Sí, es cierto lo que dice Pantera20, sobre todo porque hay mucha gente que desconoce su comportamiento, y se cree que como muerden cuando son pequeños -y es sólo jugando- son agresivos... y a la mínima lo abandonan (yo conozco algún caso...). Hay que saber bien cómo es el animal, sus características físicas, pero también su comportamiento y cómo tienes que educarlo. Vale que con el hurón hay casos más difíciles que otros, pero no tienes que darte por vencido tan pronto como lo hacen algunos... Es un animal que requiere muchos cuidados, muchos mimos y muchísima atención, y eso mucha gente lo pasa por alto.
En cuanto a los veterinarios... en el caso de los hurones hay que buscarse mucho la vida, porque la mayoría no tiene idea o conoce sólo lo básico (con eso me refiere a que saben que se lo comen todo y pueden tener obstrucciones intestinales), pero no los saques de ahí. Encima, si intentas aconsejarles o decirles lo que tienen que hacer, les parece mal y te dicen que tú no sabes, que ellos son los veterinarios... y eso tampoco es así. Por lo menos, los que no saben deberían de reconocerlo y decir que sólo conocen esos casos.... y si tú les dices que tienes más conocimientos que ellos, no ser tan sobervios y reconocer que tú sabes y ellos no... y muchos no lo hacen. Hay casos que sí, claro, y esos son de sacarse el sombrero. Porque yo conozco gente que sabe mucho más que la mayoría de veterinarios, y encima tienen veterinarios que les consultan cuando tienen un caso o cuando dudan. Hacían falta más veterinarios así, y menos casos de "titulitis" (léase como aquéllos que por tener un título se crean mejores o con más conocimientos que los que no los tenemos pero nos preocupamos por cuidar a nuestras mascotas).
Por cierto, espero que mi post no se tome a mal, porque no es para que nadie se sienta aludido ni nada parecido, es sólo porque yo lo sufrí y no quiero que nadie más pierda su mascota por un veterinario incapaz de reconocer que no sabe >
.