Terrario para ciliatus

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Buenas, me gustaria iniciarme en rhacos y obviamente lo principal es el terrario correcto.

Se que el mas adecuado es el Exoterra 45x45x60, pero me gustaria barajar mas opciones antes de escoger, terrarios caseros, terrarios mas economicos, etc. Gracias por todo.

Un saludo, Antonio
 

gohanssj6

Member
Registrado
21 Abr 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola.

Creo que esas medidas son apropiadas para un ejemplar,te aconsejaria unas medidad de 60x45x60 si tienes intencion de tener una pareja mas adelante,el problema es que este terrario ya es caro si lo compras hecho(exoterra,zoomed...)naturalmente te sale mas barato comprando los materiales necesarios por tu cuenta(te aconsejo cristal de 4mm)unas medidas de 100x60x60(alto,ancho,fondo te puede salir por unos 70 euros)luego unos pernios,silicona y tal ponle 40 euros mas.Vamos que por 1xx y poco tienes un terrario casero para ciliatus.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Está claro que hacertelo tu sale más barato, pero también queda más chapucero, puedes tener luego fugas, y sobre todo, requiere tiempo, que en mi caso, también vale mucho...

A parte de los típicos comerciales, si en tu habitación no hace excesivo calor en verano ni frio en invierno, podrías pensar en los terrarios de malla, que Katanga ahora tiene unos bien chulos y de muy buen precio, son con perfiles de aluminio, y la verdad es que son cojonudos:

http://www.katangaexotica.es/category.php?id_category=17

Ganan en persona te lo aseguro... la feria es un buen momento para echarles un vistazo... las medidas perfecta en mi opinión...

Un saludo! José R.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Buenas! La verdad es que hacerlo casero esta muy bien, pero eso si no de cristal, yo lo haria en madera, yo en cristal lo veo muy engorroso, mucho mas que partir de un simple mueble e ir modificandolo, sellandolo, etc.

Habia pensado en los de malla tambien, para el verano no habria problema, pero en invierno en mi habitacion pueden hacer perfectamente 17 grados lo veo algo bajo aunque no lo se si sera buena temperatura para brumar o hibernar.

He mirado tambien los de la marca Terasimcos, pero su precio no es nada barato, lo bueno el ser desmontables y en procages no hay nada para rhacos.

Un saludo.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Wenas!!!


yo te soy sincero y si no tienes una idea clara de c omo hacerlo bien sera mejor que pilles unoi.Los de malla estan bien, gente con experiencia los usan con buenos resultados, lo de la temperatura, con una foco (te vale una bombilla de casa) o una mantita de calor debajo sera suficiente ya que se pondran encima a dormir.Recuerda que la bombilla de casa solo mantiene vivas plantas como photos, si quieres añadir alguna planta natural has de poner algun foco mas potente en uv.

yo utilizo con exito plantas artificiales en los terrarios de rhacos(muchos cambios hacen que me sean mas seguras), si bien me aseguro de que siempre tengan agua en su plato y que tienen un ponedero con turba adecuado.

Los terrarios de katanga son buena opcion asi qomo de criastal o madera tambien, la malla pierde mas humedad, pero en buenas condiciones y con algo de mimo estos animales es muy dificil que den problemas de muda una vez adultos

Un saludote!!ª!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que tal...

Respecto a los terrarios yo uso de los dos tipos... La diferencia está en la conservación de la humedad, principalmente. Si solucionas eso en el de malla poniendo un recipiente de agua mayor, plantas naturales (mantienen el nivel hídrico ambiente mejor que las artificiales) y rocías dos veces al día o lo que haga falta (1 vez) para mantener el 70-75% de humedad, yo prefiero los de malla.

Son más fáciles de limpiar, de transportar, pesan muy poco... etc... Te recomiendo es este caso los de malla metálica, no los de plástico. En Katanga exótica de Madrid, como bien te dicen tienen unos muy chulos y de muy diferentes tamaños. No sé si los envían... Hay uno de 45cm por 45cm y 75cm de altura perfecto para un trío... todo lo que sea menor de 50cm de altura no deberías comprarlo porque estos bichos merecen el espacio vertical suficiente como para poder saltar y trepar lo que gusten...

Los de cristal de exoterra de 60cm de altura también están bien. Yo he tenido en ellos trios adultos sin problemas de estrés y criando perfectamente.

El calor con la misma luz (halógeno) y si no baja de 17º en invierno perfecto, pues es la temperatura de brumación adecuada (20-21º día, 17-18º noche).

Saludos.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola Victor que hay? He estado viendo un post tuyo donde presentabas tus instalaciones y claro he visto que mantenias ciliatus en terrario de malla, lo unico es que si optara por comprar, el flexarium de exo terra, deberia forrar (epiweb, xaxim, plastico o algun fondo) algun lateral? por el tema de la perdida de humedad y tambien por el tema de la temperatura que se escapara mas.

En mi habitacion hay luz yo croe que un photo me podria aguantar bien, aunque igual habria que pensar en artificiales....

Gracias! Un saludo
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Buenas Alberto, te refieres a los terrarios de malla metalica no a los "flexarium" de exo terra por ejemplo, la diferencia de precio obviamente es mucha pero imagino que tambien ira conla comodidad y calidad del producto.

Para la malla parece que esta claro la solucion, recipiente con agua y plantas naturales, para invierno optaria por manta de calor, mi casa tampoco es nada fria, un invierno normal en Murcia.

El dilema es le precio, porque cristal o malla metalica cuestan por igual, no hay gran diferencia, son desmontables esos de malla metalica?

Un saludo.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Buenas de nuevo, despues de buscar por tiendas he tomado la decision de adquirir un terrario de malla metalica de la marca Zoomed y el modelo es ReptiBreeze, sus medidas son de 40x40x76.

Que me decis de esta opcion?

Gracias.

Un saludo, Antonio.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues es una opción tan válida como cualquier otra... por la foto parecen similares a los que te comentaba de katanga... el otro día en la tienda me comentaron que iban a traer ahora unos modelos con unos paneles de plastico y unas clavijitas para poder hacer opacos 3 de los laterales, lo que sin duda es toda una ventaja para no perder calor o humedad cuando te haga falta...

Si has comprado ese no te preocupes que te valdrá bien, tampoco le conozco suficiente como para opinar más de ese terrario...

Un saludo! José R.
 

Gabrielle_-|-

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo notengo mucha idea pero creo q deverias ver esta web http://www.zooplus.es/shop/tienda_reptiles/terrarios/terrarios_principiantes/152683
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Bueno pues sabiendo que seria una buena eleccion ahi la dejo, hasta decidirme por completo. Tambien he tenido una idea de hacermelo yo, con un mueble de ikea, os adjunto una foto del mueble.

No me importaria hacerlo yo mismo ya que no seria mi primer terrario hecho por mi, pero la unica duda que me surge es como hacer la puerta....

No se como ahcer la puerta, si con un marco de aluminio y malla, a ver si me podeis aconsejar mejor. Gracias!
 

Adjuntos

  • 32674_PE122694_S4 (1).jpg
    32674_PE122694_S4 (1).jpg
    9,1 KB · Visitas: 142

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Compra dos railes de aluminio o de plastico, y pones dos cristales, eso quedría genial y es lo más practico.


Saludos!!

pD: todos mis terrarios son de madera, hechos por mi, y van genial, yo los compro en el Centro de Bricolage de Valdebernardo, por 15 euros tienes de 70 cm, una ganga!!

:D
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
A mi ese mueble me costo 15 € y es de 70 de alto 40 de ancho y 36 de prof. esta muy bien en mi opinion. Pero entonces si le pongo cristales frontales a ese mueble tendre q hacerle los respiraderos, si puedes explicar un poco mas (y con foto) como lo tienes tu te lo agradeceria.

Un slaudo.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Claro, puedes hacerle respiraderos laterales, traseros, forntales o superiores, todo depende de tus gustos. Yo en mi terrario de eubles, los tengo laterales (hago un rectangulo con una sierra de calar y pongo una rejilla del leroy merlin) y en el de ciliatus y auriculatus adultos, los tengo superiores, ya que no tengo ningun terrario mas encima de estos (mismo procedimiento).

En los terrarios de crias, en vez de usar la sierra de calar, lo hice con una taladradora con la broca circular adaptada, que hace agujeros de unos 10 cm de diametro.

No tengo fotos ahora mismo, pero las hago y te las paso.

Saludos!
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Ey geckolu! Yo habia pensado en ese mueble poner la parte superior entera de malla, es decir eliminar esa madera que esta arriba y dejar un canto para colocar una guia claro. Que me dices?
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno yo lo hago de otra forma...corto la madera de arriba, dejando un borde de unos 5 cm, es decir, hago un marco con la madera de arriba, asi puedes poner la malla con mucha mas facilidad, y ademas, así el mueble entero gana estabilidad, porque si quitas un liston entero, los laterales tienden a abrirse y a desnivelarse.

Saludos!
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Y si a esa tablilla la corto y la reduzco de 36 cm a 30? a ver si em explico, la parto por la mitad y por la parte trasera o en medio dejarle todo eso para poner rejilla y asi que no haga falta quitar todo el tablón.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No me he enterado muy bien...jeje. Todo lo que tu veas accesible estará bien!! yo he hecho ya unos 5 o 6 terrarios, y como todo, la primera vez sale peor, y luego se va mejorando y descubriendo cosillas que te hacen mejorar!!


Saludos!
 

Adjuntos

  • rejilla.JPG
    rejilla.JPG
    10,5 KB · Visitas: 138

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Vale correcto, ya se como deberia ser pues nada cuestion de ponerme y ya ta. La madera la sellare bien y forrare las paredes con xaxim y asi quedara perfecto en interior. Gracias geckolu.
 
Arriba