuidado. Pero vamos, son animales MUY resistentes, mucho mas de lo que en general la gente se imagina.
 

Bruma_

New Member
Registrado
29 Abr 2024
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, ya he conseguido hacer un terrario temporal para estos dos dias pero tengo una duda, cuantas veces al dia le debo de dar de comer?
09DCEBF9-A89D-4920-8E39-E826CD610166.jpeg
 

Zul

Active Member
Registrado
12 Mar 2021
Mensajes
29
Puntos de reacción
16
Puntos
3
Pues ahora mismo, por lo pequeña que es, dale a placer, las veces que te venga a ti bien darle, que la comida que le ofrezcas sea acorde a su tamaño, es decir, que lo que coma, no sea más grande que el ancho de sus ojos. Si le intentas acostumbrar a verduras ahora que es joven mejor. Cuanta más proteina coma, más rápido crecerá. Tampoco tengas prisa ;).

PD.: Ten cuidado con esa bombilla cerámica y el plástico.
 

Bruma_

New Member
Registrado
29 Abr 2024
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues ahora mismo, por lo pequeña que es, dale a placer, las veces que te venga a ti bien darle, que la comida que le ofrezcas sea acorde a su tamaño, es decir, que lo que coma, no sea más grande que el ancho de sus ojos. Si le intentas acostumbrar a verduras ahora que es joven mejor. Cuanta más proteina coma, más rápido crecerá. Tampoco tengas prisa ;).

PD.: Ten cuidado con esa bombilla cerámica y el plástico.
Muchas gracias por resolverme la duda y por lo de la caja sin problemas es solo para pasar la noche, me acaban de informar que mañana llega su terrario
 

ecg_11

Member
Registrado
15 Nov 2022
Mensajes
20
Puntos de reacción
11
Puntos
3
El compañero menciona el tema de la bombilla porque ese tipo de bombillas puede derretir el plástico, además si la base no es de cerámica también se va a romper.

Base de cerámica y alejado del plástico.
 
Arriba