Terrario para Tribolonotus gracilis

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Tengo una urna sin usar de 80x40x30, ¿cómo lo veis para meter una parejita de Tribolonotus? Si os parece adecuado, haré recuento de lo que necesito en el terrario para que me digáis si está bien o mal.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
No te puedo ayudar mucho, pero para una pareja creo que mínimo deberían ser 90cm. Tambien es poco profundo, creo.

Saludos.
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
He leído en varios sitios lo de "mínimo para una pareja 90x45x45", pero parece que está cogido todo de la misma fuente, así que es la opinión de 1 persona. Por otra parte amigos míos que conocen a gente que los mantiene, dicen que esa gente los tiene en menos y que con lo que yo tengo les sobraría.

Así que no sé muy bien que hacer. Yo soy de las de dar espacio extra a los bichos, y si tuviera que construir el terrario desde 0 les daría eso y probablemente más, pero teniendo ya la urna, si ahí van a estar bien pues tampoco me quiero comer la cabeza...

Lo que no sé es como un bicho más pequeño que un euble y que además es bastante tímido puede requerir tanto espacio como para considerar que 90x45x45 es un "mínimo" (yo en todo caso hubiera pensado que es lo "óptimo" o "deseable"). ¿Alguien sabe el por qué de esa necesidad de espacio? Porque con razones ya sí me lo quito de la cabeza definitivamente. (Por ejemplo, los Physignatus concincinus necesitan un terrario desproporcionadamente grande respecto a su tamaño porque son animales muy nerviosos, entonces sí está justificado).
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo mantenía algunas de mis parejas en esa medida con resultados excelentes... lo único chungo es controlar que la temperatura no se dispare.

Saludos
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Ok pues me lanzo a por la parejita!! :)

Hoy voy a comprar material para los bichos, a ver que os parece lo siguiente:

- Calefacción: bombilla cerámica controlada por termostato, en una esquina del terrario. Gradiente térmico 23º-30ºC. Por la noche bajar la temperatura a 20º. ¿Lo veis correcto? A mí me parece un poco bajo, pero es lo que pone en http://www.tribolonotus.com

- Iluminación: fluorescente compacto 5.0.

- Humedad: Pulverizar un poco todos los días, mantener un escondite especialmente húmedo.

- Sustrato: turba/fibra de coco con algo de musgo por encima

- Escondites: 1 tupper húmedo, un corcho en la zona fría y otro en la zona caliente.

- Piscina: Para esto utilizaré un tupper para poder cambiar el agua fácilmente. ¿Utilizo agua del grifo desclorada o directamente pillo mineral? De tamaño estoy pensando en algo de aproximadamente 25x25x10.

- Decoración: quiero poner una rama en la zona acuática para que no se me ahoguen ni los grillos ni los escincos. Aparte de eso no tengo nada pensado.

¿Alguna recomendación más?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo lo veo correcto. No dudes en cuanto a la temperatura, sufren con el exceso de calor, ese era mi mayor problema.

Saludos
 
Arriba