Terrapene carolina triunguis - Las fotos de mis terrapene y sus recintos

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Bueno no he podido esperar a conseguir una buena camara,pero con el telefono he podido hacer algunas,la calidad es muy mala.

Esta mañana aprovechando el buen tiempo las he sacado al recinto exterior y se han puesto como locas a buscar por todo el sustrato caracolillos,lombrices y todo lo que se moviera.
He podido ver como una a cazado una lombriz adulta y se la a comido entera agitando la cabeza para trocearla con el "pico"jjjjjj

IMG731.jpg


IMG736.jpg


IMG737.jpg


IMG741.jpg


Este es el macho mas oscuro,que tiene las manchas en la cabeza y patas

IMG750.jpg


IMG725.jpg


Esta es una posible hembra,tambien bastante oscura

IMG723.jpg


IMG721.jpg


IMG720.jpg


IMG722.jpg


Esta es la hembra segura(o eso creo,espero que no me traicione con el tiempo)

IMG768.jpg


Este es el recinto exterior,hace unos 7 años que lo hice,con lo que esta muy maduro con infinidad de micro-fauna,cada año salen para estas fechas unas setas que ahora las retiraré por que desconozco si son o no toxicas y seguro que si las ven se las tragarán.
Como veis tiene mucha sombra por unas acacias espinosas que plante de semilla,tambien me gustan los bonsais y sobretodo el paisajismo con lo que he intentado reproducir un pequeño bosque humedo.
Plantado tengo ademas las acacias,hibiscus siriacus,zelcoba serrata,ulmus silvestris,dos arce palmatum,una morera,elechos y una micro rastrera que no recuerdo el nombre,pero retiene mucho la humedad,de enredaderas tengo madre selva y hiedra(esta ultima espero no tenerla que retirar por su toxicidad).

IMG734.jpg


IMG739.jpg


IMG741.jpg


IMG755.jpg


Y aqui el terrario interior,que como ya esplique esta hecho con fibra de coco una pequeña piscina y algunas cortezas de alcornoque con musgo y liquenes a modo de refugio y hojas de roble secas en el suelo.

IMG764.jpg


IMG760.jpg


IMG761.jpg


IMG762.jpg


Esto es todo hasta conseguir una camara en condiciones.
Espero que os gusten.

Saludos
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Re:Las fotos de mis terrapene y sus recintos

No sé si este tema lo tendría que haber puesto en fotorafias de quelonios??.
Si es asi lo siento,algun moderador que lo cambie por favor.
Gracias
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Las fotos de mis terrapene y sus recintos

Flipante. Te lo digo en serio, vaya guapada de recintos, me tienes que perdonar pero jamás imaginé que tuvieras ese tan buen gusto para la decoración...

Lo único que falla es esa Agalychnis tan rara en el agua jajaja!

Saludos
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Re:Las fotos de mis terrapene y sus recintos

Jajajajjaja Si Oscar la Agalychnis es de goma,ahora esta sucia y bieja,se las quité a mis hijas en un lote de esos de animales de plastico que venden los chinos,jejjejeje
Pero no te imaginas la gente que viene a casa y me grita: QUE TIENES UNA RANA EN CASA!!!jejejejej
Lo mejor fué mi suegro que la quería coger con una red de esas tipo cazamariposas,jajajjjajaj
Cuando lo ví me iba a dar algo,el hombre que ya no vé muy bien y no quería fallar en la caza,jajjja

Me alegra mucho que te guste.
Y ya sabes que el día que te apetezca te pasas por casa y hechamos una birra en una velada tortuguera.

Saludos ;)
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re:Las fotos de mis terrapene y sus recintos

Macho,como dice Oscar un flipe de recintos... ;)
Se me caia la baba!!Ahi estaran de lujo!!Las tortus,guapas,guapas,como esperaba.Por lo que veo ya han bisagrado,asi que van de pm...En cuanto al sexo creo que aun es pronto.Mejor si te salen varios machos que van mas buscados. ;)
Estan incubadas por temperatura??Supongo que si.
Un saludo !!
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Re:Las fotos de mis terrapene y sus recintos

Pisi dijo:
Macho,como dice Oscar un flipe de recintos... ;)
Se me caia la baba!!Ahi estaran de lujo!!Las tortus,guapas,guapas,como esperaba.Por lo que veo ya han bisagrado,asi que van de pm...En cuanto al sexo creo que aun es pronto.Mejor si te salen varios machos que van mas buscados. ;)
Estan incubadas por temperatura??Supongo que si.
Un saludo !!

Asi es Jose,los tenía incubados para machos,pero me trajo alguna de las que nacen afuera de puestas no controladas y haber si tengo suerte y tambien saco hembras.
Machos eran casi todos,pero yo solo quiero uno,en principio buscaba un trio 1.2 pero como tu bien dices es pronto ahun.
Tambien no las quise elegir de los mismos padres para tener variedad sanguinea y seguramente alguna mas caerá,esta vez de xema,que tiene unas triunguis de escandalo,nada que ver con las coloraciones que he cogido.

Hoy me he dado cuenta que ya han visagrado,me he metido en el terrario y del susto una se ha cerrado he aprovechado para hacer la foto.
La verdad que estan muy grandes y pesadas para ser del año pasado,las han alimentado bien.jjjj

Estoy disfrutando como un chinche con estos bichos,no me las imaginaba tan activas y voraces,espero que me duré muchos años esta ilusion por las cajas.

Jose te digo lo mismo que a Oscar,el dia que te apetezca ver los recintos,ya sabes por donde ando.

Saludos
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:Las fotos de mis terrapene y sus recintos

Punko madre mia que selva es increible enserio me encanta, con cosas asi y viendo todo lo que tienes montado haces que me den ganas de empezar a guardar dinerito para adquirir unos ejemplares jejee, tarde o temprano creo que le hare estan de lujo, esperemos que tengas suerte y aquella hembra sea hembra segura, estoy seguro que al menos tendras una fijo.

No se si lo habras dicho ya, pero de que año son? estan creciditas y mas o menos que te costo? (por privado si quieres o puedes) un saludo!!
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:Las fotos de mis terrapene y sus recintos

Me encantan los animales y el cercado, vigila que tengan un trocito de sol, ¡que también les gusta!!! , pero está muy bien planteado. El cercadito te vale para verano e invierno, no me hago una idea exacta del tamaño de los animales, pero bien te podrían ya hibernar. Un mesecito parece mentira lo que las entona.

Un saludo.
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Re:Las fotos de mis terrapene y sus recintos

TxemaLopez dijo:
Me encantan los animales y el cercado, vigila que tengan un trocito de sol, ¡que también les gusta!!! , pero está muy bien planteado. El cercadito te vale para verano e invierno, no me hago una idea exacta del tamaño de los animales, pero bien te podrían ya hibernar. Un mesecito parece mentira lo que las entona.

Un saludo.

Gracias Txema.
Si,cada vez me planteo mas la opción que comentas de que pasen un mes en letargo.
Estan super activas y comilonas,creo nunca se han encontrado en un entorno tan hostíl desde que nacieron,hoy les he troceado una patita de ratón y no han dejado ni los pelos,mañana me traén pejerrey chiquitin,han rechazado la manzana amarilla(será cuestión de paciencia).
Algo que me sorprende,es su habilidad por escalar,jajjjja Las tengo todo el día por las paredes!!!
¿Lo hacen tambien las adultas?

Y el tema del sol,si que es cierto que esta muy densa la vegetación ahora mismo,pero me tengo que esperar ha podar pasado el frio,tambien es casi todo cadufilo y ya comienzan a perder muchas hojas.
El verano no me preocupa,tengo la terraza orientada al sur y dá demasiadas horas de sol,tendré que regar un par o tres de veces el recinto,si no quiero que se seque demasiado,ahun asi es la esquinita mas protegida del frio y el calor.

Ayer por la noche,cosa de las 22:30 mas o menos andaba una por el recinto.
¿Son de actividad nocturna??
¿O se despertó a consecuencia de que estaba yo por la terraza y la molesté con algun ruido??

Son mas que curiosas!!!.

Gracias saludos
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:Las fotos de mis terrapene y sus recintos

Juer que bonito.
Son de actividad "me hace ruido la tripa", si están sanas, lo que las mueve es el hambre, si tienes oportunidad les añades huesos de sepia, yo los cojo de la playa directamente, y así parte de los minerales, calcio etc... que igual no encuentran rondando por el recinto se los aportas de esa forma.
Que bonito.
 

vie12vie12

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:Las fotos de mis terrapene y sus recintos

Felicidades, unas instalaciones preciosas... y una decoración muy conseguida. Como siempre tengo una pregunta: ¿ como esta realizada la charca exterior ? parece toda de una pieza.... esta hecha con algun material moldeable o solo lo parece??
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Re:Las fotos de mis terrapene y sus recintos

vie12vie12 dijo:
Felicidades, unas instalaciones preciosas... y una decoración muy conseguida. Como siempre tengo una pregunta: ¿ como esta realizada la charca exterior ? parece toda de una pieza.... esta hecha con algun material moldeable o solo lo parece??

Me alegra que te guste.
hace unos años me dió por hacer terrarios y decoraciones con polexpan y cementos especiales y si ese es el resulato de una de las cosas que ahun conservo.

Es toda una pieza.

Saludos
 
Arriba