Mira, el hurón huele diferente a lo que huelen otros animales, y por eso hay mucha gente que dice que huelen, pero desde mi punto de vista no huelen más que lo que huele un perro, simplemente es distinto y hay mucha gente a la que no le gusta.
También es cierto lo que dice Pantera20, que los machos, sobre todo en la época de celo (de ahí que se diga que castrados huelen menos), huelen más que las hembras. Yo, la verdad, no noto mucha diferencia, he tenido una hurona castrada y otra sin castrar y me parece que huelen igual (es más, mi novio dice que Morrigan, la que estaba castrada, olía más de lo que huele Erís que es entera).
No se les suele poner sustrato en el fondo de la jaula, simplemente se les tienen mantitas, saquitos o demás ropa para que duerman (jamás les pongas maíz o virutas de madera, porque los pueden morder o comer y son malas para su salud: el maíz les provoca obstrucciones intestinales y urinarias, y las virutas de madera les suelen ser tóxicas -hay muchas que son de coníferas, y esas son completamente tóxicas para ellos). En el arenero para sus necesidades se recomienda que tengan cama higiénica especial para hurones, que es de papel reciclado, o de la que es de arena de sílice, pues la arena habitual de gatos les provoca problemas pulmonares, ya que tienen mucho polvillo.