1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Terrario pogona

Tema en 'Galería fotográfica de terrarios' iniciado por Cynops, 7 Dic 2014.

1. Cynops

Cynops Member

Buenas! Comencé con el proyecto hace algo más de un mes y espero no tardar ya demasiado en terminarlo. Solo falta el tubo fluorescente con su pantalla, los cristales y el sustrato. Probablemente también ponga el comedero y el agua como en el brico de Gaua, ya que lo que hay por el momento parece tener muy poca base y ser fácil de volcar. Sobre las dimensiones, es de 150x75x60(ancho, largo, alto), aunque al tener que adaptarse a una esquina de la pared ha perdido algunos centímetros. Sería para un ejemplar de pogona vitticeps.
    Ahí dejo algunas fotos del progreso del terrario:

Intentaré ir actualizando este tema conforme vaya avanzando.

2. Oviedo

Oviedo New Member

El fondo te quedó espectacular! :eek: Seguiré al pendiente de la evolución del terrario ...

Un saludo!

3. Cynops

Cynops Member

¡Gracias!

4. reptil99

reptil99 Well-Known Member

Esta quedando GENIAL

5. Cynops

Cynops Member

¡Gracias! Eso es lo que estoy intentando, parece que está quedando mejor de lo que pensaba en un principio.

Entre ayer y hoy me ha llegado ya el tubo y el sustrato, si esta semana hago el comedero puede que la semana que viene esté completo a falta de los cristales.

6. dee

dee New Member

Estupendo trabajo! Muchas gracias por compartirlo.
    Te quería preguntar, lo de la esquina izquierda es un refugio para que se esconda pero que puedes abrir? O está cerrado para el animal y dentro guardas alguna cosa/alimento/ instalación,...?

7. Cynops

Cynops Member

Gracias! Lo de la izquierda, como has dicho, es un refugio que se puede abrir, la entrada está en un lado para que no entre tanta luz de fuera. Aunque he leído en bastantes sitios que no es realmente necesario decidí ponerlo ya que en la habitación donde está el terrario suelen haber luces encendidas hasta bastante tarde (pc y poco más) y prefiero que el animal pueda descansar bien.

8. Cynops

Cynops Member

Subo una cuantas fotos más ahora que ya he montado el tubo, hecho el comedero y puesto el sustrato. Solo me falta conseguir los cristales para terminarlo todo. Oh, estas fotos están tomadas prácticamente sin ninguna luz fuera del terrario, por eso se ven algunas cosas tan oscuras, si me acuerdo otro día intentaré sacar alguna más en la que se vea cómo es por fuera.

Y unos detalles de las sondas

9. Cynops

Cynops Member

Actualizo con unas fotos de cómo ha quedado todo:

10. Muy chulo y bastante estetico.

11. Cynops

Cynops Member

¡Gracias! Ya era hora de tenerlo todo terminado.

12. reptil99

reptil99 Well-Known Member

Me encanta como ha acabado finalmente, no solo lo estetico sino tambien el tema de las sondas y demas, muy chulo!

13. Pako Dasilva

Pako Dasilva New Member

Esta de lujo ese Terra, te felicito amigo.

14. Lycae

Lycae Well-Known Member

wow que maravilla! una pasada y me encanta esa decoracion desertica , un trocito del gran cañon!

15. Que flipante y que manitas eres jajajaja si se puede pregntar ¿que presupuesto has tenido en ese terrario?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

16. gmz010

gmz010 Active Member

Te ha quedado bastante bien, pero sin duda te ha faltado rematar por fuera, si no quieres pintar, puedes utilizar algún adhesivo de color.

Un saludo.

17. Cynops

Cynops Member

Gracias a todos!
    Sobre el presupuesto, acabo de mirar todo lo que he necesitado y calculo que salió por unos 250€.
    Lo de rematar por fuera, cierto, sobre todo la parte de la izquierda quedó bastante mal al tener que lijar las marcas de lo que en un principio iba a ser un agujero. Pintar ya no lo veo una opción viable porque no tengo otro sitio donde meter a su inquilino mientras se seca (no creo que la pintura tan cerca, incluso siendo acrílica, sea buena precisamente). Lo importante es que el interior parece haber quedado bien, eso no quita que en un tiempo ponga, como has dicho, algún adhesivo de color.

18. dendro_21

dendro_21 Active Member

Te ha quedado bastante bien para haberlo hecho tú, parece profesional, enhorabuena.

19. Cynops

Cynops Member

Gracias!

20. dani_matas

dani_matas Member

una pasada!!!!

Compartir esta página