Tantos por ciento

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Echando cuentas entre los porcentajes de normal het snow x caramel, me resultó la siguiente combinación:

---25% normal het caramel
---25% normal het butter
---25% normal double het butter y anery
---25% normal double het caramel y anery

¿Sería ese el resultado?

Un saludo,

Edu
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Edu, esos porcentajes serian los esperados o las probabilidades de que salgan así, pero no quiere decir que de cada 4 huevos nazcan 1 hetero de cada tipo. Son solo eso, probabilidades..., luego ya está la ley de murphy pa joder la marrana! :p

Un saludo,
Antonio
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Si te salen heteros variadas . Lo único que te aconsejo que cuando hagas un cruce intentes que las het sean diferenciables , por que así no vas a saber cual es het de un tipo o de otro.
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Así es Fran, es algo que me estoy pensando mucho, ya veremos si al final lo hago

Un saludo,

Edu
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Reabro este post, porque curiosamente, he reproducido a estos dos ejemplares y han salido 4 amel de una puesta de 20 ejemplares. La única solución que veo es que la madre caramel fuese het. amel.

Como dato curioso decir que todas las amel que han salido estaban en un tupper diferente porque no cabían con el resto.

A ver qué opinais. Os dejo una foto:

DSC_0079ret.jpg

Un saludo,

Edu
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola Edu.Si esta claro que es het amelanistica.
Tienes fotos de la madre caramel?
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
franza dijo:
Hola Edu.Si esta claro que es het amelanistica.
Tienes fotos de la madre caramel?

Estas fotos no la hacen mucha justicia, es más amarilla de lo que se la ve.

DSC_4224.jpg

Aquí quizás se vea mejor la comparación:

DSC_0016.jpg

Tengo entendido que las crías het caramel salen con tonos amarillentos, aunque no lleguen a perder el rojo.

Un saludo,

Edu
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola Edu .A mi no me parece caramel las caramel tienen el fondo gris, y las crías son muy parecidas a las anery.
 

Adjuntos

  • caramel cria.JPG
    caramel cria.JPG
    68,6 KB · Visitas: 143

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola Fran,

La verdad que nunca le encontre un parecido 100% a las caramel tradicionales, pero ya no por el gris del fondo, sino por la coloración anaranjada extrema que tiene, fue vendida como caramel hace 5 años, y sin duda es a la variación que más se asemeja.

http://www.kornnatter.de/cornpedia-op-picshow-picid-66-tid-27.html

¿Qué crees tu que es? Yo la veo caramel con tonos anaranjados o marrones.

A ver si Indigo se pasa y nos da su opinión.

Un saludo,

Edu
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola Edu. Tu cuantas nominales tienes?
Te lo digo por que si la comparas con la otra que es miami no vas a ver la diferencia .
Nominales las hay de muchas tonalidades, por que también las het tienes tonos diferentes a las normales.
Que tenga sangre de otra especie también puede ser pero eso es imposible de saber.
Te pongo algunas fotos.
la primera es nominal het amelanistica,het striped
 

Adjuntos

  • nominal 1.JPG
    nominal 1.JPG
    140,1 KB · Visitas: 147

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola Fran,

Nominales tengo varias, el macho de la fotografía no es miami, es normal pero al ser hetero snow ha ido cogiendo ese tono que se le asemeja a miami.

Desde luego la primera normal de tu foto es muy parecida a la supuesta caramel, pero me parece curioso que tengan esos tonos algunos heteros amel y otros que tambien son heteros no lo tengan, es como si hubiese algo de selección, cuanto menos es curioso...

Un saludo,

Edu
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
A ver, lo que esta calro sin duda es que la caramel era hetero de butter (o hetero de amel si lo preferis asi).
Por otro lado la caramel madre o padre puede llevar sangre de emoryi y quiza por eso la coloracion un poco atipica, osea con eso quiero decir que algun cruce podria tener con creamscile en el pasado. Esto podria ser pero no es categorico, las gutattas varian mucho y no todas la cramel son iguales ya que depende de que sangre porten (si las guttatas eran mas rojas, mas naranjas o si venian de miami o de otro tipo)

Por otro lado recientemente se ha descubierto que la mutacion Caramel NO ES REALMENTE RECESIVA como se pensaba y que tiene un tipo de dominancia rara, quiza codominate. Con esto quiero decir que un cruce de caramel x nominal da crias con coloraciones variadas muchas de ellas intermedias entre la nominal y la caramel, cuando si fuese recesiva debiera originar solo coloracion nominal.
Yo esto lo lei hace poco no se si en un foro o en uno de los libros recientes que tengo de fases de guttata y sus mutaciones pero ya habia notado algo raro con una butter que yo tenia que al cruzarla con albinas o con jungles albinas me daba crias de dos coloraciones, unas rojas y otras parecian butter cuandio debieran se hetero de butter
La butter qye tenia la junte con una butter motley de Tecle y las crias salieron amarillas la mitad y la otra mitad rojas (en algun post pasado estaran), lo mismo paso con unas jungles motley


Por tanto de tu cruce es principio te saldrian visulamente 1/4 albinas y 3/4 nominales y de esas habria distintos porcentajes de hetero para anery A, caramel y caramel+aney A
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Gracias por contestar Indigo.

Por otro lado la caramel madre o padre puede llevar sangre de emoryi y quiza por eso la coloracion un poco atipica, osea con eso quiero decir que algun cruce podria tener con creamscile en el pasado.

Como dije esa es la solución más lógica que yo veía cuando vi nacer la primera amel, porque siempre vi un color poco común para ser caramel, un color muy naranja como si hubiese sangre emoryi de creamsicle, lo que explica esa coloración rara.

Por otro lado recientemente se ha descubierto que la mutacion Caramel NO ES REALMENTE RECESIVA como se pensaba y que tiene un tipo de dominancia rara, quiza codominate.

Justamente a eso me refería cuando comenté que los ejemplares hetero había leido que manifestaban ciertas coloraciones intermedias. Esto en principio no lo puedo confirmar en mi caso, porque todas las normales tienen la coloración típica, al menos de momento, salvo 2 ejemplares mucho más claros, habrá que ver como evolucionan con las mudas.

Un saludo,

Edu
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Adivina la sangre que tendra,hay mucho cruces con la que podrían parecerse a las guttatus caramel,(con emoyi,obsoleta,californiae.....)
Yo creo que las crías te saldrán nominales y quizás cruzando las crías entre si te saldrá alguna mas clarita con coloración parecida a la caramel.
De todas formas la serpiente esta chula , el año que viene intenta cruzarla con un macho de caramel a ver que tal salen las crías.
Saludos.
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Las crías han empezado a comer y a mudar ya, y así de pasada he visto un par de ejemplares casi anery con el hueco entre silla y silla muy gris que contrastan mucho. A ver si saco unas buenas fotos.

Un saludo,

Edu
 
Arriba