Una de varanos...

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aquí os presento a algunos de mis varanetes.

Primero, Varanus gilleni macho, haciendo equilibrios en las ramas...



El mismo saliendo de su refugio húmedo. La hembra es un poco más tímida con la cámara, ya subiré alguna de ella.



Por último por ahora, un retrato del macho de Varanus tristis orientalis.



Espero que os gusten.

Saludos.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Qué pasada de animales. Son preciosos.

Pon por favor alguna foto de los terrarios también, que se intuye que prometen.

Un saludo
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí, subiré alguna de los terrarios, y a ver si pillo a las hembras de las dos especies en buena pose fotográfica.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Estabas tardando mucho Locutus por mostrar tus varanos, tanto fardar que si gilleni, que si storri... ;)
Las hembras si no hay alimento de por medio son unas sosas, al igual que tu solo consigo macros en el terrario, es abrir el cristal y no hay manera de sacar una foto decente de cuerpo entero jeje
Que decir de estas especies los gillenis me encantan son una pasada, mucha suerte con la cria.
Que tal es el macho de gilleni con la hembra en caracter, me refiero a territorialidad?
Un saludo.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las fotos son así en realidad porque yo soy muy de retrato con fondo desenfocado y tal, pero ya subiré de cuerpo entero, que también molan. Y sí, las hembras son claramente más tímidas.
El macho de gilleni está claro que domina, pero no es agresivo y la hembra va a su bola. Eso sí, espacio en el terrario tienen. Lo que voy a hacer es poner más ramas como la de la foto.
De los storris no hay fotos porque son hiper-rápidos pero a ver si les pillo. Es un espectáculo verles cazar, son los más cachondos de todos, muy divertidos.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
enorabuena por esos varanos!!!
los gilleni son espectaculares.
saludos!
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
preciosos esos varanetes ,
por favor pon fotos de los terrarios tambien que tienen una pinta que buff.
;)
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los gilleni son la hostia. Pero no son de tocar mucho, comen de pinzas y casi de la mano pero son de admirar más bien. Ahora, los storri cuando crezcan, si siguen siendo tan payasos como son de pequeños van a ser la caña, jeje...
 

clax88

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ahí ahí aupa los varaneros!! muy guapos, una pasada de animales, sobretodo los gilleni!!


A seguir así! Un Saludo!!
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Qué pasada de varanos, están muy guapos...y si encima se publican en fotos con esa calidad...una pasada, que los disfrutes mucho.


Saludos!
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
varanof dijo:
Enhorabuena,
ves poniéndome en la lista de compradores de los pequeños que me vas a ahorrar los viajes!!!!
Un saludo

Jeje, anda que no les queda... Pero te apunto :p
 
B

brox

Guest
Preciosos vararillos!!! Locutus, qué edad tienen? Me llama la atención que que los tengas todos sexados...
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los gillenis son casi subadultos y los tristis son adulto el macho y la hembra es un año más pequeña y entre la diferencia de edad y el dimorfismo sexual aún no tiene tamaño como para ponerles juntos. Pero estuve hablando con el criador y calculamos que para final de año ya se les podría poner a convivir. En los gillenis ya hay un dimorfismo sexual muy claro. Luego miro los papeles y te digo la edad exacta que soy un despiste y de memoria no me acuerdo.

Los únicos que son 0.0.3 son los V. storri, aunque hay uno que parece más robusto que el resto. Esperemos que sea un macho y los otros hembras, pero por ahora no se puede saber.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Lo bueno de ese 0.0.3 es que si hay suerte de que salga una pareja o un macho y 2 hembras la convivencia sera mucho más facil al formarse en un mismo lugar desde pequeños ya que los storri son bastante cañeros.
Que subespecie mantienes ocreatus o storri?
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No parecen muy cañeros ahora, supongo que la cosa se intensificará cuando crezcan. Se roban grillos y cosas así pero sin pegarse. Es la subespecie nominal.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Locutus no te preocupes que tengo paciencia!!!! ;) ;) ;) ;)
Por lo que he leído los storri son bastante broncas aunque hay gente que los mantiene en grupo y por otra parte son bastante "tempraneros" a la hora de criar.
Muchas suerte
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Sin palabras, vaya pasada de varanetes que tienes Isra. Las fotos muy buenas tambien.
Ya quisiera yo sacarle unas fotos así a mi prasinus.
Saludos
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Si lo que se recomienda con especies como el storri si se quiere mantener más de 2 ejemplares es tener mucho espacio, varias guaridas y mas de un punto de asoleamiento para que el macho o la hembra dominante no marque tan insistivamente sobre los otros ejemplares.
Que luego vaya todo bien en la comvivencia es otro rollo, y depende mucho del caracter de cada individuo.
 
Arriba