triops

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
jugueterias, pajarerias de barrio y sitios por el estilo, creo que tambien se pueden pedir por internet, pero no se exactamente en que webs.

Saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Para mi son más de fiar estos. Ya que el asesoramiento será mucho mejor, y además venden la especie autóctona, por si tubieras fugas en forma de huevos llevados por el viento (metodo de dispersión natural para todos estos crustacios que viven en charcas efímeras).

http://www.triops.es/index.php
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Hay especies autoctonas de triops en España?Yo conozco charcas temporales,o mejor dicho,charcos,y he observado y recojido daphnias,cyclops,ostracodos y branchipus,pero nunca he visto triops,que especies hay?cual es su distribucion?que tamaño alcanzan?Saludos.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Triops cancriformis es la especie autóctona, en catalunya se encuentra en algunos lugares del delta del ebro, en girona hay algunas planas de inundación, cerca del lago de Banyoles. Y en los monegros también hay.

Seguramente en la pagina web que he puesto antes estará mejor documentado.

Triops longicaudatus es la especie americana.

Las dos especies se comercializan. Y por esto he dicho que es mejor que se mantenga la autóctona para evitar que se introduzca la exótica.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Sabes de algun mapa de distribucion?Es que yo soy de Leon pero si que me gustaria tenerlos,y claro,aunque sea autoctono quiza de Leon(lo mas seguro)no lo sea.Saludos.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ni sabia que existian esos bichos que puntazo! siempre algo nuevo que ver y desde luego una especie muy interesante.
Un saludo
 

satyr

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
conocia de la existencia del Limulus polyphemus, pero no de estos pequeños seres milenarios... y sinceramente, me han parecido LA OSTIA!

Saludos
 
Arriba