una fotito de Dandy

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola a todos..... me gustaria compartir con vosotros esta fotito de mi peke..... como me lo bajo al parke con este solazo pues se pone muy clarito y se keda en mi hombro ( hombro / cabeza jajaja ) mientras paseo por el parke jajajaja....... esta muy sanote , y mas ahora despues de haberle extraido esos trocitos de muda retenida jajaja.....

un saludo espero os guste.

 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
creo que as mal interpretado o cambiado la frase de fernyy, lo malo evidentemente no es que le de el sol, si no bajarlo a la calle, con lo que conlleva de estres al ver trafico, personas pasando etc... incluso el calor que hace ahora en algunos sitios puede ser perjudicial a la par que una muy baja humedad... en fin, algunos camaleones o casi todos se suelen estresar al sacarlos de su entorno y pueden llegar a enfermar, espero que no sea el caso del tuyo, pero yo no andaría bajando al camaleon aningun parque de la calle.
1 saludo
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
bueno esa explicacion parece logica, pero bueno esq en mi parque no hay coches ni gente, no es un parque dnd haya niños jugando al futbol ni cosas de esas..... yo salgo del portal y a 5 metros entro al parque, no tengo q cruzar ninguna calle ni carretera ni nada parecido............. respecto al calor..... cuando bajo con el me pongo de una manera q yo mismo le pueda dar un sitio de sombra pero el se queda en el hombro con el solecito dandole alegremente y ahi se keda, jajaj pongo una foto del pake desde mi ventana para que veais q tipo e parque es jajaja, y lo pegado al aportal q lo tengo.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
yo te lo digo simplemente por que con los mios con el simple hecho de sacarlos al patio de mi casa a ratos se estresan, no comen como deverían, se esconden etc... sin embargo sacandolos en periodos una semana, meses o tan solo varios dias se habituan al sitio y siguen haciendo su vida normal, pero les cuesta adaptarse en cortos periodos.
y por cierto está guapisimo ese pardalis, que con la charla antes no te lo dige ;)
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Yo al mio me he comprado un flexaium medianete le pongo una rama, y lo saco al jardin de casa, de dos a tres horas,saco solo ese, esta malito segun el veterinaro hongos, despues de hacerle un cultivo, con pomadas desinfectante, vitami.....liquidas,esta el,mi mujer y yo, pues esperando que pasa, pero creo que el sol tal y como se lo doy esta bien. Y despues lo llevo al terrario se oscurece y asi funciono. come bien 2 langostas 2 grillos y a veces lo cambio por una cucaracha, en terrario tengo dos machos y tres hembras, los machos ni se tocan, claro tiene2,50m de largoX1,50m de ancho y 2,30m de alto, por eso presumo que pasan uno del otro.

UN saludo Dendro
..
 

joni_t

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
La verdad que el parque de valdebernardo es muy tranquilo, tiene un color muy clarito es muy bonito
 

delavila

Member
Registrado
6 Feb 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
alicante
yo tambien opino lo mismo que la malloria se estresan muy facilmente yo creo que sacandolo al balcon 2. 3 horas es mas que suficiente asi lo hago yo y con el mismo terrario y aun asi al principio se estrsaba un poco no son mascotas para jugar con ellas sino para observalas
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
A parte de lo que te comentan, ten cuidado no te denuncie algun malintencionado y tengas problemas. Un reptil no es un perro, y aunque a nosotros nos parezca de lo mas normal, para otras personas pueden ser hasta venenosos...
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No te lo tomes mal lethalnil , pero tienen razon , los camaleones son animales timidos , que no les gusta ir en el hombro de una persona , no son una mascota que disfrute de tu compañia .

El color que tiene en la foto es porque se esta friendo de calor y esta intentando bajar la temperarura como un loco , viven en sitios donde la luz se filtra entre los arboles .Si tenia mudas retenidas lo mejor que puedes hacer es mantenerlo humedo , no le va a ayudar en nada ponerse al sol en un hambiente seco

Yo de ti como mucho lo sacaria a que tome el solete en el balcon si tienes y si tiene una buena instalacion con su buena luz y su humedad ni eso , cuanto menos toqueteos estos animales mejor funcionan .
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Ya ves Jonipaer, para mi tía los camaleones son venenosos.
El otro día vino a comer a casa, le ensañé un calyptratus y.... CUIDADO QUE TE VA A PICAR!!!
Obviamente lo acabó tocando, que el pobre es un santo.
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
Pescaito dijo:
No te lo tomes mal lethalnil , pero tienen razon , los camaleones son animales timidos , que no les gusta ir en el hombro de una persona , no son una mascota que disfrute de tu compañia .

El color que tiene en la foto es porque se esta friendo de calor y esta intentando bajar la temperarura como un loco , viven en sitios donde la luz se filtra entre los arboles .Si tenia mudas retenidas lo mejor que puedes hacer es mantenerlo humedo , no le va a ayudar en nada ponerse al sol en un hambiente seco

Yo de ti como mucho lo sacaria a que tome el solete en el balcon si tienes y si tiene una buena instalacion con su buena luz y su humedad ni eso , cuanto menos toqueteos estos animales mejor funcionan .

oido cocina........ se le acabaron los paseos jajaja
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sobre lo de interactuar o no con los camaleones, que no lo haga el que tenga muchos, pero si "lethalnil" solo tiene ese Pardalis, dejadle que acostumbre a su mascota a que la coja.

Como habeis dicho muchos estos animales se estresan con los cambios, ¿Pero si están acostumbrados a que los cojan?

Yo tuve un Calyptratus que me pedía que le sacase y todo del terrario cuando me veía moverme por la habitación y cuando abria el terrario se tiraba a mi mano, hasta el punto de que le costaba volver a su terrario.
 

Licae

Active Member
Registrado
6 Jul 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A mi después de leer todo esto me da auténtico miedo coger a la mia...y respecto a lo q dices tu nanoconda, para acostumbrarlo habrá q cogerlo a menudo y si como dicen los demás no está acostumbrado igual se estresa o algo...yo el mio lo tengo de hace poco y me encanta mirarlo y ver como se come los grillos y eso pero las veces q lo he cogido no le hace ni pizca de gracia así que mejor q esté tranquila...Aún así son realmente tan delicados como decís? yo estoy haciendo todo lo q puedo pero me está dando aunténtico miedo, a mi me lo regalaron y como sabeis algunos no era muy ducha en la materia de camaleones...y en caso de que se estrese y se ponga enferma, cuales serían los síntomas?gracias por adelantado!!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo que recomiendo es o coger mucho al camaleón y acostumbrarlo, o dejarlo tranquilo en su terrario y cogerle solo para poder limpiarle el terrario.
Como anecdota te cuento que mi camaleon se acostumbró tanto a mi mano, que cuando le acariciaba la parte del cuello y la cresta (sobre todo la membraba que tenia por detrás) cerraba los ojos del gustito y si lo hacía mucho rato hasta se quedaba dormido.

Sobre tu duda de como le puede afectar a la salud el estres, pues puede hacer que le afecte el sistema inmunológico y dejarle sin defensas, pudiendo enfermar de cualquier cosa.
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
el mio esta muy acostumbrado a que le coja, todos los dias le cojo un par de veces y paseo un poco , ademas cuando le abro el terrario no se asusta ni se va..... yo creo q lo mejor es acostumbrar a tus animales a ti, q no te tengan ningun miedo....
 
Arriba