Sustrato para la puesta.Physignathus lesueuriis

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
Hola, creo que mi hembra de physiganatus lesueurii está preñada, la he visto rascando en el suelo y se le notan los huevos por la barriga, que sustrato me recomendais para que haga la puesta? Un saludo
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola aitor_62 yo le pondria un cacharrito con fibra de coco y pon bastante para que tenga una buena altura para que los entierre bien.
yo creo que te ira bien no creo que tengas problemas.
un saludo y suerte....
 

juanf

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
hola aitor,
yo a los basiliscos y a los pysignathus cocincinus les pongo una mezcla de fibra de coco y tierra vegetal de 20cm de profundidad, como los lesueuris son bastante mas grandes deberias ponerle al menos 40cm de profundidad.
saludos
 

juanf

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
si, la pongo humeda y la aplasto con la mano para que quede consistente y no se derrumbe al ir cavando.
saludos.
PD suerte con la puesta, que tengo ganas de conseguir una parejita.
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si esta gorda,se le notan los huevos y escarba. Sin duda esta grabida y apunto de poner.
Yo he sacado Physignathus conciscinuscon vermiculita , la verdad que a mi la vermiculita me va de coña y la uso para todo.
 

juanf

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
yo tambien uso vermiculita para incubar los huevos, la mezcla de fibra de coco y tierra es solo para realizar la puesta
 

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
si, usaré lo que me habeis comentado, ya os diré como salen las cosas, un saludo. Gracias
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Suerte y al toro.
Ojo con la humedad. Ya comentaras alguna cosa.
SALUDOS
 
M

Morgul

Guest
si los sacas adelante eres mi idolo del dia
los lesueris son unos agamidos alucinantes , yo hecho de menos al mio un monton
son bichejos muy simpaticos y muy faciles , aun no entiendo porque no hay uno en cada casa..... :)
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
yo ago una mezcla de fibra de ccoco y tierra vegetal como habeis dicho,
lo que hago con la humedad es le echo bien de agua sin encharcarlo y luego en el microodas a toda potencia hasta que se evapore el agua sobrante,un truco es cojes la mezcla y lo aplastas con los desdos y tiene que salir poca agua cuando los estrujas despues dejas enfriar y lo metes en un tupper con bastante profundidad.
lo del micro vale para dos cosas ,uno para evaporar el sobrante de agua y dos para hacer la tierra "esteril" kitarle cualkier agente externo k pueda ser malicioso para los huevos y luego estos los metes en la incubadora con perlita y vermiculita 1:2 cn la misma tecnica de humedad


espero haberte ayudado

un saludo


NERONE^^
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
Un recipiente profundo con vermiculita (hay quien usa perlita, yo no lo he probado)
 
Arriba