truco para que coman las remolonas.

  • Iniciador del tema susantidad
  • Fecha de inicio
S

susantidad

Guest
buenas!

queria comentaros un truco que hago para que las ranas mas vagas coman, he tenido problemas para que una de mis variabilis coma como lo hacen las demas pero parece que de esta forma se esta animando, os cuento.

la cosa es un poco laboriosa pero con tal de que coman mejor merece la pena, yo lo que hago es cojer un tubo de ensayo o un tubo y cojo una o dos mosaca que dejo caer encimade la mesa.

depues pongo el tubo encima (como haciendo una especie de jaula para que suban por la pared del tubo)

una vez que estan ya dentro del tubo le doy un golpe para que caigan al fondo y no escapen.

luego ya solo queda volcar el tubo todo lo cerca que quieras de la rana vaga, generalmente al poder dejarselo cerca y con precision la rana se anima y come..

la verdad es que es el unico metodo para que me coma bien esta peque, aver si temrina animandose..

bueno, espero que os sirva de ayuda, es un poco de curro pero funciona.

un saludo/
 
C

Compi

Guest
Yo lo que hago es darles primero a las que mas comen, para que se entretengan. Y como suelen estar en diferentes partes del terrario, luego le echo a la pequenya. Y a esta le suelto un buen punyado. Muchas veces viene otra y se come algo de lo que le echo a la pequenya, pero esta ya ha comido asi que no me preocupo.
 
S

susantidad

Guest
buenas compi,

es verdad es que hay algunas que creo que podrian comer hasta explotar! ;) y no respetan a las peques jeje

yo por eso hago esto, por que ademas de dar la comida de forma muy selectiva las moscan rapido son comidas al darlas de una o dos en dos y solo come la rana que te interesa.

un saludo!
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Yo no hago nada para evitar esto, a no ser que el problema sea muy grave. Le doy de comer por igual para que las mas torponas vayan aprendiendo a espabilarse, no me gusta ponerselo todo tan facil.

Si veo que de verdad lo pasa mal la ranita, lo que hago es poner la conida al lado de la debilucha, para que aprovexe mas que la otra
 
Arriba