tamaño idoneo para terrario geckos leopardo

mariogi

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tenerife
tenia intencion de hacerme un terrario de unos 90cm de largo por unos 60 de fondo y unos 50cm de alto.
la pregunta es saber que les parece esa medidas ya que seria para una pareja y claro a esas medidas tendre que quitarle las de la decoracion. gracias y a la espera de respuesta antes de empezar.
tambien saber si tendria a la pareja junta mejor ya que voy a hacer los terrarios hacer 2 y de que tamaño me recomendais. gracias
 

Elliott

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo tambien estoy en proceso de creación de terrarios, de 100cm x 40 x 40 y en principio me han comentado que podria meter de 3 a 4 geckos. Simplemente ten en cuanta cuantos geckos vas a meter, y a partir de ahi los refugios que debes meter y el diseño que haras (rampas, y accesorios) Bueno espero que te sirva, saludos.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
no se si puedo poner un enlace a otro foro donde explique como monté los mios hace unos meses, pero te lo resumo un poco sin fotos:

cada terrario tiene unas medidas de 100 largo x 45 ancho x 35 alto, en uno de los terrarios esta un trio que convivirán todo el año juntos, los terrarios los monte con dos mantas de 7w cada uno para poder separar a la mitad y tener varios ejemplares en la mitad, no es mucho y no es para tenerlos fijos pero si necesito sitio para babys sera suficiente con esos 50x45 ;)
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues con esas medidas puedes meter un grupo de 1.3 sin problemas
 

mariogi

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tenerife
como veo que hay bastantes posibilidades, entonces me ire al leroy a buscar la estanteria de esas de metal y hago el terrario a ese modelo creo que hay unos de 40 de fondo por 80 de largo. asi tampoco luego es un lio a buscar donde ponerla
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
mariogi dijo:
como veo que hay bastantes posibilidades, entonces me ire al leroy a buscar la estanteria de esas de metal y hago el terrario a ese modelo creo que hay unos de 40 de fondo por 80 de largo. asi tampoco luego es un lio a buscar donde ponerla

Hola buenas, en el Leroy si compras allí la madera te la cortan gratuitamente a la medida que elijas. Puedes ponerles diferentes niveles y que los geckos decidan a que altura prefieren estar, como el terrario es grande tienes mucho juego.
Saludos
 

mariogi

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tenerife
lo del interior eso lo tengo solucionado jejej,ya he hecho varios terrarios para camaleones y tambien me hice el fondo rocoso para un acuario
os dejo unas fotos, tengan en cuenta que es para un acuario
img00010201102271213.jpg


img00011201102271214.jpg


Suelo utilizar corcho blanco ya que aunque ensucia mas al soltar bolas tambien puedes rascar trozos igual que frotar 2 trozos y asi quedan esas formas como piedras sueltas,luego le doy varias manos de lechada de cementos entre ellos cola,blanco y gris asi como mexcla de blanco y gris.
de esta manera quedan partes con diferentes colores de cemento y ya en las ultimas manos doy cemento blanco con colorante.
Tambien suelo pegar piedras naturales.
en este caso pegare piedras naturales asi como algun tronco y pegare arena.
la duda es como pegar la arena y saber si hay problema si come algo de ella(arena de silice superfina como sal) gracias
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Si está todo bien pegado, no hay ningún problema. Los problemas con la arena suelen ser cuando el sustrato es de arena y la ingieren al cazar un grillo que anda sobre ella, por ejemplo. No es que vayan a propósito a mordisquear una pared arenosa.

De todas formas, ya que aún no lo has hecho, tienes que pensar si vas a dejarle los grillos sueltos para que coman ellos, o darle la comida (grillos, cucas) con pinzas. Si es con pinza, da igual. Si es para dejar algo suelto y que lo cacen por la noche, tienes que tener en cuenta que los grillos treparán y se pondrán fuera de su alcance, y sobre una pared vertical, no los cazan, sólo en el suelo. En este caso, tendrías que decorar a partir de 5 cm de altura del suelo, que puedan trepar los geckos, pero no los grillos. Es una opción muy buena para hacer cuevas, haces la cueva con una plancha horizontal, a unos 5 cm de altura de la línea máxima del sustrato (con 2 cm de sustrato sirve), y así es el techo de la cueva.


Un saludo!
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
oye lo he visto un poco por encima y te esta quedando muy guapo , mañana que tengo mas tiempo te lo miro mas detenidamente y te cuento ;)
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Lo único que no me gusta de tanto montaje así con las paredes con relieve es que los grillos puedan trepar, a mi me gusta dárselos con la mano aunque he llevado un par de bocados pero si ando mal de tiempo o me voy un par de días se los dejo sueltos.
 

mariogi

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tenerife
Gracias por los comentarias de todos modos este no es el modelo definitivo este lo hice para un acuario,las fotos son orientativas ya que como voy a empezar de cero prefiero vuestras opiniones.
ya que todos me hablan de los animales sueltos, hacer una pregunta que tal son los comederos que es como una urna con una tapa.
los Exo Terra Worm Dish, estos me llaman la atencion ya que si en esa parte superior por dentro le ponemos vaselina ni los grillos y menos las cucas se pueden escapar.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Manu_KP dijo:
Lo único que no me gusta de tanto montaje así con las paredes con relieve es que los grillos puedan trepar, a mi me gusta dárselos con la mano aunque he llevado un par de bocados pero si ando mal de tiempo o me voy un par de días se los dejo sueltos.

Buenas,
Yo hace un par de semanas que estoy enredando a ratos, cuando el curro me deja, con un fondo de porex para unos eubles. Se me esta alargando porque voy mas liao que la pata un romano pero cuando lo acabe podré verificar o desmentir el tema del trepaje de los grillos y si les incomoda a los geckos para cazar. Lo que si que me recomendaron hace tiempo es que no siempre alimentara con pinza/mano a los geckos, es mejor dejarlos cazar y que no pierdan el instinto y así ya de paso hacen algo de ejercicio. No se si estáis de acuerdo, puedo estar equivocado, que pensáis?¿
Saludos
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
AndyFatTail yo prefiero dejarselos sueltos por que asi hacen algo ejercicio.

Un saludo
 

mariogi

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tenerife
mi idea de dejarlos sueltos me gusta, a ver con condiciones ya que a los grillos por esperiencia prefiero quitarles las patas de atras asi pueden caminar pero no saltar ya que esas espinas a veces en la boca pueden hacer mucho daño.
pero lo del comedero que les parece
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
lo de que trepan te lo aseguro, se me escaparon una vez por casa y me los encontraba hasta dentro de un armario asi que es muy facil que puedan trepar por un material poroso como ese, fijaros en detalle a sus patas y vereis que no sera dificil, si eso en unos dias les hago una foto a todo detalle para que veais lo que digo.

no siempre los doy de comer de la mano, de hecho el que mejor me come asi es el macho que se come mas de 7 grillos y no son todos a mano, ya me gustaria estar en casa tanto como para tener ese problema pero a veces solo llego, se los tiro dentro sin las patas de saltar y pongo incluso alguno mas para unos dias si voy a salir.
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Si en el comedero no se escapan los grillos pues muchisimo mejor por que asi controlas lo que comen.

Un saludo
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Manu_KP dijo:
lo de que trepan te lo aseguro....
Buenas ;) eso no te lo va a discutir nadie creo yo jejejeje menudos escapistas están hechos los grillos !!!
me refería a que, aunque seguro que van a trepar, no se si eso les molestará a los geckos o los persiguen igual por la pared hasta darles caza. Estoy intentando montarlo para que los geckos puedan trepar también por toda la pared como los grillos.
Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Si el gecko está más preocupado por sujetarse en la pared, no va a prestar ninguna atención aunque tenga a un grillo delante. Fijaros cuando un euble caza, hace ritual muy concreto, mira hacia el suelo enfocando, levanta ligeramente la cabeza y ondula la cola, y coge impulso con las patas traseras. Todo eso mirando a un grillo que estará en la punta de lo más alto que hayamos hecho, es imposible. Ni le presta atención. Yo ya lo he probado, jeje, mi primer terrario era muy diferente a los que tengo ahora y he escarmentado.
Ahora toda la decoración y el fondo, a partir de 5 cm de altura. Que no estoy diciendo que no se les pueda hacer un fondo rocoso, sino que es totalmente imposible soltarles grillos vivos sin que estos trepen si el fondo llega hasta el suelo. Además, si se hace el fondo teniendo en cuenta ésto, la parte inferior del fondo rocoso puede ser el tejado de su cueva o refugio. Los grillos trepan hasta por un fondo de papel, que también lo he visto. El fondo, si es por dentro, debe ser un póster plastificado como los que se usan para acuarios.

A tu pregunta de si en el comedero ese de Exoterra se escapan los bichos, ya te digo yo que sí. De hecho lo compré y ahora mismo lo uso de bañera sin la tapa, porque no ajusta cien por cien la tapa y se escapan por ahí los tenebrios. Usando vaselina no se soluciona el problema porque el comedero tiene muy poca altura y a los tenebrios les basta apilarse un poco para encontrar las rendijas y salir, no necesitan apoyarse en la pared y resbalar. Va mil veces mejor un comedero de loza o porcelana de los que venden para hamsters, o el típico cenicero blanco de esos que llevan tapa, se le quita la tapa, y listo. O algo de cristal. Cualquier cosa que no sea porosa o de resina, tiene que ser muy lisa para que no puedan trepar.
Los grillos se escaparán fijo si no se les quitan las patas, porque pueden saltar.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Cazarlos en vertical ya me imagino que no, porque no podrían abalanzarse sobre ellos, pero perseguirlos hasta alguno de los salientes planos y ahí darle caza podría pasar, no lo se. Por eso quería probarlo para ver como se deselvolupan en un territorio de caza 3D. Llama lo aburrimiento, llama lo frikismo jejeje XD pero me apetecía probarlo para verlo jejeje
Saludos
 
Arriba