Suplementación en ambystoma tigrinum

Registrado
8 Nov 2023
Mensajes
23
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Muy buenas encuentro muy poca información al respecto de esto ¿haría falta suplementar con calcio o vitaminas a estos animales? En algunos sitios veo que no hace falta y en otros sí.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Si tienen una dieta variada no es necesario. Si por el contrario los alimentas con zophobas y grillos únicamente tendrán carencias que deberás solucionar añadiendo complejos vitamínicos a la presa.
 
Registrado
8 Nov 2023
Mensajes
23
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Si tienen una dieta variada no es necesario. Si por el contrario los alimentas con zophobas y grillos únicamente tendrán carencias que deberás solucionar añadiendo complejos vitamínicos a la presa.
La he estado alimentando estas dos semanas con cuchara runner , tenebrio,grillo y el primer día le di una larva roja que me la vendieron diciendo que está muy bien, una duda que tan fácil es criar lombriz para darle de comer también? Quiero su dieta sea lo mejor posible. Pongo también una foto del terrario , es un faunarium XL, se que tiene quizá mucha vegetación y me la va a desenterrar pero realmente no me importa, también hay cochinillas porcellionides bruinosus para hacer más bioactivo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Las cucarachas son mucho más nutritivas que los grillos aunque de vez en cuando en recomendable rebozarlas en calcio, aunque si incorporas lombrices a la dieta ya no será necesario ya que éstas son ricas en ese mineral. El tenebrio lo descartaría o lo ofrecería muy de tanto en tanto. Yo en casa tengo una compostadora donde me crían las lombrices y voy cogiendo de ahí. Los cultivos de Blaptica no deberían faltar. Mis bufos se alimentan básicamente de ellas desde que estában recién metamorfoseados y están preciosos. Eso sí, siempre hay que ofrecerlos con la cabeza chafada para que no huyan y pataleen o directamente de pinza.

Saludos
 
Registrado
8 Nov 2023
Mensajes
23
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Las cucarachas son mucho más nutritivas que los grillos aunque de vez en cuando en recomendable rebozarlas en calcio, aunque si incorporas lombrices a la dieta ya no será necesario ya que éstas son ricas en ese mineral. El tenebrio lo descartaría o lo ofrecería muy de tanto en tanto. Yo en casa tengo una compostadora donde me crían las lombrices y voy cogiendo de ahí. Los cultivos de Blaptica no deberían faltar. Mis bufos se alimentan básicamente de ellas desde que estában recién metamorfoseados y están preciosos. Eso sí, siempre hay que ofrecerlos con la cabeza chafada para que no huyan y pataleen o directamente de pinza.

Saludos
Buenas , entonces veré cómo hacer una compostadora quizá viene bien para mis terrarios plantados y alimentar a la salamandra, en cuanto a blaptica antes criaba pero tengo relativamente bastantes animales y cría un poco lento.
Si no te importa donde has aprendido de anfibios porque no encuentro muchas cosas, estoy estudiando biología pero me gustaría especializarme en herpetología y artrópodos .
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Un cultivo de blapticas para complementar la dieta a unos 50 animales me supone tener 2400 reproductores, eso son 8 tuppers de 80x40 calefactados (solo en invierno y si me interesa que se multipliquen). Suponen mucho trabajo y son lentas, sí, pero tener durante todo el año cualquier medida a tu disposición de forma inmediata es un lujazo.
Lo que sé anfibios, así como de reptiles, aves o mamíferos es a base de haber mantenido y criado de todo durante 40 años y sobretodo de rodearme únicamente de gente con mis mismos intereses. Hoy día ya prácticamente han desaparecido aquellos tiempos de importaciones masivas con las especies más increíbles por cuatro duros. Fue una oportunidad única para multitud de personas que como yo, teníamos una inquietud por aprender sobre los animales en primera persona. Por desgracia ese comercio no es sostenible y me alegro que desaparezca ya que el grueso de destinatarios eran personas sin capacidad para mantener nada.
 
Registrado
8 Nov 2023
Mensajes
23
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Un cultivo de blapticas para complementar la dieta a unos 50 animales me supone tener 2400 reproductores, eso son 8 tuppers de 80x40 calefactados (solo en invierno y si me interesa que se multipliquen). Suponen mucho trabajo y son lentas, sí, pero tener durante todo el año cualquier medida a tu disposición de forma inmediata es un lujazo.
Lo que sé anfibios, así como de reptiles, aves o mamíferos es a base de haber mantenido y criado de todo durante 40 años y sobretodo de rodearme únicamente de gente con mis mismos intereses. Hoy día ya prácticamente han desaparecido aquellos tiempos de importaciones masivas con las especies más increíbles por cuatro duros. Fue una oportunidad única para multitud de personas que como yo, teníamos una inquietud por aprender sobre los animales en primera persona. Por desgracia ese comercio no es sostenible y me alegro que desaparezca ya que el grueso de destinatarios eran personas sin capacidad para mantener nada.
Suena muy interesante todo , es un honor tener gente como tú aquí,me parece una pena que por lo menos en personas este mundillo este más recortado , en cuanto a animales pienso similar porque no cualquiera con solo el dinero para comprarlo debería poder tener estos animales.
Me empezaré a preparar un cultivo de blaptica porque tienes razón, además ahora como crío más variedad de alimento no tendría tanto problema por su lenta reproducción.Algun alimento vivo que me recomiendes criar ? (Crío runner ,grillo , tenebrio , zophobas, larva de escarabajo del estiércol para los más pequeños y drosophila)
Sabes alguna manera de contactar gente que crié de forma particular o que sepa mucha información , yo estoy estudiando un grado biología y la verdad me gustaría luego especializarme en estas cosas ya que la bioquímica no me va tanto.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Después de haber criado todo el alimento vivo posible he llegado a la conclusión de que sólo necesito Blaptica, lombriz y eventualmente Acheta. Estos son para mí las principales presas que se deberían usar, pero dependerá de las especies que mantengas.
LA mayoría de personas que conozco como grandes conocedores del mundo de los anfibios no suele ser muy propensa a abrirse a la gente. Si eres de Barcelona te aconsejaría pasearte por Terribilis y socializar por allí. Y sinó solo te queda moverte por las redes sociales.
 
Arriba