Terrario paoredura pictus,¿cómo lo veis?

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Javi! dijo:
Con el Reptivite no tendrás problemas, por lo menos yo llevo usándolo desde que empezé con mi primer reptil y todo perfecto, no digo que sea el mejor o que no los haya mejores, simplemente no puedo recomendar otro. Cojete el Reptivite with D3, que aparte de vitamina D3 lleva otras, en el botecito lo pone.

Aparte de una manta para el tupper de los grillos adultos, necesitarás otro aparte para incubar los huevos, se mete en el tupper un recipiente pequeño con fibra de coco húmeda y lo dejas máximo 3-4 días (para que cuando nazcan no haya diferencia de tamaños y por consiguiente, canibalismo), y ese recipiente con los huevos tendrá que estar a unos 30ºC más o menos para que nazcan.

Yo te recomiendo que sólo críes runners, nutricionalmente son parecidas, no son caníbales, no necesitas poner tuppers de puesta ni preocuparte porque se coman a las crías, ni alimentarlas aparte...

Yo ya he dejado de criar grillos, es un engorro y es mil veces más fácil criar runners, antes de darlas como presa las alimento con diferente fruta, alguna vez potito de frutas, miel, verduras...

Deje de criar grillos (tras 1 añi) por runners por los mismos motivos, y ahora he pillado reptivite que lo considero de gran valor, terrariofilicamente hablando. Mismos consejos que Javi! ;)
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Ok!Pues entonces Reptivite con D3.
Pero es que las runners me dan asquito jaja y a mi madre ya ni te cuento...es capaz de matarme.
No se pueden blapticas?Las veo distintas a una cucaracha "de andar por casa" y me parecen muy chulas jeje.
Aunque si tengo que críar runners,las crío.

Saludos
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Re: Re:Terrario paoredura pictus,¿cómo lo veis?

Cynops_aquario dijo:
Ok!Pues entonces Reptivite con D3.
Pero es que las runners me dan asquito jaja y a mi madre ya ni te cuento...es capaz de matarme.
No se pueden blapticas?Las veo distintas a una cucaracha "de andar por casa" y me parecen muy chulas jeje.
Aunque si tengo que críar runners,las crío.

Saludos

La tasa de reproducción de las blapticas es muy inferior a la de las runners, igual que su tasa de crecimiento, y más caras, pero poder, puedes.

- Enviado desde móvil, disculpa la brevedad y las posibles faltas ortográficas -
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pedro dile que son una especie de grillos africanos o algo así, a ver si cuela jeje!

El tupper para grillos que sea grande, y que quepan muchas hueveras, para disminuir el canibalismo.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Re: Re:Terrario paoredura pictus,¿cómo lo veis?

Cynops_aquario dijo:
Nada,mi madre dice que de cucas nada,ni blaptias ni runners ni p*****...
Me tocará críar grillos,tengo un tupper de 11 litros,de ikea,me sirve para adultos o solo para las crías?

Saludos

La mía decía lo mismo Jajajaja

- Enviado desde móvil, disculpa la brevedad y las posibles faltas ortográficas -
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola a todos,he estado mirando termostatos y eso,y hay tantos que no sé cuál me viene mejor,teníamos uno en casa,pero mi madre lo tiró hace nada (como todo lo que al final acaba haciendo falta).
¿Me recomendáis alguno que sea barato?Vamos que tenga buena relación "calidad-precio"

Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Con caída nocturna o sin ella? Estas dispuesto a hacer un brico? Tienes los cronotermostato oaki que salen muy baratos y solo te hace falta sacar la sonda fuera, también los baratos de ebay, los que tienen una pantalla y son empotrables, esos no tienen dos temperaturas pero son muy buenos. Si ya quieres algo profesional hay unos cuantos que van muy bien.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Yo lo quiero para tenerlo conectado al cable y que me de unos 30ºC,no me interesa la caída nocturna.
En un punto,ya que pondría el cable de manera que ocupase un tercio del tupper y todo el de los grillos,estaría a 30ºC y lo demás lo pondría de manera que quedase a 28 o menos.
Si el brico es fácil y podríamos hacerlo mi padre y yo,estaría dispuesto (siempre y cuando mi padre también jaja).
Muchas gracias

Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El brico es muy fácil, solo tienes que abrir el cronotermostato, buscar la sonda de temperatura que es como una especie de lenteja, la desenchufas y le sueldas un cable para que el cronotermostato pueda estar a fuera. Si quieres también lo puedes poner dentro si no le toca la humedad y enchufas los cables de manera que el animal no los pueda tocar pero es mejor tenerlo fuera. También tienes la opción de los empotrables de ebay, salen a menos de veinte euros y llevan ya la sonda, son complicados de montar la primera vez pero si me lo preguntas te puedo ayudar, te paso una foto de las conexiones tanto de uno como del otro.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1366579842613.jpg
    uploadfromtaptalk1366579842613.jpg
    28,5 KB · Visitas: 125
  • uploadfromtaptalk1366579863510.jpg
    uploadfromtaptalk1366579863510.jpg
    59,5 KB · Visitas: 123

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si lo que te vas a montar es el cronotermostato me lo comentas y te dejo una foto para que veas como es el sensor, además puedo desmontar el mio si no lo ves claro y te hago una foto pero es muy fácil localizar el sensor. Yo lo que hago es utilizar una sonda de otro termómetro y así me aseguro de que no falle.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 
Arriba