URGENTE Pogona baby sin comer y actua raro Ayuda

Atseini

Member
Registrado
25 Feb 2021
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas, hace casi dos semanas que tenemos a nuestra pogona en el terrario, debe tener 2-3 meses, la cosa es que en la tienda era bastante activa y el primer dia que la trajimos igual super activa y comía bastante. A partir del segundo dia no ha sido la misma.

La tenemos en un terrario de 100x50x50 con un fluorescente de UVB 10.0 y una ceramica en el hotspot a 39º, la zona fria a 26, con bastantes sitios para esconderse, Agua siempre a disposición y la humedad entre 30-40.

La cosa es que el primer dia genial, comia grillos, estaba super activa y todo, pero ya el segundo dia no quiso comer nada, hasta en 3 dia no conseguimos que comiera un solo grillo, desde entonces, cada vez que ve uno cierra los ojos y se aparta.
luego otros dos dias sin comer nada, y por probar le di tenebrio, comió unos 5 y en cuanto le introducia el grillo otra vez lo mismo, cierra ojos y se marcha,
pero ahora ya al enseñarle los tenebrios tambien me hace lo mismo. A parte de que cuando le enseñamos la comida, es como si no la viera, a veces intenta morder en un sitio que no es o hace movimientos raros. Tambien hemos probado a que los caze y nada, pasa olimpicamente.

A veces se pasea por el terrario sacando la lengua como si intentase comer cosas , o se queda dormido donde sea, otras veces está con un solo ojo cerrado. Hoy por ejemplo la he tenido que subir al spot de calor porque parecía que se habia olvidado donde estaba.

En general suponia que era por el estres de un sitio nuevo, pero le hemos dado su espacio, sin molestar, introduciendonos poco a poco y vemos que no mejora.

Tambien me he fijado que las dos veces que ha hecho caca en la parte blanca tiene como puntos rojitos, pondre foto para que me digais si son parasitos, porque por comida no hay nada que le de que sea rojo y tampoco me come en general.

He llegado a pensar que incuso esta ciega por al actitud y por lo de cerrar un ojo a veces, pero el ojo en si lo miro y esta perfecto. Intentare dejar un video de como se mueve cuando intento darle grillo.

A ver si me podeis aconsejar que hacer, si creeis que puede mejorar o quizas es mejor devolverla a la tienda, ya que recientemente fallecio mi anterior pogona, me he gasté un pastón en veterinarios y no me apetece repetir.

Tambien he comprado bastante material distinto para conseguir los parametros perfectos de todo, he pasado por uvb de bombilla, spot de calor con una sunglo incluso una HID, la temperatura del hotspot la tenia a 41 pero me recomendaron bajarla un poco para alcanzar la temperatura correcta en la zona fria.
 

Adjuntos

  • IMG_3632.png
    IMG_3632.png
    13,3 MB · Visitas: 16
  • 13A39E9B-17ED-401D-9E94-11DEBA4B64E9.jpeg
    13A39E9B-17ED-401D-9E94-11DEBA4B64E9.jpeg
    586,1 KB · Visitas: 21
  • IMG_3569.mov
    9,6 MB
  • IMG_3591.mov
    6,7 MB
  • IMG_3591.mov
    12,1 MB

Zul

Member
Registrado
12 Mar 2021
Mensajes
23
Puntos de reacción
10
Puntos
3
Que no te coma grillos y te acepte tenebrios puede ser bastante normal, pero si, como dices, ya también te rechaza los tenebrios, o le pasa algo o es muy exquisita. Por ir descartando, probaría con tamaños más pequeños de grillos, o también con dubias (que en teoría le gustarían menos que los tenebrios, pero por probar que no sea) o también con gusanos de seda, que estamos en "temporada". Igualmente, pálpale la zona baja del vientre, cerca de la cloaca, por si estuviera obstruida, notarías como una zona mucho más dura que la de alrededor, y podría ser un motivo por el que no quisiera comer, en ese caso, como sabrás tienes que bañarla en agua tirando a caliente. Ofrécele verdura, aunque suela ser la última opción suya, tal vez está acostumbrado a otro tipo de dieta, que al ser nueva para ti, desconoces.

Y lo que comentas de que intenta morder en un sitio sin acertar, puede que tenga problemas en la vista.

Una cosa que probaría tal vez, y que a mí en alguna ocasión me ha funcionado, ha sido sacarla del terrario, ponerla en un tupper de estos grandes, y soltarle grillos vivos, y dejarla un rato (el tupper grande es para que no se escapen los grillos), a lo mejor así se motiva, que dice que lo habéis intentado que los cace, pero si tiene problemas en la vista, en ese terrario con ¿fibra de coco? como sustrato, tal vez le cueste más localizarlos.

Lo de cerrar los ojos cuando le ofreces comida, es que la rechaza, por el motivo que sea.

Por las condiciones del terrario no debería ser. Aún así, ¿cómo es el terrario? Quiero decir, si es de 100x50x50 y tienes una bombilla cerámica que te da un punto caliente de 39ºC, ¿cómo tienes en el lado frío a 26ºC? O vives en una zona muy fría, o ¿tal vez lo tengas descubierto?

A priori no se le ve muy delgada, y con esas edades suelen ser extremadamente voraces. Lo de la caca ni idea.
 

Atseini

Member
Registrado
25 Feb 2021
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Que no te coma grillos y te acepte tenebrios puede ser bastante normal, pero si, como dices, ya también te rechaza los tenebrios, o le pasa algo o es muy exquisita. Por ir descartando, probaría con tamaños más pequeños de grillos, o también con dubias (que en teoría le gustarían menos que los tenebrios, pero por probar que no sea) o también con gusanos de seda, que estamos en "temporada". Igualmente, pálpale la zona baja del vientre, cerca de la cloaca, por si estuviera obstruida, notarías como una zona mucho más dura que la de alrededor, y podría ser un motivo por el que no quisiera comer, en ese caso, como sabrás tienes que bañarla en agua tirando a caliente. Ofrécele verdura, aunque suela ser la última opción suya, tal vez está acostumbrado a otro tipo de dieta, que al ser nueva para ti, desconoces.

Y lo que comentas de que intenta morder en un sitio sin acertar, puede que tenga problemas en la vista.

Una cosa que probaría tal vez, y que a mí en alguna ocasión me ha funcionado, ha sido sacarla del terrario, ponerla en un tupper de estos grandes, y soltarle grillos vivos, y dejarla un rato (el tupper grande es para que no se escapen los grillos), a lo mejor así se motiva, que dice que lo habéis intentado que los cace, pero si tiene problemas en la vista, en ese terrario con ¿fibra de coco? como sustrato, tal vez le cueste más localizarlos.

Lo de cerrar los ojos cuando le ofreces comida, es que la rechaza, por el motivo que sea.

Por las condiciones del terrario no debería ser. Aún así, ¿cómo es el terrario? Quiero decir, si es de 100x50x50 y tienes una bombilla cerámica que te da un punto caliente de 39ºC, ¿cómo tienes en el lado frío a 26ºC? O vives en una zona muy fría, o ¿tal vez lo tengas descubierto?

A priori no se le ve muy delgada, y con esas edades suelen ser extremadamente voraces. Lo de la caca ni idea.
Si en su momento le pregunté al chico sobre que es lo que estaba acostumbrada a comer, y me llevé los grillos que me dijo el,

Probare con lo del tupper a ver si consigo que coma,

Los primeros dias tuve el terrario con papel de cocina para facilitar la caza, y en principio me gustaria ponerle un sustrato mas rocoso y compacto al menos en una zona para la caza,
Pero hablé con el chico de la tienda y el tambien los tiene en fibra de coco.

Ahora como está con el shedding la estoy bañando dia si dia no, y con eso aprovecha para hacer popó.

En cuanto a lo de la temperatura, ahora justo lo tengo a 37, pero como tengo el punto en un tronco alto, luego la temperatura a nivel de suelo baja mas, de por medio tengo mas troncos y piedras que asumo que bloquean un poco la llegada de temperatura.
El terrario es de pvc tiene dos respiraderos a cada lado, justo la bombilla ceramica la tengo cerca de uno de ellos para que se aireé un poquillo

Ya comentaré si consigo que coma, en cuanto pruebe lo del tupper

Pero vamos que he tenido pogos mucho mas babys y es eso, a los 4-5 dias pierden la verguenza y comen como limas
 
Arriba