sustrato de maiz!!!!!

javierre5002

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2009
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola todos

bueno mi pregunta es si se puede usar este sustrato para pogonas haber quien lo a usado i el resultado que le da esque yo tengo fibra de coco i no me gusta nada suelta mucho polvo!!!!!
Yo creo que no sera tan malo ya que hay gente que lo usa para los geckos y dice que le va de maravilla i que incluso resalta el color del animal

un saludo y FELICES REYES!!!!
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas, yo lo uso para mis eubles y, eso del color es relativo, si antes tenias fibra de coco obviamente con el de maiz resaltara mas, pero vamos, ami me va muy bien, el otro dia pille un geckin comiendo dos o tres granos y lo defecan perfectamente. Teniendo en cuenta que las ventajas y desventajas de este sustrato afectan de igual manera a ambos reptiles yo la voy a usar para mi nueva pogona cuando tengo mas edad... Tambien lo uso para mis uromastyx por cierto, y de momento me va muy bien. Un saludo...
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
A mi la verdad que lo de usar como sustrato, maiz no me va mucho..., el maiz es organico, por lo que se puede digerir parte de lo que toman, ademas que no me gusta porque hay muchos bichitos que nacen del maiz, y no quiero que mi pogona este sobre un sustrato donde pueden haber bichitos... >:D
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esta vez y sin q sirva de precedente,estoy de acuerdo con Jorake!!...dejate de maiz o puedes llevarte alguna"sorpresa" con la humedad si rocias alguna vez el terrario o incluso con el bebedero si les pones a tus animales...porque esa humedad junto con el maiz....a la larga,bichitos a manta....
Saludos
 

javierre5002

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2009
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola todos

Bueno mi segunda pregunta es si meto el sustrato en el micro i le quito todos los parasitos cualquier cosa aun seria malo ?
esuqe yo uso el sustrato de coco esque suelta como polvo i eso creo que para los repitles no deve ser nada bueno pensar los pulmones tan pequeños y al paso de los años que?

es mi opinion un saludo
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
javierre5002 dijo:
hola todos

Bueno mi segunda pregunta es si meto el sustrato en el micro i le quito todos los parasitos cualquier cosa aun seria malo ?
esuqe yo uso el sustrato de coco esque suelta como polvo i eso creo que para los repitles no deve ser nada bueno pensar los pulmones tan pequeños y al paso de los años que?

es mi opinion un saludo

Haber, no queremos decir que el sustrato de maiz ya venga con bichitos, sono que a la larga van ha salir, con la humedad, las heces, etc.

Y la fibra de coco, no se cual utilizaras tu, porque la mia no suelta polvillo jejeje.
 

vlopez23

Well-Known Member
Registrado
20 Abr 2009
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Navalcarnero (Madrid)
buenas yo e usado el sustrato de maiz y es un sustrato bastante bueno eso si solo para animales deserticos o semideserticos por que cuando se moja se forman pelotas ya que funciona como tierra de gato y para pogonas no creo que haya nimgun problema.un saludo
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
javierre5002 dijo:
hola todos

Bueno mi segunda pregunta es si meto el sustrato en el micro i le quito todos los parasitos cualquier cosa aun seria malo ?

No, pero quizás tengas palomitas, jajajajaja! Era una broma, claro. Mientras no les pongas arena, no creo que el maiz les haga daño. Yo a las mías les tengo puesto papel higiénico, pero sólo temporalmente. Substratos, el eterno debate...
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
A mi me sigue sin convencer el maiz..., es organico, por lo que con agua puede crear "vida", y con las heces, el liquido que queda, que no se puede quitar creara "bichitos"..., para mi siempre sera mejo el sustrato de coco, o el que dijo el compañero "briquero" de la arena de gato "disolvente". jeje.

Un saludo! y cada cual tiene su opinion... mejor o peor.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ahh!!ok!!...oye que por hay en otros post dicen que estamos tu y yo a la gresca too el dia...di algo macho!! :p
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
A parte de los inconvenientes que han comentado de la humedad, tambien destacaria el economico, con una bolsa de maiz de 5Eur. tienes para un terrario y con 5Eur. de fibra de coco, tienes para 6.
Yo he puesto hace un mes maiz en un terrario y creo que seguiré con la fibra de coco, da mas juego a la hora de decorar el terrario, con el maiz no puedes poner plantas naturales.
 

Mente

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2009
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
BM
Buenas!!
Te digo ami me va muy bien con el maíz lo que pasa que lo malo es que te pase como a mi....mi pogona es algo iperactiva jajajaja y vuelca el bebedero y se lo tengo que cambiar cada dos por tres.
Pero me gusta valla....y me gusta como queda.
Un saludo!!






Mente
 

tonyy

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2007
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
yo llevo utilizando arena de playa mas de 15 años vivo en tarragona y lo uso para pogonas uromastyx y ningún problema es arena fina luego limpiarla cojas un escurridor queda perfecta cada seis meses cambio y no me gasto un céntimos . cuando empecé compraba arena y si tuve muchos problemas. y luego para tortugas hojas de morera crea un sustrato perfecto, o tierra para las plantas. tener en cuenta que en su habita natural ninguna tienda les pone la tierra.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo ya puse un sustrato q va de cojones y cuesta un saco de 15 litros 9,50.......lo cual no me parece caro y es un sustrato de cojones...Jorake no se si lo habras probado ya....porque cuando lo pruebes me haras reverencias...ya te lo dije!!1jajaja :D
 

Mente

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2009
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
BM
Hola. Aprovecho para hacer una pregunta. Hace poco vi en un post un sustrato...que era de fibra de cáñamo...alguien lo ha probado...¿como va? merece la pena o no?

Un saludo.





Mente
 
Arriba