Testudo graeca - transformación al estado legal.

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues eso puesto que la ilegalidad de las tortugas esta a la orden del dia, me preguntaba como se podian legalizar unas graeca.

El tema mas o menos os lo podeis imaginar... tortugas de hace cienmil años i sin papeles que no han parado de criar i hay excedentes que el amo quiere poner a la venta.

Un saludo
Carles
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Graeca, tranformación al estado legal.

Que yo sepa no hay via legal para que eso pueda ocurrir, a no ser que llegues a un acuerdo con la Generalitat Valenciana, o donde toque, con el riesgo que eso conlleva.

Saludos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Re: Graeca, tranformación al estado legal.

Bufff entonces me abstengo de comprar!!!

Un saludo
Carles
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
Re: Graeca, tranformación al estado legal.

Es un auténtico coñazo el tema de las graecas, además ahora hay que microchiparlas lo cual es una auténtica aberración para el pobre animal, a mi me tocan mis thh en julio y me da mil patadas.

Saludos
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Graeca, tranformación al estado legal.

Sí se puede "legalizar", que más que legalizar sería que administrativamente esten correctas, pero el camino es un rollo, me explico, si los animales los tenía tu amigo desde antes de la entrada en vigor del convenio Cites, las tortugas se pueden legalizar, demostrando que eso es cierto, como?, pues fotos de la tortuga grande y tu amigo niño, o lo que se te ocurra, pero camino largo y dificil, y después las crias pues paciencia, análisis de adn de la mama y cría por cría análisis de adn para demostrar que es hija de la mama, es decir de la tortuga de la foto con tu amigo de pequeño, claro después igual te dicen, y el padre quién es?, con lo que ponerte al día te puede costar unos 10 años y tropecientosmil euros, y si tu amigo lo que quiere es venderlas supongo que querrá sacar dinero de ellas (ojo no me parece ni bien ni mal), y no querrá gastarse un dineral.
Solución, comprarse unas con papeles y empezar de nuevo, que hacer con las "viejas", me ha parecido que era de Murcia, por allí los centros funcionan bien, cederlas a uno.
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
Re: Graeca, tranformación al estado legal.

wenas, cuando entró en vigor el convenio cites?
 
Arriba