Testudo kleinmanni - Egipcias

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
hola, preciosas las tortugas, os queria hacer una pregunta, que sustrato les poneis a las kleinmannis y a las radiatas? porque veo que es como arenilla, pero que tipo de arena es? de las que venden para reptiles tipo desert sand o cosas asi o arena de playa o cual? lo pregunto porque si fuera tipo desert sand de esa que venden valdria una pasta comprar 3 o 4 saquitos que valen 12e cada uno y canviarlos cada 3 semanas o 1 mes. bueno muchas gracias y saludos
 

kleinmanni

Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Salva, creo haber leído que te iban a traer esta semana pasada unas Kleins. Al parecer eran de un amigo. ¿te han llegado? pon unas fotejas para ver cómo son... Gracias
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Jajaja! Que gracia ver a ese pequeñín intentando enganchar a la super-hembra (que me tiene locamente enamorado)... La ha enganchado realmente o todo queda en intentonas??

Culo veo culo quiero... Ya lo tengo decidido!! A la que tenga dinero e instalación me pongo otra vez Kleinamnnis. La vez anterior me vi obligado a quitármelas por mudanza y me dolió bastante, pero es que son la caña!!

Saludos
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
JAAjajajaja,Oscar ya sabes que esta enfermedad compulsiva es cronica,la foto del intento de monta es hace casi un año,no la engancha,a ver si este año lo intenta otra vez con mas exito,es un espectaculo verle chillar cuando intentaba subirse a ella,si las pillo en condiciones colgare un video de ellas,merece la pena ver lo singular del encuentro.Cuenta un poco de esas Kleinn que tuvistes que deshacerte de ellas con todo el dolor de tu corazon como bien dices.

Miguel,la tierra que uso es arena fina que venden para areneros infantiles junto con otra arcillosa de color naranja,para nada hay que cambiar el sustrato cada 3 semanas o mes.yo se lo quito cuando me aburro,las cacas las recojo segun las veo y ya esta,nada de olores ni nada parecido,otro cantar seria con animales que coman carne y tal,esas si que hay que andar con mucho mas cuidado con los olores y demas historias.Saludos
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
ok, muchas gracias por la informacion chache, buscare arena para areneros infantiles que seguro que encuentro. y para las radiatas que tipo de sustrato les poneis la misma tambien, he comprado sustrato de cañamo para cuando la compre en poco tiempo ya. un saludo y gracias por contestar
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
826
Puntos de reacción
207
Puntos
43
Por favor, pido a los administradores del foro que eliminen rapidamente este post. Corro el riesgo de caer y que me cueste el divorcio o algo peor.

Ahora en serio, preciosos animales y espectaculares instalaciones. Es posible que sea la mejor especie para mantener en interior, por su reducido tamaño y porque no hibernan. Ademas como habeis comentado no es tan complicado mantenerlas como se creia, con lo que el problema se reduce a lo economico. En fin, no pierdo la esperanza de tener algun dia una parejita. Hasta entonces me deleitare con las fotos que poneis y porque no aprender mas de la especie para cuando llegue el ansiado dia.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno, aquellas kleins eran dos machitos de un grupo mayor (me parece que fueron unos diez) que se le compró a Axel, los compramos entre unos amigos y suponiamos que saldrían machos y hembras pero solo salieron machos. Igualmente me encataba ver lo fuertes y sanos que eran y el descaro que ofrecían cuando yo metía la mano en su terrario.
En fin, dada la necesidad de tener unos machos guapos que tenía un colega nuestro de Canarias que le había pasado lo contrario y disponía de un montón de hembras decidí pasárselas, ya que en aquel momento yo había vendido mi piso y los animales que me había quedado estában malviviendo en palanganas (con su foco de calor y uva, pero palanganas).
La verdad es que se trata de una especie de la cual tenía un gran proyecto en mente, dado que es la Testudo más pequeña y hoy día lo que necesitamos son animales pequeños, para darles mayor espacio y calidad de vida.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
La verdad viendo estas fotos a mi tambien me traen recuerdos un grupo que consegui, de Inglaterra. Hace de eso, el caso es que me criaron al exterior en Tarifa por si le sirve a alguien, e incluso ese año heló dos veces. Os pongo fotos de una de ellas pero de la crias no encuentro. El caso es que por motivos de aficcion, las cambie por otras especies. Pero ahora que estoy volviendo a las tortugas terrestres, a a:'( a:'( a:'( . A una de ellas por motivos evidentes le llamaba rojita, y no es photoshop.
 

Adjuntos

  • rojita1.png
    rojita1.png
    359,5 KB · Visitas: 262

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Realmente bonitas estas tortugas... :rolleyes:,a mi mujer y mi niño le encantan.....algun dia... :(
Saludos a todos y enhorabuena por esas preciosidades!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo también había tenido alguna de esas rojizas, pero ni de lejos como la tuya... Menudo ejemplar!!
 

tortuguesdelapenya

Active Member
Registrado
3 Feb 2009
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Preciosas las rojitas, de donde son originarias?

La hembra del Chache es una pasada, dios sabe de donde la habras conseguido, porque animales asi no se ven a diario
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Segun se supo despues, como con muchos animales, los permisos de Exportacion de parentales y ejemplares, los emitia Egipto. Pero parece ser que el tono rojo, solo lo tienen especies originarias de Libia, donde se recolectaban y luego se mandaban desde Egipto.

Supongo los bicharracos que habras tenido tu Oscar, yo a ver si saco un rato y pongo las fotos de las tortus que tengo ahora, hombre no Kleinmanni por ahora, aunque no tardaran. Un cliente mio aleman, me esta buscando ya una parejita.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
La verdad es que esta especie por su tamaño, tienta. siempre escuché que era muy delicada, sobre todo criarla, pero parece segun leo que no lo es tanto. son bonitas de verdad. sobre todo de pequeñas.
 
Arriba