Tortuga en expoterraria

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos, bueno os cuento, el sabado 23 pille una tortuga Geochelone Pardalis en el stand de Acuarama Gava y un amigo mio otra, despues de 3 semanas casi la tortuga no ha pegado bocado no ha defecado y esta muy poco activa los parametros en el terrario son perfectos el sustrato tambien y la comida la de mi otro amigo esta genial y come desde el tercer dia y la tiene en las mismas condiciones que yo, ya preocupado ayer fui al veterinario por que no era problema de adaptacion asi que despues de 90 minutos mirandola y haciendole placas para ver si estaba impactada y tambien la desparasitaron y me han dicho que tiene una malformacion en las fosas nasales y por ello tambien tiene reseco todo el morro y nariz, el problema es que tengo el cites y todo pero he mandado un correo a Acuarama Gava y no recibo respuesta, alguien sabe si tienen pagina web o telefono¿? es que toy desesperado de verla asi, aparte de que ayer me gaste 85 euros en la visita y no sera la ultima.

saludos
 

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
cuando averigues como contactar con ellos , te sabria mal decirme cosas?
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bueno informaros a todos que el sabado la tortuga paso a mejor vida :( y sigo esperando señales de vida de los vendedores :mad:
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
yo no es por hablar mal ,pero vaya profesionalidad que tienen algunos madre mia asin vamos mal por la vida si te venden un animal en malas condiciones ,que eso aver segun como sea puede pasar pero que les mandes un imail y no contesten eso va aser que no
seguro que era ese imail?
aver si ay alguien que viva cerca de gava y los conozcan y te puede hechar un mano
saludos
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
ni siquiera conozco a esa empresa,pero solo decirte que muy posibemente por lo que te ha costado esa tortuga viniese de una importacion y el que te la vendio no tenia ni p*** idea de si el animal comia o no ya qu eno lo ha criado el y lo habra mantenido el minimo tiempo posible

un saludo
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
no se chicos si serian importadas o no lo que peor me sienta es que me habia gastado un paston en recuperarla y la habia cogido cariño y que ahora ni siquiera den la cara. el mail es ese. asi que ya sabeis lo que teneis si le comprais a esta clase de gente
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
mi consejo es que ya que no puedes hacer nada por lo visto hasta ahora por lo menos le mandes un imail a la administracion de expoterraria para que lo tengan en cuenta y asin pegarles un toque ,aunque ya te aviso que tal y como lo lean lo borraran porque ami me paso el año pasao que compre un clami y en 6 dias se murio y no hicieron nada
bueno saludos y por intentarlo
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola si eran importadas esos animales ya que yo si lo pregunte porque me pidieron que comprara de 4 a 6 pardalis y pregunte en todos los stand donde habian y me dijeron que eran importadas, hi habia de todo... algunas con deshidratacion, otras con mocos, otras perfectas (aparentemente) pero despues de los visto menos mal que no les compre a ellos jejeje saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
De todas maneras ( y sin dar ni quitar la razon a nadie ) hay que saber que el comprar animales en ferias tiene un riesgo ( pequeño pero lo hay ) y por eso hay precios tan buenos , una tienda cobrara mas caro pero podras ver como evoluciona el animal durante unos dias.

Comprar un animal que solo has visto durante unos minutos y que ha pasado un larguisimo viaje puede tener consecuencias fatales.

En cualquier caso lo minimo que puede hacer el vendedor es responder al comprador (aunque solo sea para lamentar lo sucedido ), Si quieres reclamar deberias hacer un seguimineto veterinario del animal con necropsia que demuestre que el animal venia enfermo, en este caso el vendedor deberia hacerse cargo del animal ( y si no que los organizadores de expoterraria actuaran en consecuencia ) Sin certificado veterinario no hay nada que hacer , tampoco le podemos achacar toda la responsabilidad al vendedor si no se prueba que el animal estaba enfermo.


Pero si como dices tienes un certificado veterinario este deberia ser suficiente para poder reclamar
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
si el certificado lo tengo el veterinario me ha hecho un destamento ;) pero en principio me habria conformado con lo que dices que por lo menos hubiera lamentado lo sucedido pero ahora despues de avisarle que se ha muerto tampoco contesta, no lo veo mucho sentido ya que seguramente nos veremos en alguna que otra feria, pero en fin espero que mi tortuga haya sido una excepcion y que todos los que le habeis comprado alguna no tengais ningun problema
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si tienes el certificado yo me pondria en contacto con los organizadores de expoterraria y les expondria el caso , seguro que a ellos le hacen mas caso .

Si no responde siquiera a una reclamacion bien hecha con un certificado veterinario deberiamos no comprarle en ninguna otra feria ( ni dejar que vuelva a expoterraria )

vendedores serios si

Piratas y sinverguenzas no o_O
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
la cosa que el negocio era de un padre con el hijo y me extraña tanto que haya gente asi...
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Yo creo que no escarmentamos,haber en la feria habia 4 o 5 stands con pardalis,algunos a 60€ a 90€ etc,si lo que querias era una pardalis de calidad haberte ido al stand de Aldabrachelys,tenia unas pardalis etiopes CRIADAS EN CAUTIVIDAD por 120€,se que ahora es muy facil criticar pero es que esto nos pasa(y me incluyo)por querer ahorrarnos dinero(donde no debemos) y pensar encima que hemos pegado el pelotazo.Un saludo
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jose luis dijo:
Yo creo que no escarmentamos,haber en la feria habia 4 o 5 stands con pardalis,algunos a 60€ a 90€ etc,si lo que querias era una pardalis de calidad haberte ido al stand de Aldabrachelys,tenia unas pardalis etiopes CRIADAS EN CAUTIVIDAD por 120€,se que ahora es muy facil criticar pero es que esto nos pasa(y me incluyo)por querer ahorrarnos dinero(donde no debemos) y pensar encima que hemos pegado el pelotazo.Un saludo

Hombre eso me parece un poco matizable...es dar por sentado que comprar barato es sinónimo de mala compra y que si compras a un precio ajustado tienes que dar por sentado y asumir que pueden dar problemas... y tampoco debe ser así... al final parece que los culpables somos los compradores y no los sinvergüenzas de los vendedores que venden animales "defectuosos", y da igual a 100 que a 200

saludos
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Yo símplemente te deseo suerte, que prospere tu reclamación y te dejo una serie de consejos interesantes, que Soheva daba gratis en Expoterraria en forma de revista que todo el mundo podía llevarse (y se llevaron muy pocas). Las asociaciones herpetológicas estamos para asesorar y ayudar, entre otras muchas cosas, ¡y teníamos mesa!, como en todas las últimas ediciones de la feria. Pero mira, para aprender, perder.

http://www.soheva.org/articulos.html?a=consejos_feria
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
muchas gracias Txema por ese apunte, y como dice Samuel no tiene que ver el precio con la calidad ya que por ejemplo yo me lleve un gecko de reptilbox a un precio estupendo y el tio vendio todo o casi todo en una mañana por sus precios y calidad por que por esa regla de tres que tu dices pues las ofertas en cualquier tipo de producto quiere decir que son de peor calidad? bueno a lo hecho pecho y gracias a todos por contestar :D
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Samuel dijo:
jose luis dijo:
Yo creo que no escarmentamos,haber en la feria habia 4 o 5 stands con pardalis,algunos a 60€ a 90€ etc,si lo que querias era una pardalis de calidad haberte ido al stand de Aldabrachelys,tenia unas pardalis etiopes CRIADAS EN CAUTIVIDAD por 120€,se que ahora es muy facil criticar pero es que esto nos pasa(y me incluyo)por querer ahorrarnos dinero(donde no debemos) y pensar encima que hemos pegado el pelotazo.Un saludo

Hombre eso me parece un poco matizable...es dar por sentado que comprar barato es sinónimo de mala compra y que si compras a un precio ajustado tienes que dar por sentado y asumir que pueden dar problemas... y tampoco debe ser así... al final parece que los culpables somos los compradores y no los sinvergüenzas de los vendedores que venden animales "defectuosos", y da igual a 100 que a 200

saludos

Pues si,somos los culpables,a los hechos me remito,¿sabes cual es el stand que mas vendio?pues uno que tenia todos los animales de importacion,claro,camaleones a 12€,lagartitos de muchos colores a 6€,yo mismo compre una pareja de sceloporus por 30€,pero si el animal me dura 1 semana,no debo quejarme,simplemente no haberlos comprado.Lo que quiero decir es que si todas nuestras compras fuesen criados en cautividad se acabarian el 95%de los problemas.Un saludo
 

L.J.B

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2005
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo mantengo pardalis desde hace 8 años y creerme ke son importadas, no he tenido ninguna baja, creo ke el problema es bastante mas extenso de lo ke parece no somos culpables nosotros de comprar barato sino d ke gente sin tener la mas minima idea ,"acuarama gava" ya me direis con ese nombre a ke se dedican, esta claro no? a peces,pues bien esta gente compro "toneladas" de pardalis porque estavan bien de precio, y el problema es ke les han durado mas de lo ke se pensaban, asi ke el trato hacia dichas tortugas no ha sido el adecuado, seguramente se han alimentado solo de lechuguita y de tomate ke es lo ke le dan los entendidos de muchas tiendas de pajareros a las ortugas de tierra, no saben si se costipan o si en invierno "inviernan" ese es el principal problema ke hay aki con los reptiles en general ke la tipica pajareria ke va al mayorista a por un canario, ve ke el reptil esta de moda y viene una feria y sin saver compran lo ke sea para hacer negocio asi ke no os culpeis ni culpeis a nadie por comprar barato o caro sino mirar bien a kien le comprais y haceros los "tontos" para ver si el ke os lo vende sabe ke es lo ke vende y si save como mantenerlo
este es mi punto de vista personal y tambien profesional ya ke tengo una tienda y estas cosas son las ke veo si algun compañero de profesion le ha molestado pues nada lo siento pero es ke ya estoy cansaico de despues de una feria siempre es lo mismo
un saludo
lluis
 

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola gente os expongo mi caso con esta gente:

resulta que hace ya 2 años les compre 2 ejemplares en la expo y los enviamos a mallorca por mrw y por el camino se perdieron, tras año y medio de llamadas a la tienda de acuarama gava y que me dijeran que por la tarde me llamaria el encargado , una señora me pudo aclarar un par de cosas:

me dijo que esta gente se hacia llamar como ellos en la feria porque eran familia pero no trabajaban ahy fisicamente, y medio el tlf de otra persona.

esta persona resulto ser el otro hijo o hermano de los de la expo y medio el tlf de su padre

y el padre muy amablemente me dijo que no habia ningun problema en volverme ha enviar la copia de los documentos y me dijo que le enviase un e-mail a: acuaret@hotmail.com despues de enviar el mensaje han pasado 4 meses mas y ahun no se nada de nada.

asi que no se realmente cuanto serio son.

un saludo y aver si tenemos suerte
 
Arriba