Temperatura en zona fría

sonia___87

Member
Registrado
1 Feb 2023
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola, tengo un problema con la temperatura en la zona fría del terrario, ya que no sube de 20°.. como puedo hacer para subirla? Gracias
 

thedrako

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2021
Mensajes
100
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Debajo del terrario ?
A qué temperatura te sube en la zona caliente.
Yo pondría otra más pequeña en el lado frío , quizás en el lateral.
A ver si alguien con más conocimientos te puede ayudar un poco mas
 

sonia___87

Member
Registrado
1 Feb 2023
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Debajo del terrario ?
A qué temperatura te sube en la zona caliente.
Yo pondría otra más pequeña en el lado frío , quizás en el lateral.
A ver si alguien con más conocimientos te puede ayudar un poco mas
Si debajo del terrario. La zona caliente me sube a 32°. He pensado ya en eso pero quería asegurarme primero
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.183
Puntos de reacción
855
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
ponlo dentro y una pizarra encima sino, asi seguro que llegas y disipas el calor. El pvc aisla bastante
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.183
Puntos de reacción
855
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
yo lo que hago es comprar una pizarra de estas de sushi para cubrir toda la zona (o un poco mas) de la manta :)
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.183
Puntos de reacción
855
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Para eso está el termostato, así mantiene siempre a la misma temperatura, y gasta mucha menos electricidad ya que solo enciende cuando baja de la temp.
Depende del grosor de la pizarra, del tamaño y de la potencia, pero en general, es lo que más se usa en los terrarios de eubles cuando se usan terras de pvc. Y si calienta mucho, siempre puede poner sustrato encima de la pizarra, así si escarban, lo más caliente que encontrarán es la pizarra
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.183
Puntos de reacción
855
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Que sustrato se puede poner?
Stone desert de Exoterra, excavator (estos son los más similares a su entorno natural, a base de arcillas que se compactab agua), lignocel, cáñamo, fibra de coco (que no cocohusk)...
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.183
Puntos de reacción
855
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
No es "necesario", pero es beneficioso, ya que recrea la luz del sol y les ayuda a sintetizar calcio y vitaminas de manera más natural sin suplementar tanto
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Que sustrato se puede poner?
Una mezcla de 1 parte fibra de coco, 1 parte tierra orgánica y 2 parted granito molido/descompuesto. La mezcla a parte de lucir como el suelo de su hábitat natural, da la posibilidad de crecer plantas por ser un sustrato con nutrientes y a la vez da oportunidades de excavar, porque no se queda duro como una piedra, sino que tiene una consistencia un poco más "moldeable".
 
Arriba