Tiliqua - Crías este año

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola Tiliculeros
Os invoco para darle un poco de caña a este subforo, alguien prevee crias para este año?¿?

Un saludoo
 

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:Tiliculeros

Yo creo que a parte de Xavierines y gredol no conozco a nadie más de este foro que le hayan criado este año. Los dos con scincoides chimaerea: creo que los de Xavierines son "normales" (corrígeme si me equivoco) y los de gredol son "Silver Tanimbar". De estos últimos ya os digo que tengo uno reservado para aumentar la familia!!

Ahora ya toca esperar a la hibernación (brumación) y a ver qué tal la temporada que viene!

Un saludo a todos.
 

Kelpie

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re:Tiliculeros

Yo me quedé con una de las crias de Xavierines y estoy muy contenta, nunca había tenido tiliquas y la verdad es que son un a pasada, eso si....come que da gusto!! ya subiré fotos de la peque.
 

smijita

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mairena del alcor (Sevilla)
Re:Tiliculeros

Hola a todos yo tengo una hembra de gigas apuntó de parir esta cojiendo bastante peso y comiendo como una lima haber si tengo suerte con ella ya os contaré un saludo a todos
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Re:Tiliculeros

Es una pena porque es un reptil que no tiene muchos adeptos, eso si, a los que nos gustan, nos gustan mucho, para mi es un lagarto excelente para mantener en cautividad, fácil de mantener y contentar, en cuanto a alimentación y terrario, ideal para principiantes y para más expertos, en fin un reptil para todos los públicos!!! jejeje
Saludos
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:Tiliculeros

He visto desde hace unos días que la mía está muy gorda...
Últimamente el macho come más o menos como siempre, incluso me ha llegado a rechazar alguna comida y ella va como una desesperada sin fondo...
Realmente no he visto la monta pero tampoco he tenido ocasión, están mucho los dos metidos en la cueva y no estoy todo el día en la habitación donde los tengo hubicados...

¿puede ser que lo esté?
no obstante iré vigilando :p
 

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:Tiliculeros

Hola Marta,

Es difícil de saber. En la mía, sí que lo se distinguir. No sé, a los 2 meses de la cópula se le nota: la barriga está como inflada desde las patas traseras hasta las costillas. Si la ves desde atrás, justo delante de las patas traseras es como si le "colgara" la barriga. Es difícil describirlo (no le hice ninguna foto, si no, te la pondría en este post).

De todas maneras, después de las cópulas, la hembra tiene heridas detrás del cuello, al principio de las costillas, no se si las habrás visto. Además si no le has hecho todo el periodo de brumación es difícil que entren en celo. Yo he tenido una pareja de T. gigas durante 5 años juntas en un terrario sin hacer brumación ni cambios en el fotoperiodo y nunca vi ni una cópula ni tuvieron descendencia.

¿Nadie de los tiliqueros habituales me dice nada del post que he puesto en galería de saurios? De lo contento que estoy no puedo pasar sin poneros el enlace:
http://www.faunaexotica.net/foro/nacimiento-tiliqua-scincoides-chimaerea-t80659.0.html

Un saludo a todos!
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:Tiliculeros

Quizá no lo esté, como suelen ser anchitas...
de todas formas me fijaré en lo que has dicho, a ver si veo algo...
Muchas gracias por la info, por cierto, ya he visto los peques ;) (ya he contestado allí)
 

gansuke

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2011
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Re:Tiliculeros

Alguno de los que cria es de Barcelona? estaria interesado en adquirir un ejemplar de este magnifico saurio ^^ un saludo, enviarme un MP.
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:Tiliculeros

Hola gansuke
Habla con el compañero nator, ha tenido crias este año, si ojeas la galeria de fotos las veras o mejor mas arriba en este mismo post hay un enlace de el, tambien en clasificados.
Un saludo
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:Tiliculeros

Sí, Isako tene razón (en enlace está más arriba en este mismo post) además son unas crias preciosas!! ^^
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
Re:Tiliculeros

Hola, yo quisiera iniciarme con tiliquas, hace días formule una pregunta por el tema del terrario y demás para ver como lo tenéis vosotros montado y hacer algo parecido y aun no me ha contestado nadie, a ver si os animáis y me echáis una mano.
 

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:Tiliculeros

Hola Ruiz, no te he contestado porque no tengo ninguna foto de mis terrarios que valga la pena. Tampoco no me mato mucho en la decoración, la verdad.
Si te puedo decir que te aconsejo un terrario de 1,20x60, ideal para un ejemplar adulto. Si puede ser más, pues como siempre mejor.
De sustrato, yo uso turba rubia del jardiland, otros usan simplemente virutas para conejos o cualquier otro sustrato que mantenga la humedad.
Tª depende, para un gigas unos 30-32 con un foco spot o una cerámica es suficiente, para un scincoides un poquito más, máx 35. El resto del terrario a tª ambiente y por la noche también.
Humedad más alta de lo que la gente cree, sobretodo si es un gigas. Iluminación, para un gigas 5.0, para scincoides 10.0. En realidad yo uso 10.0 para los 2.
Un buen refugio: yo uso medio corcho de alcornoque. Y poco más, luego ya depende del gusto que tengas en decorarlo lo más natural posible. Plantas: de plástico, porque si son de verdad duraran 2 telediarios.

No sé, para cualquier duda ya sabes.

Un saludo!
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
Re:Tiliculeros

Hola, gracias por la info.

Me surgen algunas dudas.

Voy a adquirir scincoides, ¿que peso suelen tener los adultos?, ¿y las crías (que suelen pesar al nacer)?, ¿su dieta optima cual seria y cada cuantos días (crías y adultos)?,¿mas fruta o mas carne?, ¿calcio o vitaminas (en que cantidades y que días)?.

Graciassss
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Re:Tiliculeros

Hola... Aunque ahora se llaman Cyclodomorphus, antes conocidos como Tiliqua gerrardii, mas peques q los scincoides, trepadores, tb paren y muy listos, me reconocen... Pues 6 crías me nacieron ayer y 5 el año pasado... Saludos
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
Re:Tiliculeros

geckoe dijo:
Hola... Aunque ahora se llaman Cyclodomorphus, antes conocidos como Tiliqua gerrardii, mas peques q los scincoides, trepadores, tb paren y muy listos, me reconocen... Pues 6 crías me nacieron ayer y 5 el año pasado... Saludos

Hola, FELICIDADES, ¿tienes fotos de las crías?
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Re:Tiliculeros

Claro ti@..

Estos bichos molan, son de bosque húmedo, miden unos 20 cm LHC, necesitan altura en el terrario ya q trepan, con cola prensil, tb se mueven x el suelo y comen exclusivamente caracoles. Paren 5-33 crías.

fotos de babys y comparando con un juvenil d 1 año y un adulto.
 

Adjuntos

  • tilis.JPG
    tilis.JPG
    56 KB · Visitas: 327
  • tilis2.JPG
    tilis2.JPG
    70,3 KB · Visitas: 348

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:Tiliculeros

Guaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuu que preciosidades!!
muchas felicidades por las crías!!
 
Arriba