Terrapene carolina triunguis - Mi ultima triunguis

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Como ya presenté las tres primeras crias que llegaron a casa de triunguis,aprovecho para presentar a la ultima y mas bonita de todas.

Por su coloración muchos ya sabreis de quien proviene,no hace falta decir el crecimiento nada marcado del ejemplar y la calidad del mismo. ;) ;) ;)

Y ya de paso felicitar a quien se tiene que sentir padre de la cria.
Felicidades Txema por criar estos ejemplares tan bonitos.
Y espero que asi sea durante muchos años y que sea yo ahora capaz de mantenerle esa linea de crecimiento sin caer en la tentacion de sobrealimantar a los animales.

IMG787.jpg


IMG790-1.jpg


IMG791.jpg


IMG795.jpg


Y aqui una de sus futuras compañeras de recinto,observando con mala cara

IMG784-1.jpg



Saludos
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:Mi ultima triunguis

Si la verdad es que el chaval pone atención a las indicaciones cuando viene a casa jajajaja.
Muy bonita enhorabuena.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Mi ultima triunguis

Es guapísima! Creo que somos muy afortunados por tener a criadores de la talla de Txema a nuestro alcance.

Enhorabuena
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re:Mi ultima triunguis

Pues yo no la veo tan bonita.... ;)
En vivo y en directo es mucho mas guapa!!!Os lo digo yo!!! ;)
Aunque las otras no tienen nada que envidiarle,he Punko:confused:
Un saludo!!
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:Mi ultima triunguis

Gente, que es bonita, pero no es mi hija, jajajaja, el mérito es de los padres. Si saco bichos de colorines es porque piloto los apareamientos y se que combinación de mis animales va a dar ese resultado, pero el secreto es tener muchos adultos y haber observado su progenie durante años. Pero también junto animales que se que van a ser completamente marrones, o caoba, también tienen su público y me encantan.

Lo del crecimiento, es sencillo. No hay que caer en la tentación de que crezcan rapidísimo, calma, alimentación variada y ya está. Y la cosa no es para tanto, no soy ningún mago. Olvidaos de piensos, sólo en su más tierna infancia o en animales problemáticos, y que coman grillos, pejerrey, codorniz (hasta los huesos se comen), champiñones, pera, lombrices, galleria, melocotón, ciruela, bastante humedad y que se alimenten preferentemente a primera hora de la mañana.

Me alegro de que la tengas tan chula.

un saludo.
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Re:Mi ultima triunguis

Gracias a todos por los comentarios y a ti Txema por los consejos.

Pero perdona que te diga Txema. ;)
Si no fuese por tu insitencia en la especie y como bien dices tus años de selección,te hacen a ti el responsable de la belleza de dichos ejemplares.jajajjajajajjaa

Te guste o no,el merito es tuyo amigo, ;)

Y como dice Oscar,la suerte nuestra por tener tan cerca criadores como Txema y otros tantos mas (Oscar estas inculido)jjjjj

Un saludo
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Joder que pasteleo, jajajjajajja, que es una triunguis de dos años, no una angonoka de 45, si a esa edad no está lisa, es que has ido a proposito a cargartela.
Mu chula, yo las he visto en person y el fondo negro es algo fascinante y poco común aquí, sin duda es un éxito reproductivo.
 
Arriba