Terrapene carolina - Nacimiento terrapene carolina triunguis

morantes

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2006
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
18198 Huetor Vega,Granada
Después de 61 días a temperatura de 29ºC, nace mi primera triunguis.
 

Adjuntos

  • Puesta de triunguis 002.jpg
    Puesta de triunguis 002.jpg
    248,5 KB · Visitas: 185
  • nacimiento triunguis 002.jpg
    nacimiento triunguis 002.jpg
    188,7 KB · Visitas: 228

Aitor(antes Miku)

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2011
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Re:Nacimiento terrapene carolina triunguis

Enhorabuena Mariano!! :eek:
Un abrazo y mis felicitaciones!!
Aitor
 

box incubation

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Nacimiento terrapene carolina triunguis

toma YA!! :D..mi mas sincera enhorabuena mariano,,al final lo conseguiste,tu tiempo y dedicacion te a costado..y ahí tienes los resultados.

un saludo.

carlos quiroga.
 

morantes

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2006
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
18198 Huetor Vega,Granada
Re:Nacimiento terrapene carolina triunguis

Pues sí, este sistema de incubación va de maravilla para especies como las terrapene, evitas el problema de que los huevos se arruguen por falta de humedad, buen invento si señor.
Gracias Aitor y gracias Carlos por vuestro asesoramiento y ayuda.
 

Adjuntos

  • Box incubation 004.jpg
    Box incubation 004.jpg
    63,8 KB · Visitas: 234
  • nacimiento triunguis 001.jpg
    nacimiento triunguis 001.jpg
    109,7 KB · Visitas: 217

Aitor(antes Miku)

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2011
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Re:Nacimiento terrapene carolina triunguis

Nada Mariano,gracias a ti por el trato que nos dispensas siempre.
Un abrazo y enhorabuena de nuevo,
Aitor
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:Nacimiento terrapene carolina triunguis

Enhorabuena mariano! La verdad es que este método de incubación no lo he usado nunca, siempre he tenido muy buenos resultados con vermiculita 1:1, casi un 90% de eclosiones en cajas de grillos cerradas.

Un saludo.
 

box incubation

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Nacimiento terrapene carolina triunguis

no, mariano ...gracias a ti por la confianza depositada en el producto,lo cierto es que no solo te asegura el 100% como dice miku..sin mencionar el trabajo y continua atencion que ello te ahorra(bueno la atencion supongo que no te la abra quitado ggg yo estaria todos los dias mirandolos y mas a un de los animales de los que se tratan)..pero lo que si esta claro que no hay que olvidar el trabajo y dedicacion que lleba detras que realmente para mi es lo meritorio...ahora a darles bien de comer y a que crezcan como dios manda..

mil gracias de nuevo y mis felicitaciones.

carlos quiroga.
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Re:Nacimiento terrapene carolina triunguis

Enhorabuena Mariano,ya sabes que me alegro muchisimo de tu exito,ahora lo que toca es hacerlo rutina.
Un abrazo
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re:Nacimiento terrapene carolina triunguis

Box,podrias explicarnos este metodo a los que estamos pez en incubacion??O hay algun post donde lo explique??Yo siempre he hecho incubacion natural pero el año que viene me voy a liar con incubadora porque ultimamente e tiempo esta muy loco...Gracias!!

PD:Enhorabuena Mariano!! ;)
 

morantes

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2006
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
18198 Huetor Vega,Granada
Re:Nacimiento terrapene carolina triunguis

Gracias compañeros. Sin ánimo de polemizar personalmente soy de la opinión de que si algo funciona para que cambiar, si Txema tiene esos porcentajes tan altos pues perfecto. A mí personalmente no me funciono ese sistema, probé con vermiculita y con musgo, y el resultado no fue bueno, de una puesta de seis huevos de terrapene carolina carolina solo salio una y porque me atreví a abrir el huevo, los demás estaban los embriones formados pero muertos. El resto de puestas se arrugaron con el paso de los días de incubación.
Con este sistema, tres huevos fértiles, 100% eclosionados.
Bueno pongo alguna foto más, ya con las crías fuera del cascarón. Hay dos especialmente coloreadas.
 

Adjuntos

  • nacimiento triunguis 004.jpg
    nacimiento triunguis 004.jpg
    100,4 KB · Visitas: 171
  • nac.triunguis 008.jpg
    nac.triunguis 008.jpg
    216,8 KB · Visitas: 265

franluper

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
94
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
cordoba
Re:Nacimiento terrapene carolina triunguis

muchas felicidades mariano, espero que sigas contando buenas alegrias como estas, preciosas . saludos
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:Nacimiento terrapene carolina triunguis

Rara vez he encontrado tortuguita muerta con el método clásico de incubación, el índice de eclosiones obedece más bien a la tasa de fertilidad de los animales.

Miku, no estoy en absoluto de acuerdo contigo, ni en que los españoles no experimentamos ni en afirmar rotundamente que las cajas que usa Mariano dan un 100% de eclosiones y que mi 90% es por culpa de la vermiculita. La muestra estadística ni de lejos es comparable. Un estudio serio requiere muchos más huevos.

En Europa y en tortugas se suelen usar muchos métodos de incubación, recientemente tuve el honor de coorganizar en nombre de SOHEVA el 5º encuentro europeo de criadores de tortugas de agua dulce y se abordaron métodos experimentales de cría e incubación, incluyendo novedades como susbstratos de acidez variable para ciertas especies, dobles diapausas, etc. Recuerdo una interesantisima ponencia de Harald Artner y Oliver Römpp al respecto. Gente que vino por cierto a España, y que en absoluto nos ven como gente que está en pañales, al menos en lo que a tortugas se refiere. Perdona que no esté al cabo de la calle del resto de facetas de la terrarofilia.

En fin, que la incubación sin sustrato es una opción más a tener en cuenta, y cuyo primer ensayo en España me alegro de ver que ha funcionado. Pero no es la solución definitiva bajo mi punto de vista. Puede ser útil para ciertos deirochélidos y emidinos de huevos blandos sobre todo, sustituyendo a las incubadoras de Budde.

Un saludo.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:Nacimiento terrapene carolina triunguis

Me interesaría ver bibliografía, me apasiona el tema de la incubación y leo a menudo. Más que nada para ver quien lo usa y en qué especies. Estamos de acuerdo de que en los foros participa quien quiere y que hay que buscar en la literatura seria.

Un saludo.
 

box incubation

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Nacimiento terrapene carolina triunguis

hola a todos,

haber,por la parte que a mi me toca,ddebo decir que este post no se a abierto para debatir cula es el sistema o metodos de incubacion utilizado para el exito de la eclosion,,,,se a abierto para festejar el exito de mariano con sus animales y de esa manera poder disfrutar todos de esa pequeñas maravillas con la mariano nos esta brindando...le mando mil disculpas pòr la controbersia que se a creado sobre el metodo de incubacion,tengo conocimiento que asi a sido(ahora falta alguna respuesta que se a eliminado por parte de un usuario)..todo lo demas que se salga de la finalidad del objetibo de la apertura del post,es ensuciarlo,,,y sin animos de ofender tu txema como moderador deberias de saberlo y ebitarlo...
por otro lado si la admistracion del foro considera oportuno el borrar alguna de la intervencion echa por mi parte,no me supone problema alguno,pues entiendo que quizas de algun modo indirecto se hace publicidad de mi producto si ser patrocinador del foro(como las normas exigen) mencion echa sin ninguna intencion comercial por mi parte pues no la necesito.

mariano mil disculpas y de nuevo mis felicitaciones.

PD:centremonos en el post,que creo que es un logro importante,que yo tenga conocimiento es la primera vez en españa que se consigue con exito.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:Nacimiento terrapene carolina triunguis

Pero vamos a ver, mr. mojo, si lo más interesante precisamente es que se ha usado un método de incubación "no standard", por lo cual doblo mis felicitaciones a Mariano. Yo, que tengo práctica con esta especie y un método que me funciona, ni se me ocurre cambiarlo, así que ver otras experiencias me interesa.

Felicito a Mariano de corazón, él lo sabe, nos conocemos muchos años. Lo que no entiendo es lo de la controversia por hablar sobre el método, esto no es la galería fotográfica, y como bien dices es la primera vez que se consigue en en España. Creo que recalcar el método de incubación es enriquecer, no ensuciar. Quiero saber parámetros de incubación como humedad relativa, que me vienen muy bien para documentarlos, y en serio que estoy interesado en la bibliografía para otras especies, para ver si es un buen método tanto para huevos de tortuga de cáscara dura o más bien blanda como presumo. Lo comento porque los huevos de Cuora flavomarginata los incubo en vermiculita 1:1 con una humedad relativa del 70% a 28ºC en recipientes abiertos y dejo que se sequen durante los 70 dias de incubación en una Hovabator . Son huevos duros que no se desinflan, claro.

Hace 10 años incubaba así los de Terrapene carolina y claro, salían muy pocos. En cambio, empecé a cerrar los recipienes y usar incubadoras de tipo nevera y la tasa de nacimientos cambió radicalmente. La humedad relativa en todo el proceso se estabilizaba mucho, pero parece que a las flavomarginata no les gusta tanto la humedad, los huevos al hacer eso se me ponían oscuros.

Un saludo.
 

morantes

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2006
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
18198 Huetor Vega,Granada
Re:Nacimiento terrapene carolina triunguis

Mi única finalidad ha sido la de trasmitir mi alegría y compartir mi experiencia con un método de incubación novedoso.
Por mi parte le doy una importancia extraordinaria a las experiencias personales.
Siento la polémica creada. En lo que a mi respecta agradeceros los apoyos recibidos.
Txema siento no poder darte datos de humedad relativa ya que no tengo higrómetro aunque debe ser bastante alta, si ves la imagen de la caja de incubación se aprecia la condensación en las paredes.
La caja de incubación ha estado cerrada y sin perforar, únicamente abría de vez en cuando para que se oxigenara.
Las cajas de incubación han estado en el interior de una incubator de Exoterra.
Un saludo a todos y a disfrutar de esta apasionante afición.
 

Adjuntos

  • incubadora 002.jpg
    incubadora 002.jpg
    102 KB · Visitas: 219

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Nacimiento terrapene carolina triunguis

Primero, enhorabuena por tus nacimientos. Yo que suelo contar las puestas por fracasos, veo cualquier porcentaje de acierto un éxito.
¿que tal se comporta esa incubadora? La he adquirido hace poco y suele tener alguna variación mínima de temperatura (menos de un grado) aparte de que calibres tu la temperatura real de incubación con respecto a la que marca.
Los Box Incubation, los tienes con agua??

Saludos y enhorabuena!
 

morantes

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2006
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
18198 Huetor Vega,Granada
Re:Nacimiento terrapene carolina triunguis

Gracias, la incubadora ya es sabido que no es muy exacta por eso el tema de colocar termómetros con sonda en las cajas, efectivamente aún así puede haber alguna variación como bien dices de menos de un grado, en mi caso medio grado, pero también podría ser problema de los mismos, de todas formas no es algo determinante, si se sale de los parámetros de incubación es ir ajustando con el display.
Las cajas de incubación están llenas de agua, si es importante no pasar la línea de llenado, incluso quedarse algo cortos ya que la incubadora tiene una leve inclinación y la parte trasera puede llegar a contactar con los huevos y malograrles.
 

box incubation

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Nacimiento terrapene carolina triunguis

mariano,desde luego no se puede negar que soon unas autenticas golosinas..pasote de animales,si señor ;).

un saludo.

carlos quiroga.
 

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Re:Nacimiento terrapene carolina triunguis

Enhorabuena, yo por mi parte tambien he tenido el placer de tener mis primeras crias de triunguis, incubados en la misma maquina y aunque he tenido algun problema tecnico con el poducto, la garantia fue aplicada por el dueño de la tienda estupendamente y me la reemplazo por otra de inmediato.
Pero de no ser por eso, el producto me ha dado un rendimiento del 100% en eclosiones este año. No puedo pedir mas.
con poner un termometro y un higrometro en la cubetita donde estan los huevos tienes la temperatura de forma exacta y no se debe hacer mucho caso del display que indica bastante mas.
Solo espero que no se vuelva a estropear y a partir de ahí perfecta para incubar huevos de tortuga, por mi parte de maginata y de triunguis exito total.
He visto la foto y son muy bonitas las crias.
Saludos.
 
Arriba