sustrato

Alex_granada

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola queria saber si alas serpientes les va bien la corteza de pino, por que e visto mucha gente que la aconseja y otra gente que dice que es toxica y tengo un lio...hasta ahora las mantengo con serrin pero e visto alguna vez que al ingerir el raton se le a quedado pegado el serrin al raton y lo an ingerido y la sepriente hacia cosas muy raras con la boca, nome gusto nada y desde entonces les doi de comer fuera del terrariov y queria saber si ponerle la corteza de pino por que la turba de coco por aqui no la encuentro.

Saludos desde granada y perdon por la parrafada ;)
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: subtrato

Corteza de pino NO. corteza de haya SI.
El pino tiene taninos y sustancias irritantes para las serpientes. Tambien te recomiendo las lascas de madera de haya (en vez de ser la corteza es el interior del arbol
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: subtrato

con el periodico te ahorras el tener q estas preocupandote de darles d comer fuera del terrario, facil de limpiar, etc.. aunque como desventaja mas asi q encuentro, es que no pueden escarbar ni hacer destrozas jajajaja y a las bichas les mola meterse debajo del substrato... pero ya t digo, por higiene mucho mejor el periodico.
 

Alex_granada

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: subtrato

hombre como facil de limpiar y higiene está claro que el periodico pero es poco decorativo y me gusta tener mis terrarios decoraitos pa mis niñas ;) jaja bueno seguire buscando fibra de coco o corteza de haya. Una cosa la tierra para las plantas sin abonar les irá bien?

Gracias por las repsuestas
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Re: subtrato

Al lado de plaza de Gracia hay un grown shop (no se si se llama doctor cogollo), alli tenian sacos grandes de fibra de coco por 12 euros. Un saludo
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Todo depende de la cantidad que nesesites y lo facil que sea encontrar el material.
Puedes utilizar virutas de haya ,aspen, virutas de pino......
Yo ahora utilizo sustrato de cascarillas de arroz que va muy bien,no tiene polvo,muy absorbente y lo mejor que lo encuentro aquí y no tengo que pagar gastos de envío.
Luego también esta muy bien el cannabox (sustrato de cáñamo) y el aspen(virutas de álamo) y si no encuentras ninguno de estos también la viruta para roedores esta bien.
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola,
Yo no se si será bueno o malo, pero les pongo turba de las que venden para plantas, aunque es importante que no tenga abono de ningún tipo.
La recomiendo porque es bastante decorativa y al ser natural, si la tragan al alimentarse no las hace daño.
Un saludo
 

jaume

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
badalona
de donde eres?, si eres de barcelona,te podemos indicar dif sitios donde encontrar sustrato
 

Lady_Beherit

Member
Registrado
10 Feb 2010
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo a las mias les pongo arena especial para reptiles, no se si realmente es bueno del todo, pero decorativa es mucho, y es super absorbente y libre de hongos y parasitos, eso si, tienen que comer fuera, para que no traguen al tragarse la presa algo de arena.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Buenas!
El serrín no te lo aconsejo, es preferible la viruta antes que este dado que se queda pegado al alimento.
Como bien te comentan los compañeros venden multitud de arenas para reptiles pero si decides comprar de estas a la hora de colocar el alimento no lo pongas directamente en contacto con la arena porque la serpiente puede tragar un poco y puede acabar vomitando la presa. Pero disfrutaras viendo como la serpiente se entierra y va dejando sus marcas por el suelo reptando.
Si la decoración del terrario no te preocupa el papel de periódico es muy higiénico y económico por lo que lo podrás cambiar con regularidad.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
De las arenas que venden, ¿ cual es la mas aconsejable ? ¿ lo unico negativo es al darle la presa ?
 

Alex_granada

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola, bueno el problema del sustrato ya lo arregle, tenia puesto serrin y al final en un vivero encontre fibra de coco y me traje 2 sacos de 10 kilos cada uno creo...o por ai rondan nose me costaron sobre 7 euros cada uno y bueno me va bien con ese sustrato por ahora ;)

Gracias por las respuestas

Un saludo desde granada
 
Arriba