Tortuga aligator "roja"

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Hola a todos!, veréis me han mandado un listado de animales de una tienda y e visto que tienen esta especie pero "roja", alguien del foro las ha visto o las mantiene? es solo por curiosidad...

Un saludo!
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
si es en España, no se si puedo ponerlo aqui te mando un privado
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
a mi tambien me gustaria saber quien es enviame un privado por favor
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
ya os he respondido si no os llega el privado decirmelo, haber si alguien del foro se anima y enseña fotos

Un saludo a todos!
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
tano86 dijo:
ya os he respondido si no os llega el privado decirmelo, haber si alguien del foro se anima y enseña fotos

Un saludo a todos!

Muchísimas gracias, de veras :)

He visto alguna foto y más que una mutación como puede ser la hypo parece ser por la zona geográfica de donde procede. Que pensais vosotros?
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
yo la verdad que no tengo ni idea, he estado buscando información pero no he encontrado nada, haber si alguien puede decir algo.

Un saludo!
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Hola,por la poca informacion que tengo no se trata de ninguna "FASE"esta coloracion la adquiere por la zona geografica de donde viene,ya que esa coloracion la adquieren de un "tinte"natural que desprenden los troncos y los fondos lodosos de esa region,y claro,en cautividad con el tiempo y los sucesivos cambios de agua la pierden.
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
nacida en cautividad tampoco quiere decir que nazcan en un acuario o estanque,montan criaderos de tortugas,en este caso macros, ballando y privatizando partes de rios,pantanos,lagos etc...no todos funcionan asi,pero los hay,ten en cuenta que cualquier alteracion de color es producida por un fallo genetico,y es muy raro que comprando una partida de 100 macros,por decir algo y tirando muy alto,salgan 5 de color rojo,eso ocurrira en un especimen de cada miles,y logicamente estaria muuuuyy cotizado,eso si no acarrea problemas de salud,todo esto son suposiciones mias si alguno adquiere algun ejemplar de estos ya nos contara con el tiempo si mantiene o no esa tonalidad.
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Si,ya lo recordaba este tema.
Ya se de donde vienen esas macros y os aseguro que ese color se le ira en poco tiempo.Por eso desde aqui quiero decir que esta tienda que las vende como rojas esta estafando pero a modo de bien,ya que provienen de un mayorista de la zona de donde yo vivo,que muchos de vosotros conoceis,sobretodo los tortugueros,y esa coloracion es simplemente de un tronco que metio en el acuario, destiñio y de ahi su pigmentacion,dicho por el,aparte es quien suministro esta partida de macros nominales a los que ahora las venden como algo excepcional.
Escribo esto porque me da mucha rabia que vendan animales como "FASES"o como querais llamarlo a sabiendas que no lo son,engañando a los aficionados a estos animales.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo no se si el color se le ira, si de verdad estan estafando o no lo que si se es que las venden caras que te cagas comparandolas con las nominales y si despues de comprarla.pierde el.color te acuerdas de quien yo me se.
 

juanitoValencia

New Member
Registrado
2 Mar 2012
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo he tenido ese ejemplar, rojo,i donde lo compre no habia un misero tronco, la variedad es asi, de adulta es la marron q todos conocemos, pero de baby son rojas ,un rojo burdeos para mas exactitud. pero con el paso de l tiempo, la luz y el agua, hacen mella en la superficie, oscureciendo el caparazon y cubriendolo de alga o musgo...espero q me aPORTE aclare a alguien , salu2
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
juanitoValencia dijo:
Yo he tenido ese ejemplar, rojo,i donde lo compre no habia un misero tronco, la variedad es asi, de adulta es la marron q todos conocemos, pero de baby son rojas ,un rojo burdeos para mas exactitud. pero con el paso de l tiempo, la luz y el agua, hacen mella en la superficie, oscureciendo el caparazon y cubriendolo de alga o musgo...espero q me aPORTE aclare a alguien , salu2

No soy un experto pero pienso que te equivocas. Que no hubiese decoración vegetal natural donde la compraste por desgracia es lo más frecuente pero piensa que de donde viene seguro que la había.
A demás, Claudius ha comentado que quien se encarga de conseguir esas tortugas para importarlas a España le dijo que se trataba de eso.
Un saludo!
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola buenas compañeros,
Muchos animales adquieren su coloración de las plantas que comen. No hace mucho vi en un documental que hablaban en concreto de los flamencos, y decían que son mas o menos rojos dependiendo de si comen mas o menos algas con carotenoides. Puede que la coloración de la macro venga por aquí también.
Saludos
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
AndyFatTail dijo:
Hola buenas compañeros,
Muchos animales adquieren su coloración de las plantas que comen. No hace mucho vi en un documental que hablaban en concreto de los flamencos, y decían que son mas o menos rojos dependiendo de si comen mas o menos algas con carotenoides. Puede que la coloración de la macro venga por aquí también.
Saludos
Hola!!
No sé si tendría algo que ver.
En aves el plumaje puede cambiar de tonalidad e incluso el pelo de mamíferos pero el calcio y la quitina que básicamente es el caparazón yo juraría que no que solo se puede teñir.
Para conseguir una tonalidad habría que modificar la melanina de la tortuga y yo creo que eso no se puede hacer. De echo hay muy pocas tortugas albinas (faltas de melanina).
Un saludo Andy!
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola Ivan ;)
No te lo voy a discutir porque no lo se seguro. Vi que decían eso en el documental y me informé un poco, después leí que los salmones, langostas, y algún animalejo mas tenían esa coloración rojiza a causa de los carotenoides. Que tengan algo que ver con la macro o no, no lo se.
Saludos
 
Arriba