Tos en testudo

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Buenas!!Hace ya unas semanas que salieron de hibernar mis terrestres,y hace un par de dias oi un ruido proviniente del recinto de las testudo.Me fije que un macho tosia como si tuviera algo atragantado.Lo revise y no tiene nada de mocos y esta perfecto,come normalmente por lo que he descartado el que tenga algo atravesado en la garganta.El caso es que sigue tosiendo y no se que puede ser.He notado que esta algo mas "calmado"pues normalmente esta siempre persiguiendo a las hembras y ahora no lo hace,por lo que intuyo que algo no va bien.Que creeis que podria ser??Gracias.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si descartas que tenga taponadas las narinas y que no tenga alguna piedra en la garganta, dale baños de agua templada, para ver si mejora, y si sigue igual, lo mejor es una visita al veterinario.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
La tos casi siempre indica neumonia y si además dices que está más tranquilo casi que se confirma. Llévalo YA al veterinario de exóticos ya que tienden a empeorar muy rápido y el tratamiento es muy largo. El vet le hará una placa para confirmar el diagnóstico y te recetará uno o dos antibióticos para pincharle, bien a diario o cada 72 horas via intramuscular.
Ya nos dices que te dice el vet y no lo aplaces o te puedes quedar sin tortuga o acabar con todas enfermas (sepárale del resto).
Un saludo
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Gracias Beren!!Era una de las ideas que habia barajado aunque como estaba sin ningun tipo de mocos no me cuadraba...Ya esta separada desde ayer por si acaso.Esta tarde al vete y a ver que me cuenta.
Un saludo!!
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Espero que no sea grave y salga pronto de esta.
Hemos tenido un invierno muy malo,yo por suerte no he tenido problemas con ninguna este año.
Ya me contaras que te ha dicho el vete.
Un saludo Jose
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Bueno,pues finalmente era una astilla que tenia clavada en la garganta.El veterinario la examino y no le veia nada hasta que "tosio" y vio lo que le contaba.Asi todo a quedado en un susto,menos mal.Despues de extrersela me ha recomendado un par de dias de reposo antes de reincorporarla al grupo.
Gracias a todos.Un saludo!!
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
pisi....y despues de esto has tosido tu cuando te ha dado la dolorosa no:confused: y te ha dichoooo no te reincorpores a tu familia en un par de dias despues de que tu mujer vea el extracto de la tarjeta jajajaj
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Ja,ja,ja!!Pues la "dolorosa"no ha sido tanta!!Y tranquilo que siempre pago en metalico para no dejar "rastros".. ;)
Punko!!Te he enviado un par de MP!!! :p
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
826
Puntos de reacción
207
Puntos
43
Vaya, parece que no soy el unico que "maquilla" los datos economico-tortuguiles ;) ;).
Si finalmente me decido por las kleinmanni siempre se puede recurrir a un clasico:"me las ha regalado un colega"
Ahora en serio, me alegro que todo haya quedado en un susto Pisi.
Saludos
 
Arriba