Superhuevos

asio

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barañain (Navarra)
Aquí os dejo unas fotos de algunos racks donde alojo a las crías.

IMGP4667.jpg


IMGP4672.jpg


Un saludo.
 

Puzzle-Reptiles

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Wenas

Los huevos pueden facilmente tener un tamaño superior a lo normal con lo desenvolvimento de los geckos en su interior, y en alguns casos fican espectacularmente más grandes que lo habitual.
Esto no tien nada que ver con Giant o Normal. Acontece mucho en todo el mundo y con mis huevos tambien.

Te mostro una foto de mis huevos. los 2 más escuros son de la mesma puesta y lo otro es un más recente

IMG_1600.jpg


Saludo
 

asio

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barañain (Navarra)
Lo curioso de este caso que expongo, es que todos los huevos han sido puestos en la misma fecha, y los neonatos de la foto se llevan tan solo 4 días de diferencia. (tenemos que leer todos los post...)

Saludos
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Así como hay huevos anormalmente pequeños, también los hay anormalmente grandes. Estos son dos hermanos de la misma puesta, se llevan 3 días y el de la derecha es de tamaño normal.

dsc02294a.jpg

Bueno asio, esos geckitos por lo menos serán giant digo yo xD no se chillaban entre ellos? ;)
 

asio

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barañain (Navarra)
Muy chulos esos gekillos, un diseño juvenil muy original. Por curiosidad, ¿cuántos cm miden?

La longitud media de mis neonatos es de 7-8cm. Hasta ahora nunca había tenido unos huevos y unos gecos tan grandes, en el libro de Tremper no he visto que especifique datos concretos, y por internet tampoco he encontrado gran cosa. A lo mejor no es algo muy significativo, pero cuanto menos me parece curioso.

Saludos
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues mira esa foto ya tiene un tiempo y el pequeñito ya ha crecido un poco xD pero vaya yo diría que en esa foto medía unos 3.5cm de morro a cloaca.
 

asio

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barañain (Navarra)
Hola.

Aqui pongo una foto de las eclosiones de la última puesta, de una tercera hembra. Las crias miden 8cm longitud total, siguen siendo más pequeñas que las que salieron de los superhuevos.

IMGP4724.jpg


Saludos.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Cacho huevos :eek: la diferencia es bastante considerable....sobre todo del primer gecko"giant",por cierto son muy bonitos, un saludo.
 

asio

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barañain (Navarra)
Hola de nuevo, Lo que hasta ahora nunca me había ocurrido, me ha vuelto a suceder pero esta vez con otra hembra giant. Como se puede apreciar, este único huevo que puso, es mucho más grande que uno normal. Se puede ver también un "agrietamiento" a consecuencia del tamaño que está alcanzando a lo largo de la incuvación.


IMGP4760.jpg


IMGP4761.jpg


Ambos están a punto de eclosionar. Pondre fotos.

Saludos.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Joder, parece un huevo de gallina al lado de uno de avestruz. Ya nos enseñaras que sale. Saludos
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
asio dijo:
Hola a todos,

Aunque con unos dias de retraso, ya han eclosionado los huevos con los que comparaba los "superhuevos". Los recién nacidos miden 7cm y los otros, como ya dije en otro post, 10cm.

Os pongo unas fotos en las que se aprecia muy bien la diferencia.

IMGP4648.jpg


IMGP4644.jpg


A ver qué opináis.

Saludos, Asio.

HOSTIA!!!!!!!!
 

asio

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barañain (Navarra)
Hola a todos.

Siento comunicar que en este caso en particular, no ha llegado a nacer el gecko.

Hoy he encontrado el huevo totalmente desinflado, con la esperanza de ver una cabecita asomada, pero no la había. He decidido abrirlo por si el geckillo necesitase ayuda para eclosionar; tenía parte del saco vitelino sin reabsorver, aunque ya estaba del todo formado. Medía 8cm (tamaño normal) y vestía unos colores estupendos. Cosas que pasan...

En este caso el gran tamaño del huevo y su agrietamiento podía estar relacionado con los gases emanados a causa de la fermentación del feto. Una pena...

Saludos
 
Arriba