Superhuevos

asio

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barañain (Navarra)
Hola a todos, quería compartir esta curiosidad, a ver qué os parece.

Llevo tiempo criando gecos leopardo y nunca había visto una evolución como ésta en ningún huevo; en el momento de la puesta eran más o menos iguales a los del resto de las hembras, pero a lo largo de la incubación, se han desarrollado muchísimo más que los demás.

Los reproductores son dos gecos de la variedad gigante, pero ésto nunca había ocurrido en puestas anteriores de los mismos individuos. La diferencia de tamaño desde luego es enorme.

IMGP4606.jpg


IMGP4605.jpg


En la foto comparo un huevo de tamaño normal con el mismo tiempo de desarrollo. Todos están a punto de eclosionar, así que si hay suerte y eclosionana todos, iré poniendo fotos.

Un saludo, Asio.
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ufff vaya par de huevos :D el cruce es Giant x Giant? cuando nazcan ponnos fotitos que no tienen que tener desperdicio saludos
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
a mi tambien me pasaba eso que tu especificas ahi y mi cruce era giant x normal!!

a que si lord jejejeje

aunque si no pasa nada algun giant x giant la temporada que viene tendre yujuuuuu!!!
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
pedragon..... no tiene porque ser super giant.... aunque normales tampoco pero....giant casi casi seguro....
 

asio

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barañain (Navarra)
Pendragon, ojalá tengas razón y salga una pareja de super giant, la verdad es que no tendría desperdicio ver un neonato del tamaño de un adulto jejeje.

Saludos
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
podrias decir que fases son los padres?? y asi me haces los dientes largos!!
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Madre mia que peazo de huevos!!!!, pero si son 2 veces los normales, estas seguro que son de euble?, porque parecen mas de cocodrilo jejeje, suerte con ellos.
Un saludo.
 

asio

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barañain (Navarra)
La verdad es que son bastante grandes, tengo que confesar que los eubles comparten terrario con una pareja de velocirraptores; espero no haber confundido las puestas...jejeje.

Xalaor, ambos reproductores son APTOR giant. Prometo poner fotos.

Un saludo.
 

pendragon

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
México
xalaor dijo:
pedragon..... no tiene porque ser super giant.... aunque normales tampoco pero....giant casi casi seguro....
si ambos padres son giant, tine un 25% de posibilidades de obtener super giants, 25% normales y 50% giants
 

albertoo

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2010
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Bonitos huevos de avestruz jejeje son una pasada.es la primera vez que crias a esos dos gigantones? ;) a ver como nacen,espero que te acompañe la genetica.
Un saludo
 

asio

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barañain (Navarra)
Hola a todos. Bueno, ya han nacido los velociAPTORes jeje.

Son más grandes de lo normal, pero menos de lo que esperaba. Miden exactamente 10cm. Cuando nazcan los siguientes, que no les queda mucho, pondré otra foto para comparar tamaños.

IMGP4641.jpg


A ver qué os parece.

Un saludo.
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Felicidades por estos dos nacimientos.
Cuanto pesan?¿
A ver si salen pronto los siguientes y podemos comparar tamaños y pesos.
Suerte con ellos y a ver si se pueden considerar giants, o super giants..
Saludos
 

asio

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barañain (Navarra)
Hola a todos,

Aunque con unos dias de retraso, ya han eclosionado los huevos con los que comparaba los "superhuevos". Los recién nacidos miden 7cm y los otros, como ya dije en otro post, 10cm.

Os pongo unas fotos en las que se aprecia muy bien la diferencia.

IMGP4648.jpg


IMGP4644.jpg


A ver qué opináis.

Saludos, Asio.
 

5ergio

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2010
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
españa
gege que diferencia yo no me arriesgaria a dejarles pasar hambre porque con ese tamaño se comen a sus hermanitos........ xD es broma tranquilo....... me alegro por tus no tan pequeñines.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
5ergio dijo:
gege que diferencia yo no me arriesgaria a dejarles pasar hambre porque con ese tamaño se comen a sus hermanitos........ xD es broma tranquilo....... me alegro por tus no tan pequeñines.

Yo no me quedaria tan tranquilo separalos porque la diferencia es muy grande y les puede hacer daño si se confunde aparte de dejarles sin comida
 

asio

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barañain (Navarra)
Tranqui que todos los gecos estan en pequeños terrarios individuales, para evitar precisamente que cosas así ocurran. Solo los he puesto juntos para la foto.
 
Arriba