Surinam Pokigron

AMB

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Alguien sabe que precio rondan las surinam pokigron? Ya se que van caras!!
Y si se pueden conseguir en algun otro sitio que no sea en alemania en stockl:confused:

gracias!
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Unos 1000€ cada una, en un par de años ya se comenzaran a ver por España, no creo que de momento las veas en otro sitio que no sea Stockl y el no hace envíos creo.

Saludos
 

AMB

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Gracias xapp. Pues tendremos que esperar un par de añitos haver si alguien como ivan consigue criarlas.

saludos!
 

choriquesos

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2007
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
dios te oiga y te haga caso..
pero dicho por el mismo hermman stockl no cries estas antes del quinto invierno..
asi que por lo menos hasta 2016 nada creo...
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Claro, para que no le jodas el negocio... Que listo el alemán...
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Podría verse de esa manera boamaria, pero puede ser cierto, las mías tienen 2 años se alimentan cada 10 días con rata de 80-100gr y ahora mismo no se cuanto pesan mañana os lo digo si quereís pero no pasan de 80cm. Eso quiere decir que a este paso si que necesitaré por lo menos 5 años para poder cruzarlas. Yo no se las he comprado a stockl, se las compré a un hungaro se llama Adam, que tiene boas de localidades también y de una calidad muy buena. En la documentación no pone que son exactamente pokigron pero sus padres no llegan a los 250cm y sinó no entiendo como puede ser que mi pareja no haya crecido más en dos años. Un saludo.

Asier
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Es muy sencillo, dándole ratas de 80 gramos cada diez dias vas a necesitar 15 años para criarlas... 80 centímetros es lo que tiene que medir un animal de 3 meses de vida. A los 3 años ya puedes criar con una BCC eso sí, no esperes más de 18 crias...
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
y dandole ratas de 150 igual solo consigues animales obesos con demasiada grasa en sus organos ;) hay ciertas serpientes que requieren una alimenatacion diferentea las demas.
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
riete lo que te de la gana, pero yo prefiero que mis animales crezcan al ritmo que tienen que llevar y no forzarlas en la comida, son unos cuantos los que han visto mi coleccion de animales y te pueden decir como estan, si alguna pasa hambre o si tengo alguna cebada, jejeje, lo que si que se es que no tengo prisa por que crezcan para hacer negocio con ellas ;) cada cosa lleva su tiempo.
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Claro, por eso hablo de 3 años y ya van con margen de sobra para que lleguen bien tranquilamente de peso y tamaño sin cebarlas... Además las BCC no las puedes cebar nunca jamás, su metabolismo hace que esto sea imposible.
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
es decir, que me estas diciendo que no puede asimilar una presa mas grande de lo que deberia? estas seguro? si quieres hacemos la prueba y veras como la asimila sin problemas, mas del % indicado para el animal ;) que por el tamaño que dice el compañero estoy convencido que una rata de 80-100Gr lo cumple perfectamente.
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Tengo años de experiencia con boas, suficientes como para saber lo que estoy hablando. Una surinam como te pases un poquito con la presa ya la está vomitando a los 4 dias, con lo cual pierdes tiempo y el animal se debilita. Hay que cogerle el punto al tamaño de la presa y temperatura del terrario, de lo contrario no vas a avanzar con el animal.
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Pues para 80 cmtrs de boa, una rata de 100 gramos está bién. Yo le daría cada 7 dias. Lo que no puedo entender es que con 2 años tengan 80 cmtrs. He tenido surinam desde babys y en pocos meses ya cogen el metro.
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Es decir que una presa entre 80 y 100 gramos como dice el compañero que las da no está tan mal, bien, ademas lo de cada 7 dias, yo lo haria cada 10 mejor, para dejar descansar al animal entre comida y comida, igual no crecen tan rapido pero perjudicial tampoco es, y en cuanto a la experiencia, boamaria yo tuve mi primera surinam en 1995, cuando no habia tanta informacion como ahora, igual no soy tan experto como tu, pero tambien se de lo que hablo y he sufrido regurgitaciones por presas demasiado grandes, aun asi, puedes hacer obesa a una surinam, yo he visto unas cuantas
 

cuervolj

Well-Known Member
Registrado
6 May 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Granada
hola, perdón por meterme en vuestro debate pero estoy totalmente de acuerdo con el compañero boamaria .

en mi caso mantuve hace unos años 6 parejas boas , surinam y gullana el problema de regurgitar solo lo tuve el primer año qe las alimentaba cada 7, 10 dias con ratones pequeños a partir del año de vida nigun problema en ese tema se pueden alimentar como cualquier boa solo sin pasarte del tamaño de las presa, en my caso en 2 años tenia una hembra de 190 cm y 5 kl de peso.

saludos Antonio.
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Cuervoij, esto es un foro, se aceptan todas las opiniones, igual el equivocado soy yo :).
 

cuervolj

Well-Known Member
Registrado
6 May 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Granada
no digo qe no tengas razon miguel creo qe puede ser segun qe animales, yo te cuento mi caso , las pokigron tengo entendido que no pasan del 250 cm en la pajina de stockl pone de 190 a 220 creo recodar, lo mismo las de Asier por eso tienen ese tamaño en 2 años .
saludos.




(perdon por las faltas de ortografia no soy muy buen escritor)
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo creo que tiene que ver mucho con que sean mas pequeñas, es como las retics, yo las SD que le he comprado a Ivan, las alimento cada 10 dias con una presa del 15% de su peso y a partir del año es una vez al mes con el 20-25% de su peso, cada localidad o especie es un mundo
 
Arriba