Terrarios con Mini-Invernadero de Ikea

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Para una parejita de lygodactylus williamsi podría servir? Es que me está picando la curiosidad por esta especie y no sé si con esas medidas se puede hacer algo decente.

Muy buen post Gaua, gracias
 

chatopony

Member
Registrado
7 Jul 2011
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola
si se pusiera una parejita de lygodactylus williamsi como podriamos calentar ese invernadero y que cantidad de rejilla tendriamos que poner
gracias
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
En mini terrarios de similar tamaño al de arriba basta con una compacta 5.0 de 26W, si pones un bambú a 5-7cm se calienta lo suficiente para que los Williamsi, phelsuma, etc puedan calentarse y asolearse.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno después de patearme dos ikeas en busca del famoso invernadero al final lo encontré, porque le quería regalar a mi madre por reyes uno con plantitas y tal y la verdad es que le ha encantado. Ya le he planteado si quiere podemos adaptarlo para tener un par de lygos para darle alegría y ha dicho que genial, que son muy bonitos.

Voy a hacer como Gaua y desmontar los cristales superiores para ponerle rejilla, en un lado les pondré la 5.0 y en el otro (o en todo el espacio superior haciendo la forma del tejadillo) unas tiras de leds para iluminarlo bien. Miraré en el Ikea (para variar) que me suena que había un post donde hablaban de estos leds.

Cuando lo tenga preparado ya pondré una fotillo. Por cierto agotadísimo, han volado estas Navidades me dijo el dependiente y el metacrilato con mirarlo se ralla, pero bueno por 13 euros que más quieres.

Saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los leds que venden en ikea estan bien, pero salen a 20€ creo recordar, con eso en una pagina de leds te montas algo mucho mejor
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
perry dijo:
Me he comprado uno hoy, voy a meter una pereja de Paroedura pictus:

DSC02946_zps6748d9da.jpg


Un saludo

Perry

Una pareja de Paroedura pictus caben bien en ese "terrario" de adultos?
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si, necesitan poquito espacio!! Pero creo que si me deja la familia, que estan ya cansandose de mis bichos... metere dos hembras y tendre al macho aparte, porque por lo visto el macho puede cargarse a las hembras con su afan reproductor... A ver como sale y si me dejan

Un saludo

Perry
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
fernyy dijo:
Los leds que venden en ikea estan bien, pero salen a 20€ creo recordar,
Creo que incluso eran más caros, no recuerdo bien. Igual mejor con una bombilla ahorradora buena (6400ºK), de 13W o así, que van bien para las plantas.

A ver si pones alguna fotillo, que con plantas quedará de cine. Es difícil sellarlo muy bien como para que no se escape un lygo peque, pero algo más grande, como un laticauda o similares, o un rhaco peque, no tendrán ningún problema.


Un saludo!
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues miraré lo de la bombilla y sobretodo a ver como la pongo. Había pensado en los leds para que ocupase lo menos posible...

Perdonad por las fotos porque son horribles con mil reflejos pero bueno, para que veáis como quedó. Falta acondicionar todo para los futuros lygos. He pensado en ponerles un par de bambús en horizontal, a distintas alturas y uno cerquita de lo que será la 5.0 para que les sirva para termoregularse y así no tener que poner spot como he leído en alguno de vuestros post.

A ver que os parece!
 

Adjuntos

  • IMAG1789.jpg
    IMAG1789.jpg
    535,5 KB · Visitas: 486
  • IMAG1788.jpg
    IMAG1788.jpg
    823,6 KB · Visitas: 426
  • IMAG1787.jpg
    IMAG1787.jpg
    552,1 KB · Visitas: 394
  • IMAG1785.jpg
    IMAG1785.jpg
    542,8 KB · Visitas: 449

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
fernyy dijo:
Los leds que venden en ikea estan bien, pero salen a 20€ creo recordar, con eso en una pagina de leds te montas algo mucho mejor

fernyy alguna página que conozcas que me pueda valer? Lo ideal si opto por los leds sería dos o tres tiras de 20 cms cada una para ponerlas en paralelo entre si, en una de los dos partes del tejadillo, y en la otra la 5.0 en vertical había pensado, metiendo por la reja solo la parte que se ilumina y dejando por fuera el resto del casquillo. Si tenéis alguna idea mejor decídmelo
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Exacto Marc, en todos los mensajes escribo que le pondré una 5.0 también ;)
 

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Por curiosidad Kubala en que ikea lo encontraste? Porque creo que yo me voi a pillar uno (soy de Madrid).

Un saludo.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Y está decorado en dos minutos... A ver si le echo un ratillo ;)

Pues mira el que más cerca me pilla de casa es el de la Gavia en la A3 y agotado... Le pedí al dependiente que me mirara en el de San Sebastián si había y me dijo que si, que les quedaban 41. Total que me fui para allá y no veo ninguno.. pregunto a una chica y me dice que agotado y yo qué?! si me me acaban de decir que os quedaban 40 y me dice que espere, que pregunta a otra compañera. Al final me llevan a un rincón donde quedaban sólo tres, sin señalizar el artículo ni nada. Menos mal. Así que quedarían dos según me fui.

Me miró también en el de Alcorcón y dijo que allí quedaban 80 pero visto lo visto quedarían entonces 6...

Saludos
 

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Joer Kubala una lástima ya que yo vivo cerca del de S.S.Reyes y tenia pensado pasarme esta semanita a por uno, pero visto lo visto esperare a que les lleguen nuevos pedidos (si es que traen), es una faena porque para pequeños geckos va de cine.

Un saludo y gracias!.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No te preocupes Carlos, también me dijeron que para finales de Enero recibirían más.

Por cierto lo más seguro es que compre una Compact Top Nano (20x9x15 cms) para poner la 5.0. Encajaría perfectamente encima de una de las partes del tejadillo y así evito que nos de en los ojos la luz y la refleje hacia abajo.

No sabía que existía este tamaño, parece que está hecho a posta para esto.
 

Adjuntos

  • Top Nano.jpg
    Top Nano.jpg
    40,5 KB · Visitas: 341
Arriba