Tuppers de Ikea Samla vs Komplement

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Hoy he pasado una tarde fabulosa en Ikea, :mad: :mad: :mad:
Y al final me he venido sin los tuppers porque no les quedaban mas que 4 tienda y tenian mucha faena para traerme otros 5 del almacen,ire de nuevo el lunes.
El dilema que tengo es que los KOMPLEMENT los venden como 100 cts pero no son reales,la zona mas amplia de interior del tupper es de 88 cts(medido con el metro de papel) y en la base donde decansa la serpiente ahun mas pequeña ya que el tupper no tiene paredes rectas,ademas de que la base interior no es plana,tiene unas endiduras en forma de olas que no tienen que facilitar la limpieza. Le he encontrado mas inconvenientes que ventajas(para el precio que tienen).
Los SAMLA son de 79 cts reales,tienen la base totalmente lisa y ademas en la parte que esta en contacto con la reactancia tiene unos margenes que eleban el tupper medio centrimetro creando una camara de aire que seguro facilitaria la termoregulacion del tupper,el precio tambien es mas que asequible(casi la mitad que el komplement) el unico inconveniente,que son transparentes.
Agradeceria si alguien tiene los SAMLA que comente que tal le funcionan.
Gracias
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo te puedo comentar de los Komplement que se limpian bien pese a esos surcos, es mas gracias a ellos incluso si se derrama agua el papel no se moja tanto porque esos surcos actúan a modo de desagüe, no se si me explico
 

uromastix

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
523
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Getafe (Madrid)
buenas.

los komplement no los conozco no te puedo decir, yo tengo los samla para regius y van muy bien, el calor se mantiene y llega bien no se si sera por ese medio cm que comentas.
tambien ese medio cm y la forma de separaciones en secciones le da estabilidad al tuper, hace que no se deforme ni se doble.
se limpian muy bien te lo aseguro, yo tengo papel como sustrato, lo limpio una vez a la semana con un desinfectante y lo seco muy bien y una vez al mes lo lavo completamente.
son transparentes, pero lo bueno creo yo es eso para que las serpientes hagan bien el foto periodo ( tengo bastente luz por el dia por una ventana y luces de otros terrarios ), en mi caso uso unos taper de los chinos blancos donde caben las serpientes, si no quieren luz se esconden y listo.
el año pasado fue mi 1º vez que intente la cria y lo logre asi que imagino que no estaran mal en estos tuper.
te dejo unas fotos de los escondites ( 34x27x6,5 )y comparacion de una hembra nominal de 8 años para que veas el tamaño.
IMG_0017.jpg

IMG_0016.jpg

IMG_0014.jpg

IMG_0013.jpg



un saludo y espero que te sirva de ayuda.
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
A eso me referia a la inestabilidad de la base del taper de los komplement,mas que el problema de los surcos.
Y la base de los Samla es mucho mas plana y rigida.
Pongo una foto del catalogo del SAMLA en color negro para que veais los surcos de medio centrimetro que hacen la base mucho mas rigida.

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30102974/#/80206318

El de la foto es el nero que es donde se aprecia lo que comento,igualmente compraria los transparentes.
 

uromastix

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
523
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Getafe (Madrid)
mira te pongo como tengo la manta
1º foto la manta
2º trasera encima de la manta
3º espacio que queda entre el taper y la siguiente balda, ( el espacio lo hice de 3 milimetros )
IMG_0024.jpg

IMG_0025.jpg

IMG_0027.jpg
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Ayer estuve en Ikea y me traje Samla, pocos cajones porque iba más bien pelado, pero venden un armario a 65 euros, enorme y preparado para samlas grandes con una capacidad de unos 9 o 10 cajones. Luego compré el clásico antonius que usaré para los colúbridos y las ratas, no sé muy bien como voy a poner la calefacción general ahí pero bueno, el caso es que salí medio contento del lugar.

Un saludo.
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
EL PRIMO ( PRIMOREPTIL ) dijo:
mira te pongo como tengo la manta
1º foto la manta
2º trasera encima de la manta
3º espacio que queda entre el taper y la siguiente balda, ( el espacio lo hice de 3 milimetros )

Muy bien montado,imagino que la trasera hace de termoconductor y reparte mucho mejor el calor y que has utilizado para dar ese margen entre el tupper y el rack:confused: yo lo hice con 1 cd
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Hylidae (Víctor R. Mahoney) dijo:
Ayer estuve en Ikea y me traje Samla, pocos cajones porque iba más bien pelado, pero venden un armario a 65 euros, enorme y preparado para samlas grandes con una capacidad de unos 9 o 10 cajones. Luego compré el clásico antonius que usaré para los colúbridos y las ratas, no sé muy bien como voy a poner la calefacción general ahí pero bueno, el caso es que salí medio contento del lugar.

Un saludo.

Sabes como se llama ese armario?? yo solo he encontrado estructuras PAX de 100 de ancho,75 de ancho o 50 de ancho y los samla no me entran en el de 75 y se quedan pequeños en el de 100 y no quedan muy esteticos. ideales para los samla seria un mueble de 80 cts de ancho
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
punkobdn dijo:
EL PRIMO ( PRIMOREPTIL ) dijo:
mira te pongo como tengo la manta
1º foto la manta
2º trasera encima de la manta
3º espacio que queda entre el taper y la siguiente balda, ( el espacio lo hice de 3 milimetros )

Muy bien montado,imagino que la trasera hace de termoconductor y reparte mucho mejor el calor y que has utilizado para dar ese margen entre el tupper y el rack:confused: yo lo hice con 1 cd

Una trasera.

Pones balda, trasera, tupper, trasera, balda. Luego la trasera de encima del tupper la utilizas para la base de la siguiente. Yo esque me copie, lo tengo igual que Primo, y un lujo, no se atasca al sacar ningun cajon ni nada, me encanto...
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
punkobdn dijo:
Sabes como se llama ese armario?? yo solo he encontrado estructuras PAX de 100 de ancho,75 de ancho o 50 de ancho y los samla no me entran en el de 75 y se quedan pequeños en el de 100 y no quedan muy esteticos. ideales para los samla seria un mueble de 80 cts de ancho

Ni idea, estaba en la sección "dormitorios". Es un armario normal, de cuarto, solo que en exposición en vez de tener las típicas cajas de reja para zapatos y tal tenían tuppers samla de metro. El ancho es perfecto, entran las guías y los tuppers a la perfección, si encuentro el nombre os lo pongo por aquí. A ver si me explicáis bien bien eso de calefactar, por ejemplo, un antonius http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90177626/

Un saludo.
 

uromastix

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
523
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Getafe (Madrid)
[
Alex_Atletista dijo:
punkobdn dijo:
EL PRIMO ( PRIMOREPTIL ) dijo:
mira te pongo como tengo la manta
1º foto la manta
2º trasera encima de la manta
3º espacio que queda entre el taper y la siguiente balda, ( el espacio lo hice de 3 milimetros )

Muy bien montado,imagino que la trasera hace de termoconductor y reparte mucho mejor el calor y que has utilizado para dar ese margen entre el tupper y el rack:confused: yo lo hice con 1 cd

Una trasera.

Pones balda, trasera, tupper, trasera, balda. Luego la trasera de encima del tupper la utilizas para la base de la siguiente. Yo esque me copie, lo tengo igual que Primo, y un lujo, no se atasca al sacar ningun cajon ni nada, me encanto...

que tal alex la verdad es que te ha quedado clavado, me alegro amigo, pues asi lo hice punkobdn como te dice alex


Hylidae (Víctor R. Mahoney) dijo:
punkobdn dijo:
Sabes como se llama ese armario?? yo solo he encontrado estructuras PAX de 100 de ancho,75 de ancho o 50 de ancho y los samla no me entran en el de 75 y se quedan pequeños en el de 100 y no quedan muy esteticos. ideales para los samla seria un mueble de 80 cts de ancho

Ni idea, estaba en la sección "dormitorios". Es un armario normal, de cuarto, solo que en exposición en vez de tener las típicas cajas de reja para zapatos y tal tenían tuppers samla de metro. El ancho es perfecto, entran las guías y los tuppers a la perfección, si encuentro el nombre os lo pongo por aquí. A ver si me explicáis bien bien eso de calefactar, por ejemplo, un antonius http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90177626/

Un saludo.

la verdad hylidae esta complicado yo lo que haria es usarlo como esqueteto y poner madera alrededor para no perder calor y el calor ponerlo en el fondo pegado a la madera, hombre si se pudieran mover los carriles aunque fuera 1 centimetro si se podria hacer algun invento, de todas maneras haber si hay alguien que lo haya convertido en rack por aqui y nos cuenta.





un saludo
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Pues creo que ya esta decidido,mañana me voy de nuevo a IKEA y lo voy a montar sobre una estructura pax sin puertas con los samla de 80 y como la estructura es de 100 y me sobran 20 cts comprare los samla pequeños de 28x20x14 para las crias.
Ademas montando 8 tuppers mas el cajon que le voy a poner en la parte mas baja,me sobraran 15 cts en la parte de arriba del rack y he pensado en poner 10 samla pequeños .
Para que se entienda mejor pongo un dibujo (muy malo pero se entiende)haber como lo veis

Dibujo.jpg


De esta manera en un minimo espacio(100x60x201)puedo hacerlo para 8 adultas y 26 crias ademas de un cajon de madera komplement para guardar los utensilios.
 

uromastix

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
523
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Getafe (Madrid)
tiene muy buena pinta, el dibujo esta muy bien, se ve la idea perfectamente, haber cuando lo vayas montando nos cuentas que tal XD
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
EL PRIMO ( PRIMOREPTIL ) dijo:
tiene muy buena pinta, el dibujo esta muy bien, se ve la idea perfectamente, haber cuando lo vayas montando nos cuentas que tal XD
Asi lo hare,intentaré tenerlo listo para el martes miercoles.
Y para las crias esas medidas por poco tiempo valen?
 

uromastix

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
523
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Getafe (Madrid)
ok haber que tal pues para los 3 primeros meses seguro que valen luego depende como vayan comiendo si son malas comedoras y crecen lento incluso 6 meses ya sabes
 

latillas

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2011
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo antes de madera, recomendaria usar poliespan, es mas aislante, a parte de ser blanco, que va a reflectar la luz, y completamente esteril, sin posibilidad de que pille acaros.

Una placa de 200x100x3 (tambien las hay de centrimetro y mediod e grosor) vale alrededor de 3€ en sitios de materiales de consturcción, si no quieres que se desmonte, prueba con barniz al agua, asi se queda todo pegadito,

a eso luego por fuera le pones chinchetas con ciclos de tus serpietnes o con la foto de tu novia, asi queda bastente visual!!!!

Sin olvidarnos que es facil de hacer un rail para un cable calefactor :)

Un saludo!!!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Hylidae (Víctor R. Mahoney) dijo:
A ver si me explicáis bien bien eso de calefactar, por ejemplo, un antonius http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90177626/

Yo te ayudo en éso, si quieres. Compré hace tres años la primera versión del Antonius, que para mi gusto era la más bonita: estructura color aluminio y cajones transparentes. Ahora ya por desgracia la han cambiado y es toda blanca, estructura y cajones, son blancos y no transparentes.
Así que para darle más luz al asunto, te aconsejo comprar metacrilato o policarbonato transparente, en Leroy Merlin venden ahora mismo una plancha enorme de 2 mm, de 2 metros de largo y no me acuerdo cuánto de ancho, por 20 y algo euros. También hay otra exactamente igual, pero de 4 mm, por exactamente el doble. Están donde las maderas.
Puedes poner planchas de ocumen, metálicas o lo que quieras, todo va de cine, pero siendo ya los cajones de plástico tan opaco, casi te recomiendo el policarbonato éste transparente, entrará más luz y así también los puedes ver un poco por arriba a los bichos.

Yo pillé el de 2mm porque es baratísimo. Se corta muy bien con la sierra caladora, usando una hoja fina para madera (o si ya encuentras para plástico, pues genial). Simplemente cortas el policarbonato a medida, lo apoyas sobre la parte superior de los rieles, y con un poco de celo o con pistola de cola caliente lo pegas. Te aconsejo otra cosa: como es fino, y si le pones calor tiende a combarse, yo compraría una tirita fina de aluminio como de 1mm grosor por 1 cm ancho (también en el mismo Leroy) y la atravesaría en la mitad apoyada sobre el riel metálico, y así ya no tienes ningún problema de que se que combe. Y se pega muy bien también con la cola caliente. Si quieres algo de ventilación, pon pegotitos de cola sobre los laterales metálicos y así lo elevas, amén de que quieras o no perforar o el metacrilato arriba o el propio taper.

Unas fotos que lo explican mejor:

rackantonius1.jpg


rackantonius2.jpg


Yo lo uso para las crías de euble y arriba ahora mismo tengo unas ratitas. También he criado jerbos en él. El bebedero lo engancho por fuera (pero por la parte delantera, ya que si lo pones por un lado, no puedes abrir los cajones, pega con la estructura), haces un agujerito con un soldador justo del tamaño para meter la boquilla metálica del bebedero, ya que si es mayor pueden meter el diente y abrirlo. Que entre justito. Lo puedes cambiar por fuera cómodamente, y lo único es que si usas los cajones estrechos, los bebederos tienen que ser pequeños, porque si no no dejan abrir el superior.

Para poner las mantas calefactoras también lo tienes muy fácil, yo compré de 7 W de 28 x 14 cm (son de Habistat, pero exactamente iguales las hay de otras marcas) dan suficiente calor atravesando el plástico. Las mantas las colocas muy fácil, simplemente las pegas fijas sobre el metacrilato de entre piso y piso, así calienta el suelo del taper de arriba. Está bastante justito así que no se pierde calor.
Y puedes sacar cómodamente el taper quedando la manta fija, lo limpias, desinfectas y lo vuelves a meter, como cajón que es. Lo único es que en el último cajón, el que está cerca del suelo, no hay base para colocar el metacrilato, y yo lo que hice fue pegar la manta al propio cajón.

Espero que te sirva el consejo!

Un saludo!
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Gaua dijo:
Hylidae (Víctor R. Mahoney) dijo:
A ver si me explicáis bien bien eso de calefactar, por ejemplo, un antonius http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90177626/

Yo te ayudo en éso, si quieres. Compré hace tres años la primera versión del Antonius, que para mi gusto era la más bonita: estructura color aluminio y cajones transparentes. Ahora ya por desgracia la han cambiado y es toda blanca, estructura y cajones, son blancos y no transparentes.
Así que para darle más luz al asunto, te aconsejo comprar metacrilato o policarbonato transparente, en Leroy Merlin venden ahora mismo una plancha enorme de 2 mm, de 2 metros de largo y no me acuerdo cuánto de ancho, por 20 y algo euros. También hay otra exactamente igual, pero de 4 mm, por exactamente el doble. Están donde las maderas.
Puedes poner planchas de ocumen, metálicas o lo que quieras, todo va de cine, pero siendo ya los cajones de plástico tan opaco, casi te recomiendo el policarbonato éste transparente, entrará más luz y así también los puedes ver un poco por arriba a los bichos.

Yo pillé el de 2mm porque es baratísimo. Se corta muy bien con la sierra caladora, usando una hoja fina para madera (o si ya encuentras para plástico, pues genial). Simplemente cortas el policarbonato a medida, lo apoyas sobre la parte superior de los rieles, y con un poco de celo o con pistola de cola caliente lo pegas. Te aconsejo otra cosa: como es fino, y si le pones calor tiende a combarse, yo compraría una tirita fina de aluminio como de 1mm grosor por 1 cm ancho (también en el mismo Leroy) y la atravesaría en la mitad apoyada sobre el riel metálico, y así ya no tienes ningún problema de que se que combe. Y se pega muy bien también con la cola caliente. Si quieres algo de ventilación, pon pegotitos de cola sobre los laterales metálicos y así lo elevas, amén de que quieras o no perforar o el metacrilato arriba o el propio taper.

Unas fotos que lo explican mejor:

rackantonius1.jpg


rackantonius2.jpg


Yo lo uso para las crías de euble y arriba ahora mismo tengo unas ratitas. También he criado jerbos en él. El bebedero lo engancho por fuera (pero por la parte delantera, ya que si lo pones por un lado, no puedes abrir los cajones, pega con la estructura), haces un agujerito con un soldador justo del tamaño para meter la boquilla metálica del bebedero, ya que si es mayor pueden meter el diente y abrirlo. Que entre justito. Lo puedes cambiar por fuera cómodamente, y lo único es que si usas los cajones estrechos, los bebederos tienen que ser pequeños, porque si no no dejan abrir el superior.

Para poner las mantas calefactoras también lo tienes muy fácil, yo compré de 7 W de 28 x 14 cm (son de Habistat, pero exactamente iguales las hay de otras marcas) dan suficiente calor atravesando el plástico. Las mantas las colocas muy fácil, simplemente las pegas fijas sobre el metacrilato de entre piso y piso, así calienta el suelo del taper de arriba. Está bastante justito así que no se pierde calor.
Y puedes sacar cómodamente el taper quedando la manta fija, lo limpias, desinfectas y lo vuelves a meter, como cajón que es. Lo único es que en el último cajón, el que está cerca del suelo, no hay base para colocar el metacrilato, y yo lo que hice fue pegar la manta al propio cajón.

Espero que te sirva el consejo!

Un saludo!

Muchísimas gracias, me sirve de mucho, era más o menos la idea que tenía pero me lo has confirmado. Efectivamente los antonius que se venden ahora son como indicas, opacos totalmente, por eso los usaré para ratas poniéndole el techo de reja lo suficientemente gruesa y dura para que no la puedan roer. Ando buscando no obstante un antonius de los antiguos para los colúbridos y para la constrictor baby, dado que será todo un ahorro de espacio puesto que salvo los colúbridos más pequeños tiro todo a terrario. Para la regius grandes ya pillé el samla y pronto haré o miraré estructuras a un precio razonable y que no sean tan monstruosas como la que indiqué en ikea, perfecta en largo y ancho pero se me subía en dos metros de altura, innecesario coste adicional a algo que me va a sobrar.


Un saludo.
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
latillas dijo:
Yo antes de madera, recomendaria usar poliespan, es mas aislante, a parte de ser blanco, que va a reflectar la luz, y completamente esteril, sin posibilidad de que pille acaros.

Un saludo!!!

El problema de el porexpan que no es termoconductor,si no todo lo contario es un muy buen aislante termico,con lo que se perderia muchisima energia antes de que el calor llege a tocar el tupper
 

Ikor

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2009
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Caparica (Portugal)
Perdon companeros,

Pero lo que es una "trasera"?

Traté de traducir en Google, pero no me da derecho la traducción...

Lo siento pero soy portugues... :)

Un saludo
 
Arriba