Terrario paoredura pictus,¿cómo lo veis?

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola a todos,
pues eso os pongo las fotos del terrario que he terminado esta tarde,me aburría ajajaja.
Es bastante sencillo,pues no he tenido que comprar nada,tierra de mi jardín,arena de sílice que tenía por casa,un pequeño cactus y mucha hojarasca y cortezas de eucalipto,creo que me he pasado,a ver que me decís.


img2307q.jpg





Vista de gecko:


img2305ip.jpg





Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Pedro.

Está guapo pero yo creo que los pictus prefieren esconderse entre piedras, si le quitas un poco y pones alguna piedra, mucho mejor. También para que no pisen siempre en hojarasca, que pisen algo duro y que no se mueva.

:)
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Está guapo, pero eso no es terrario :p

La manta...puedes comprarla de un tamaño aprox de la mitad del tupper, y así puede elegir zonas calientes o frias, que siempre es bueno que tengan variedad.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Ok,al principio tenía una piedra puesta a modo de cueva pero me dí un paseo al parque de enfrente para coger hojarasca y me ilusioné con las cortezas jeje,mañana les cambiaré unas pocas por la piedra.
Si,tienes razón es un tupper jajajaja,le pondré la manta de la mitad entonces

Saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Para mí así está bien. Sí que le puedes meter una piedra, pero esta especie vive en muchos tipos de hábitats incluidos los bosques secos de madagascar. Así que has imitado a la perfección uno de sus tipos de hábitats.

Yo la manta no la pondría que ocupara tanto (un tercio está bien).

Trndrás que tener presente dos cosas: la primera, sea cual sea el terrario que le metas, el sustrato tiene que ser humedo (almenos en los refugios). Ya que tienden a retener mudas en los dedos (devido a la forma que tienen).

Y segundo, con tantos refugios (la hojarasca), las presas se esconderan con mucha facilidad. Tendràs que meterle algo más de comida de lo normal, porqué sinó se quedarán con hambre siempre. Esto también quiere decir que tendrás que vigilar que las presas no muerdan a los Paroedura (eso lo arregla un trozo de manzana de vez en cuando).

Los terrarios "naturalizados" son muy chulos pero hay que tener en cuenta algunas cosas.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si lo que le das son cucarachas, no tendrás el problema de que vayan a morder a los lagartos. Pero se pueden quedar muy escondidas y no salir nunca del refugio. Aunque las cucas les gusten mucho, para mí las mejores presas son los grillos. Les chiflan las galleria, aunque se las daría con moderación.

Por cierto, con respecto a lo del calcio, no conozco la marca que has mencionado. Pero cualquier marca de calcio en polvo y con vitamina D te tiene que servir. Yo utilizo herpetal, pero es porqué es el que hay a la tienda, no porqué crea que es el mejor.

A los machos no hace falta, pero las hembras siempre recomiendo las presas revozadas con calcio y vit. D (especialmente en la época de cría), sinó se te descalcficarán muy rápido.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Eso estaba pensando justo ahora que tendré que darle las presas con pinzas o quitar algunas cortezas y hojas.
Creo que voy a poner un montón de todas las cortezas y hojas en un lado y la roca en el otro.
Pensaba tener un macho solo,no me haría falta calcio entonces?
Tomo nota con lo de la manta

Saludos
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,como te dije,para un solo paroedura pictus,está bien.
He hecho algunos cambios a ver como lo veis,tengo pensado pulverizar una vez cada 2 días,o una vez al día?El refugio húmedo las maderas.


img2310gn.jpg




Puedo utilizar cable eléctrico en vez de manta?Lo digo porque me vendía bien y lo utilizaría en los cultivos también.

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Está muy bién Pedro, con un sitio más despejado y otro más frondoso, yo ahora lo veo perfecto.

Mientras funcione ese termostato... si no tiene bajada nocturna no creo que pase nada siempre que tenga un sitio más frío (donde no hay manta o cable), además por las noches siempre hay algunos grados menos.

Tiene algun recipiente con agua?
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Me parece muy bonito y se asemeja mucho al hábitat de los pictus.
A mí me gusta más tenerlos en terrarios desérticos, pero tu opción es más natural.
Mucha suerte, a ver si pronto metes al bicho.

Un saludo!!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola Cynops_aquario,

Sí que necesitas calcio. Si adquieres un ejemplars (independientemente del sexo) en crecimiento, te recomiendo que siempre le des la comida espolvoreada con calcio y vitaminas. Si acabas con un macho adulto, el suplemento de calcio puede ser mucho menor (una o dos veces a la semana), y no tanto porqué lo necesite obligatoriamente, sino por si a caso. Puede que en algun momento presente un ligero decifit de calcio o vitaminas y de esta manera siempre evitarás que la cosa pueda ir a más (siempre es mejor prevenir que curar).

Si lo espolvoreas con regularidad (la frecuéncia tendrás que decidirla tu en base a lo que experimentes en este terrario en concreto y en el sitio donde mantienes este terrario. Si el terrario es demasiado seco y el Paroedura presenta retención de mudas en los dedos, no te preocupes. Humedeces los refugios y verás que en un día o dos el ejemplar se habrá sacado la piel muerta el solo.

Y para mi no hace falta el recipiente de agua si espolvorea con esa prefuencia. Si te vas unos días fuera y no puedes hacer esto, sí que recomiendo un recipiente con agua.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Voy a añadir un poco de fibra de coco,que tengo un tupper ahí fuera "criando isópodos" y creo que me cargaré el cultivo,porque lo tenía como entretenimiento,simplemente.
Pondré también un taponcito con agua o algo un poco más grande.
En el cultivo este también tengo varios refugios,uno de corcho y otro de poliuretano,cambio las rocas por estos o no?Lo que más les guste a ellos jaja,aunque el corcho lo pondré seguro.
Entonces,¿qué me recomendáis?Cable,manta...?
Las vitaminas,vale cualquiera con D3,no?Puesto que no habrá luz Ultra violeta.
Creo que no me dejo nada más.

Saludos
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Vale cualquier calcio que se venda específico para reptiles con D3, no hace falta la luz ultravioleta.
Cable o manta? Depende de lo que quieras, si quieres comodidad, como dice Jose Antonio Tritoncillo, una manta mejor.

Un saludo!!
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
El calcio que tengo se llama "turtle calcium phosphate supplement " de la marca AZOO,distribuidor Hobby zoo,for turtle anda tortoise jaja,está casi lleno.
El problema es que no viene la composición.
No sé que será más cómodo porque si me hago los cultivos de grillos y cucas,tendré que comprar 3 mantas,y a lo mejor,con un cable cubro las 3 cosas,ya veré en Expoterraria que hago.
¿Me recomendáis alguna marca en especial de vitaminas y calcio,en caso de que no me sirva el que tengo?

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Con el Reptivite no tendrás problemas, por lo menos yo llevo usándolo desde que empezé con mi primer reptil y todo perfecto, no digo que sea el mejor o que no los haya mejores, simplemente no puedo recomendar otro. Cojete el Reptivite with D3, que aparte de vitamina D3 lleva otras, en el botecito lo pone.

Aparte de una manta para el tupper de los grillos adultos, necesitarás otro aparte para incubar los huevos, se mete en el tupper un recipiente pequeño con fibra de coco húmeda y lo dejas máximo 3-4 días (para que cuando nazcan no haya diferencia de tamaños y por consiguiente, canibalismo), y ese recipiente con los huevos tendrá que estar a unos 30ºC más o menos para que nazcan.

Yo te recomiendo que sólo críes runners, nutricionalmente son parecidas, no son caníbales, no necesitas poner tuppers de puesta ni preocuparte porque se coman a las crías, ni alimentarlas aparte...

Yo ya he dejado de criar grillos, es un engorro y es mil veces más fácil criar runners, antes de darlas como presa las alimento con diferente fruta, alguna vez potito de frutas, miel, verduras...
 
Arriba