Terrario para maliensis

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Hola compañeros, tengo una duda, tengo un terrario de 120x50x50, es muy pequeño para tener un trío de u. maliensis adultos?
Gracias.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Gracias, por la respuesta. He estado mirando en el foro y no me quedo claro la talla máxima que cogen de adultos, rodan los 40cm. o esa medida es excepcional en algún ejemplar?
Saludos.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Digamos que es el tamaño medio, 38-40 maximo, incluso habrá algun ejemplar excepcionalmente de 42 o puede que simplemente alcancen los 36, todo depende del individuo.

Yo mantengo 1.2 de Uromastyx Maliensis en 125x50x60 pero claro son ejemplares que no son adultos el macho estará en 32 cm mas o menos y las hembras estan algo mas pequeñas que el macho.

Un saludo. Antonio.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Gracias por la aclaración, tengo un terrario que tiene de medidas 120x50x50, pero lo tengo ocupado con una pareja de geyris, que aunque son juveniles ya van teniendo tamaño, mi idea era, en caso de adquirir el trío de maliensis, meterlos en ese terrario y los geyris de momento, pasarlos a uno de 80 de largo, pero si el terrario grande se queda pequeño para el trío... a lo mejor me tendré que replantear la compra.
Saludos y gracias por la ayuda.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Yo los mantengo ahi y estan bien, pero claro no son adultos, conforme vaya creciendo tendre que plantearme el pasarlos o a otro o simplemente mantener una pareja en vez de un trio.

Yo mantengo un ejemplar joven de geyri en un terrario de 90x40x40 y ahi está bien por el tamaño que tiene ahora mismo.

Mis maliensis te puedo asegurar que en ese terrario en el que estan a dia de hoy estan perfectamente y con espacio para los 3.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Hombre, a mí la historia es que me ha salido la oportunidad de pillar un trío de maliensis a buen precio, pero no tengo un terrario disponible que sea grande, tampoco me llega el presupuesto para pillarme un terrario de 120, a parte de que si cuando sean adultos se les queda pequeño... además que tendría que meter a mis geyris de momento en un terrario más pequeño y no se si me interesa...
 

Denca

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
un problema añadido es que los maliensis que te han ofrecido son salvajes, por lo que estan a costumbrados a vivir en amplios territorios, no es lo mismo tenerlos desde crias que siempre han estado en terrario.
Por lo que el tamaño del terrario se hace mas importante.
un saludo
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Hombre, eso no te lo sabría decir, la verdad es que no se me ocurrió preguntárselo al vendedor, fallo mío, sólo le pregunté que si estaban documentados. De todas maneras, estoy pensando que un trío me va a faltar espacio, y para poderlos meter voy a tener que hacer una restructuración en la habitación que ahora mismo me vendría fatal.
Lo voy a pensar bien, no me quiero precipitar.
 

Denca

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
maliensis, adultos, baratos y tiendas llenas de ejemplares recien importados, 99% de que sean de origen.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
No sabía yo que estuviera el tema así con los maliensis,la verdad es que yo voy siempre a la misma tienda, tienen uromastyx, pero maliensis precisamente no, de otras tiendas, pues no sabría decir...
Gracias por la aclaración.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Alguien sabe si hay un post o tiene una tabla que me pueda pasar con las medidas de cada tipo de uromastyx y sus respectivas medidas aconsejables de terrario (individual y para pareja).
Gracias.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Gracias por el soplo, no conocía estas páginas. La primera aunque está en francés se puede sacar bastante información; y la segunda es muy buena para el tema de los uromastyx, no veas si tiene bichos el tío y muy guapos, lo tiene bien montado.
Aunque algunos compañeros del foro, por las fotos que ponen, no tienen nada que envidiarle...
Saludos.
 

zooilógico

Active Member
Registrado
7 Mar 2011
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La altura es importante para que poderle poner el sistema de luz con una correcta distancia de seguridad. 50 cm o 40 cm como he escuchado yo a veces con una piedra que le pongas, la altura del animal por minima que sea y la lampara, que si puede ser almenos sea de mercurio ya pasas los 30 cm con lo que creo vas corto o muy corto
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Yo, laaltura que tengo, o distancia entre los uros y la lámpara de calor es de 30 aprox., es mucha o poca distancia? Es una lámpara de asoleamiento de Exoterra de 100w.
Saludos.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Depende, cuantos grados alcanza bajo ese punto? Yo por ejemplo mis spots lo maximo que los uso es de 50W y voy jugando con la altura y la potencia.

Lo primero es saber cuanto "casca" en ese punto bajo el foco y tambien llevar cuidado de que no pueda haber ningun contacto con el spot.

De todas formas la distancia de seguridad sobre todo es para los tubos fluorescentes, bombillas compactas y vapor de mercurio.

Un saludo.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Esta es la lámpara que uso para asoleamiento:
http://www.exo-terra.com/es/products/sun_glo_tight_beam.php
Pero la de 100w, en ese punto se alcanzan casi los 40 grados, pero es un punto muy concreto del terrario, justo en un extremo, y tienen bastante espacio para moverse cuando esten calientes, vamos que el gradiente va desde los 40 hasta los 26-28 en el otro extremo.
Lo que no te entendí bien es el tema de por qué es más importante la distancia de seguridad en tubos fluorescentes, vapor de mercurio y bombillas compactas... me lo podrías explicar brevemente.
Saludos.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Pues por ejemplo al estar mucho mas cerca de los habitantes del terrario, la radiacion al estar mas cerca es mas fuerte puede provocar, ceguera, quemaduras cutaneas...y por ello hay que respetar esa distancia por seguridad y asi curarte en salud con tus bichos.

Saludos.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Pues me viene bien la información, gracias. Realmente, lo que se suele leer es la distancia mínima a la que tienen que estar para aprovechar las propiedades de cada luz.
Saludos.
 
Arriba