uromastyx ornata- recomendaciones

cual es la mejor dieta

  • cereales

    Votos: 0 0,0%
  • dientes de leon

    Votos: 1 50,0%
  • alimento vivo

    Votos: 0 0,0%
  • frutas

    Votos: 1 50,0%

  • Votantes totales
    2

carr

Active Member
Registrado
25 Mar 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
hola a todos, me gustaría saber un poco la experiencia que tienen a la hora de darles de comer, es decir que alimentos son los que aceptan mejor.

muchas gracias de antemano.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Principalmente lo silvestre, diente de leon, hibisco, morera, lechuga silvestre, cerraja, malva.

Yo tambien les proporciono ensalada variada, que suelen contener varios tipos de lechugas, escarolas, canonigos. Aceptan con gusto el calabacin, los guisantes.

Y ya semillas variadas, mijo, sesamo, linaza, polen, mixtura variada de ave vamos.

El alimento vivo yo se lo proporciono en ocasiones puntuales y muy muy rara vez, animales sin apetito, hembras gestantes, babys para darles algo de caña. Pero vamos muy rara vez.

Suerte y a esperar respuesta de mas gente.

Un saludo.
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola

La respuesta de Darthsidius es muy pero que muy completita. Sólo añadiré unos pequeños comentarios:

* lentejas!!! ;) En serio, es una de las cosas que vuelven locos a mis uros (mejor en remojo, aunque también secas en ejemplares lo suficientemente grandes).

* la zanahoria troceada también suele ir bien

* en cuanto a los silvestre (cerrajas, por ejemplo) tan importante la flor, como el capullo y la hoja.

* en cuanto a lo del alimento vivo, coincido totalmente.

Saludos
 
Arriba