Tangrine o hypo?

akki

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2024
Mensajes
146
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Alicante
Hola, me preguntaba que diferencia hay entre tangrine y hypo, se que las fases van por genética pero lo quería saber porque son muy parecidas las fases, un saludo
 

TaHR

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2023
Mensajes
88
Puntos de reacción
86
Puntos
18
Intentare explicarlo de la mejor manera posible pero lo mismo algo no es del todo exacto ya que me falta conocimiento de esta parte...

Hypo viene de hypomelanico, que por definición es básicamente pocas manchas negras, de ahí podemos derivar al superhypo que seria ninguna o casi ninguna mancha.

Un tangerine es un gecko que su color base es anaranjado, dependiendo de la fase podra ser mas pastel o intenso.

Ahora bien normalmente los tangerine que se ven suelen ser superhypo ya que tienen ese color naranja y además ausencia de manchas negras.

Aquí ya me falta conocimiento ya que no se si hay una correlación directa entre estas fases y es mas fácil sacarlas juntas o simplemente se juntaron por estética y es difícil ver un tangerine que no sea hypo.

Lo que te puedo decir es que todas estas fases de las que hablamos son cruce selectivo y no hay genes específicos detrás.

@Driu si he metido la pata corrígeme que todavía estoy muy verde en estas cosas...
 

akki

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2024
Mensajes
146
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Alicante
Muchas gracias, el mio es naranja con 3 manchas blancas, ¿Eso que es?
 

TaHR

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2023
Mensajes
88
Puntos de reacción
86
Puntos
18
No se puede saber, hay fases muy parecidas que genéticamente por debajo son completamente distintas...

Podría decirte a que se parece y estar tremendamente equivocada y que mas adelante eso te cause problemas, sobre todo si piensas reproducirlo...

Hay fases que son incompatibles, otras que no se deberían mezclar....
 
Arriba