Re:Nacimiento terrapene carolina triunguis
Pero vamos a ver, mr. mojo, si lo más interesante precisamente es que se ha usado un método de incubación "no standard", por lo cual doblo mis felicitaciones a Mariano. Yo, que tengo práctica con esta especie y un método que me funciona, ni se me ocurre cambiarlo, así que ver otras experiencias me interesa.
Felicito a Mariano de corazón, él lo sabe, nos conocemos muchos años. Lo que no entiendo es lo de la controversia por hablar sobre el método, esto no es la galería fotográfica, y como bien dices es la primera vez que se consigue en en España. Creo que recalcar el método de incubación es enriquecer, no ensuciar. Quiero saber parámetros de incubación como humedad relativa, que me vienen muy bien para documentarlos, y en serio que estoy interesado en la bibliografía para otras especies, para ver si es un buen método tanto para huevos de tortuga de cáscara dura o más bien blanda como presumo. Lo comento porque los huevos de Cuora flavomarginata los incubo en vermiculita 1:1 con una humedad relativa del 70% a 28ºC en recipientes abiertos y dejo que se sequen durante los 70 dias de incubación en una Hovabator . Son huevos duros que no se desinflan, claro.
Hace 10 años incubaba así los de Terrapene carolina y claro, salían muy pocos. En cambio, empecé a cerrar los recipienes y usar incubadoras de tipo nevera y la tasa de nacimientos cambió radicalmente. La humedad relativa en todo el proceso se estabilizaba mucho, pero parece que a las flavomarginata no les gusta tanto la humedad, los huevos al hacer eso se me ponían oscuros.
Un saludo.