Suricatas - busqueda de webs

Pisoni

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
179
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Hola, mantengo un grupillo de suricatas y querría saber si alguno de vosotros estais también en este mundillo. También querría saber si conoceis de webs sobre suricatas porque es muy dificil encontrar algo.
Un saludo y gracias.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
He tenido la oportunidad de hacerme con estos animalitos y a pesar de la insisténcia por vendermelos (Sr. Miquel) y de que son llamamtivos, nunca me han acabado de robar el corazón. He buscado más de una vez alguna web concreta sobre ellos y no la he encontrado, pero parece ser que ahora hay alguna rollo zoo-bull que habla alguna cosilla.

Cuantos tienes?

Saludos
 

Pisoni

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
179
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Hola Oscar de momento tengo 2 hembras y el mes que viene me llega el macho. Una de la hembras esta embarazada y tendré suricatillas para el mes que viene. En mi experiencia, para mi me encantan como mascota. A una de ellas que es la que tengo desde que tenía un mes me la llevo en plan de ruta y la saco al parque sin necesidad de arnés ni similares. A ver si pongo unas fotillos de ellas para que las veais.
La cosa es que mas adelante me gustaría crear una web sobre ellas para poder darlas a conocer y poder contar mis experiencias y quería buscar toda la información posible no solo a nivel de zoos sino a nivel "mascota". Por la poca información quer hay practicamente voy experimentando con ella día a día. El mantenimiento es sencillo.

Bueno, un saludo.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Yo solo conocí a un amigo que se compró un suricata, el que hubo en la expo de barcelona del año pasado o del otro ahora no me acuerdo bien, pero le duro unos cuantos meses y se le murió. Segun le dijo el veterinario fué por una enfermedad genetica pero como no hay mucha información sobre estos animales quien sabe en realidad lo que pudo ser...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Estos animales, me da la sensación de que sufren moquillo y enfermedades que les pueden contagiar perros y gatos, lo que pasa es que la dosis para prevenirles es diferente, y les puede pasar como a un amigo mio le pasó con sus Fennecs, cuando aún no se conocían, los vacunaron con una dosis que no era la adecuada por desconocimiento y se los dejaron estériles y algunos murieron antes de hora.

Yo te animo a que crees aqui en este foro una Ficha técnica sobre la Suricata,las publicamos en Hilos imprescindibles, y cualquier usuario es libre de hacer la ficha que quiera. Ángel se está currando una sobre la Gineta, (no Ángel?), además hace meses que pienso en abrir subforos especificos sobre mapaches, petauros, roedores, tu podrías ser moderador de uno sobre suricatas y ahorrarte de crear una web nueva... hacer ésta más grande.

Que os parece por aqui la idea??
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Siiii claro que estoy en ello... a+:confused: jajaja, no enserio a partir de mañana que no tengo nada que hacer me pongo jajaj, oye la idea es cojonuda, por mi perfecto, asi estaria mucho mas ordenado todo, y si hicieramos todos como se hace en el foro de pogonas quedaria todo aun mas ordenado, en plan poner en el titulo siempre a que se hace referencia, porque asi a la hora de hacer busquedas es mas sencillo. Un saludo!!

PD: Me encantan las suricatas, hace poco estube pensando en comprarme una que vendian por aqui por el foro pero se me iba de presupuesto, podrias subir fotillos. Un saludo!

PD2: Si no conoceis dosis etc.. de muchos medicamentos en animales exoticos podeis consultarme y en la medida de lo posible yo os puedo ayudar pues tengo buenas fuentes y contactos :p
 

Pisoni

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
179
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Hola de nuevo, esta bien la idea sobre crear una ficha. No se por donde empezar pero la haré. Siempre contando cuidados en cautividad, nada de cuidados salvajes. Es decir como crear a una suricata en el futuro hurón doméstico.
Sobre las vacacunas tienen una de perro y otra de gato, se que una de ellas es el moquillo y la otra no me acuerdo ahora. También la rabia y el chip, pero estas dos últimas son a nivel personal, no hay nada políticamente como en los perros que indiquen que tengan que tener estas dos.
Bueno ya iré poniendo fotos.
Oscar cuando tenga la ficha te aviso para colgarla.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Estupendo!! Tu puedes ir haciendo... la empiezas con cuatro cosas, la colgamos y poco a poco la vas ampliando, no hace falta que me la des acabada!!

Yo, las que ya hay publicadas, las voy ampliando a medida que voy encontrando información, por eso no hace falta agobiarse en acabarlas.

Además la idea de las fichas era que todos contribuyeran, pero nadie se lee las normas, jejejeje, o sea que todos puede aportar ideas para hacerlas más completas.

Bueno ahí queda eso. Saludos
 

mifaga

Member
Registrado
16 Ene 2009
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Toledo


Hola Pisoni,

Mira a ver si algo asi te sirve, yo se lo tengo puesto al mapache con un deposito de 5 litros, como es pequeño ni lo vuelca ni lo ensucia. Aunque tiene bebederos de acero inox. grandes, esos los ensucia, pero asi le queda uno con agua limpia siempre.
 

Pisoni

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
179
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Oye muchas gracias, donde puedo encontrar de este tipo. En concreto justo ese modelo no me serviria pero puede que donde lo vendan tengan otros que si me saquen del apuro, El recinto no tiene rejilla ya que si no, trepan y luego la caida es peligrosa y no me fio. El recinto es un cajón de madera tipo terrario pero sin tapa y alto para que aunque salten no se salgan. son todas las paredes tapadas menos la frontal que es metracrilato haciendo la funcion de exposicion, aunque practicamente se pasan el dia por fuera.Necesitaria algo que se pudiese sujetar dentro, aunque sea una base con tornillos y luego el bebedero o algo asi. EL comedero que tienes para el mapacge pues de ese tipo me la saca de la sujeccion.

Un saludo y gracias.
 

mifaga

Member
Registrado
16 Ene 2009
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Toledo
Hola, este bebedero lo compre en una tienda que venden productos avicolas, los utilizan para las gallinas y demas animales de granja. Ademas estan muy bien de precio. Te pongo el enlace a la pagina de la tienda, creo que no venden online pero te puede servir como referencia para vuscar una por tu zona.
http://www.avicolagrau.com/home_19070.htm

Si las paredes son de madera, podrias atornillarlo directamente o grapar un trocito de malla y colgar el bebedero, y el bidon se lo colocas en alto fuera del recinto. De aspecto similar tienes los de perro o gato que son mas grandes y se pueden atornillar a la pared y se les conecta una tuberia o una manguera, ya que la bolla que traen hace de llave de paso.

El comedero es el mismo que tengo puesto al huron, tambien me lo tiraba y lo soluciones dandole unas vueltas de cinta aislante para que encaje a presion en el aro, de echo el del mapache me pase poniendo cinta y ahora no lo puedo sacar sin romperla asi que lo que hago es añadirle comida segun se gaste con otro cacharro y asi no lo muevo ni yo ni el animal.

Espero que te sirva de referencia.

Un saludo.
 
Arriba