Tribolonotus gracilis

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola, me gustaría saber de este animal, cuidados y precios, vi uno en un tienda y me fascinó, y ya hace tiempo que lo ando buscando pero me gustaría saber en que sitios se puede comprar, y si en las ferias hay, me comentaron que en españa hace 2 años que no se ven en ferias.
Gracias y un saludo.
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola buenas Alibas89
Estos Escincos cada vez son mas famosos, en el Google mismo tendrás mucha información o sino en el buscador del foro me parece que también hay algún post, también se llaman Escinco cocodrilo de ojos rojos y creo recordar que en Expoterraria los venden, tampoco son tan raros, yo vivo en Barcelona y incluso recuerdo que en alguna tienda los he visto. A mi parecer son fascinantes y no muy complicados de mantener, incluso se puede mantener un grupo (1macho varias hembras) ya que no son muy agresivos, lo único es que me parece que son muy tímidos y no se dejan ver mucho.
PD: Espérate a que algún experto te comente ya que no los he mantenido te hablo desde lo que he leído
Un saludoo
 

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
jaja gracias, yo el que vi es uno en la tienda de terribles, en barcelona, y no veas lo chulo que era.
Gracias de nuevo por contestar. un saludo.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Con estos animales el punto más importante a mi modo de ver es controlar las temperaturas: no aguantan mucho el calor, y dependiendo de dónde vivas quizás su adquisición sea poco recomendable. De vez en cuando llegan a España, no es un animal realmente raro, aunque tampoco se ve todos los días.
 

semper-fi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
Buenas!

Yo tengo una pareja de T. Novaeguineae desde hace un par de semanas, experiencia poca, lo que si puedo decir es que eso de que son timidos lo llevan al máximo exponente, si no les molesto un poco no los veo, y sólo los molesto para ver que esten bien.

Aqui tienes una tabla de temperaturas para T.Gracilis y T. Novaeguineae:

http://www.tribolonotus.com/HOUSINGMAINTENANCE.htm

DTL es la minima diurna
DTH la maxima diurna
NTL la minima nocturna
Day Temperature Low, Day Temperature High y Night Temperature Low respectivamente (creo).

Y aquí una ficha que encontré por internet a ver si te ayuda, es un enlace a otro foro y no se si es legal ponerlo, si no que lo borre algun moderador y me pides el enlace por privado o algo:

http://tuatera.com/foro/cuidados-lagartos-fichas-articulos/cuidados-tribolonotus-gracilis-ficha-de-mantenimiento/

Adjunto una foto de uno de los mios de ayer mismo:



Saludos
 

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Gracias. la verdad es que me va ha ayudar mucho esto, porque estoy entre este y un U.phantasticus y aun no se cual :s depende de los requisitos que presente uno y otro me decido. Muy chulo el tuyo
 

semper-fi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
Por lo que sé, te van a salir mejor de precio unos tribolonotus que los uroplatus (pero en este aspecto depende de si no te importa gastar mas o menos), además creo que los phantasticus son de los que necesitan temperaturas mas bajas dentro de los uroplatus (según la zona donde vivas puede que necesites un aparato de aire acondicionado). Ambas especies necesitan humedades altas, asi que en cuanto a parametros mira a ver si puedes darle las temperaturas que necesitan y decidete por el que mas te guste.

Yo estuve tentado tambien de meterme con los uroplatus, son unos animales guapisimos, pero aún viviendo en un sitio relativamente fresco me daban bastante respeto las temperaturas del verano.
 

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ese es mi problema, de momento recaudar información de ambos y ale. Me llaman mucho la atención ambos animales, pero de momento lo que are será informarme, mirar por el bien de los animales y ver si las condiciones que puedo aportarles son las adecuadas para mantenerlos, sino me va a tocar esperarme a tener unas condiciones optimas para su mantenimiento.

por otro lado agradecería información sobre vuestras experiencias con estos animales, así ya voy adquiriendo un poquito de cultura general.

Gracias.
 
Arriba