Termostato día - noche, ¿realmente necesario?

Jackes

Member
Registrado
27 May 2016
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a tod@s.

Sigo informándome y leyendo antes de dar el paso con las dendrobates y me ha surgido la duda de si es realmente necesario un termostato que puedas programar una temperatura diurna y otra nocturna.

Y en caso afirmativo, que modelos usáis vosotros? Sólo he encontrado uno de dendro Ibérica pero no creo que sea el único que haya y por ver más opciones.

Gracias

Un saludo
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
El de dendroiberica está bien, también lo tienen en senda animal, consulta precios. Es necsario depende de donde tengas el terrario, logicmente si lo tienes en un sitio que haga mucho frio en invierno, necesitas termoestato para controlar que no baje la temperatura y en verano viceversa. Yo tengo el termoestato y merece la pena, en invierno lo pongo en modo calor, a 25º por el dia y a 23º por la noche, y conectado al cable electrico llega perfectamente a esa temperatura, en verano tengo ventilador en la rejilla de la parte de arriba, el aire que lo expulse del terrario para fuera y no que meta aire dentro, ya que la humedad desaparece en cuestion de minutos si esta el ventilador metiendo aire dentro del terrario. Para que no esté el ventilador saltando cada 15 minutos subo un poco la temperatura en verano, pongo 26º de dia y 24º por la noche, esta en el rango de temperaturas de las dendros, y tmb aumento un poco el riego.
 

Jackes

Member
Registrado
27 May 2016
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias por el comentario Fer.

El de senda animal no lo habia visto. Mejor uno que otro?

Yo vivo en la costa mediterranea asi que con un poco de suerte me ahorro el ventilador en verano, tendre que hacer una pequeña prueba en unas semanas a ver.

Un saludo
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
creo que son los mismos, solo cambia el fabricante y el precio, yo lo miraria y el que te salga mejor pues te lo pillas, en la costa mediterranea en verano no hace precisamente fresquito que digamos..... y las ranas no pueden estar a mas de 28 grados, asi que precisamente, creo que tu necesitas el ventilador más que otros que viven en otros sitios :)
 

Jackes

Member
Registrado
27 May 2016
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
creo que son los mismos, solo cambia el fabricante y el precio, yo lo miraria y el que te salga mejor pues te lo pillas, en la costa mediterranea en verano no hace precisamente fresquito que digamos..... y las ranas no pueden estar a mas de 28 grados, asi que precisamente, creo que tu necesitas el ventilador más que otros que viven en otros sitios :)
Jajajajjaa toda la razon en ese aspecto, no me he explicado bien creo yo, estoy en la costa en una zona que siempre suele hacer viento y eso mantiene mi casa siempre fresca, con abrir dos ventanas pasas el dia de maravilla pero de todas maneras tendre que hacer alguna prueba a ver si la zona donde estara el terrario tiene buena temperatura.

Gracias Fer
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
las corrientes no son nada buenas, yo lo pondria en un sitio que no tuviera corriente y probaria si la temperatura no sube de 28 grados ni de coña, tampoco pongas el termometro muy arriba porque las luces calientan y entonces te marcaria 30 grados lo mismo, si ves que te dan mucho calor las bombillas, prueba a separar la lampara del terrario con unos calzos para que no pegue el calor en el cristal o prueba a poner luces led solo para el verano, no calientan practicamente nada. si todo esto no baja la temperatura comprate un ventilador de ordenador transformado para corriente de casa, en una tienda de electricidad te lo hacen y no hay problema
 

Jackes

Member
Registrado
27 May 2016
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias Fer, tomo nota de todo.

Pensaba ponerlo en un recoveco de un pasillo así que el tema de las corrientes lo tendré que ver con detalle.

Sobre la temperatura la tengo que testear este verano con las plantas y sin animales. Se me está ocurriendo que si la temperatura estuviera rondando el máximo admisible podria poner un termostato que tengo por aquí con un ventilador a modo de emergencia por si un día subiera más de la cuenta.

Del tema de las luces todavía no lo he estudiado bien pero me apunto lo de los calzos y los led's.

Has mencionado el tema de la altura del termómetro, ¿cual sería la más apropiada? ¿En la parte delantera lejos del fondo y las plantas? ¿Pegado al cristal o mejor más cerca del fondo?

Gracias

Un saludo
 
Arriba